A pocos días de finalizar el año, EL ESPAÑOL recopila en una lista a 20 personajes que impactaron con su muerte a España y el mundo durante 2022. En los últimos meses, han dejado un gran vacío en su entorno y en quienes siguieron su trayectoria, reconocidos comunicadores como Jesús Mariñas y Jesús Quintero

En el ámbito internacional, sorprendieron las muertes de la exjequesa de Qatar, Kasia Gallanio, y el cantante Aaron Carter. Siendo muy jóvenes, fueron encontrados muertos en sus respectivas casas. 

Este 2022, además, se llevó a la reina Isabel II, un hecho histórico que paralizó al mundo. La monarca falleció el 8 de septiembre, tres meses después de celebrar 70 años en el trono, convirtiéndose así en la soberana británica más longeva. 

  • 1 de 20

    Jaime Ostos (90 años) | 8 de enero

    El diestro se encontraba en Colombia junto a su mujer, María Ángeles Grajal, cuando perdió la vida el 8 de enero de 2022 a causa de un infarto. Tenía 90 años y había viajado hasta el país latinoamericano para disfrutar de las fiestas navideñas. Su regreso a España estaba previsto para un día después de su fallecimiento. 

    Jaime Ostos gozaba de buen estado de salud tras superar algún bache. A pesar de su delicado estado físico -pesaba 40 kilos-, contaba con cierta tranquilidad y no sufría de ninguna patología grave. "Ha muerto sin dolor y se han dado cuenta cuando se han despertado", contaba entonces su hijo. 

    Gtres
  • 2 de 20

    Thierry Mugler (73 años) | 23 de enero

    La muerte del diseñador francés tomó a todos por sorpresa. Tenía 73 años y preparaba nuevos proyectos que tenían previsto estrenarse poco después de su fallecimiento. Tal y como anunció la firma en sus redes sociales, Thierry Mugler perdió la vida el 23 de enero debido a causas naturales. 

    El icónico creador arrasó en la década de los 80 y hasta principios de los 2000 con sus arriesgadas propuestas llenas de colores y volúmenes. En su casa de moda, lo definían como "costurero, perfumista y creador de imágenes". 

    Instagram
  • 3 de 20

    Isabel Torres (52 años) | 11 de febrero

    Una de las protagonistas de Veneno, la serie inspirada en la vida de Cristina Ortiz Rodríguez, falleció el 11 de febrero a los 52 años a causa de un cáncer de pulmón que le diagnosticaron en marzo de 2020. Dos meses antes, la canaria ya se despedía de sus seguidores a través de una desgarradora publicación en sus redes sociales. 

    "En principio, me han dado dos meses de vida. Vamos a ver si lo supero. Si lo supero, bien; y si no, también. La vida así", escribía Isabel Torres. "No saben lo que me duele. El dolor es lo peor que llevo. Pero, bueno, es lo que hay. Darles las gracias a todos por todo lo que habéis hecho por mí. La vida es tan bonita y hay que vivirla. Todo ha sido maravilloso. Si salgo de ésta, me volveré a conectar. Si no, habrá sido un placer vivir esta experiencia maravillosa llamada vidas así", añadía.  

    Gtres
  • 4 de 20

    Silvia Gambino (57 años) | 3 de abril

    La actriz de origen italiano, conocida por su papel en Escenas de matrimonio, falleció el 3 de abril a los 57 años. Según pudo saber EL ESPAÑOL en primicia, la intérprete perdió la vida en Madrid a última hora de un domingo, a causa de un cáncer.

    Silvia Gambino nació en Palermo, Sicilia, y se convirtió en una actriz cómica de renombrado prestigio, teniendo en su haber una larga carrera de éxitos en la televisión, el cine y el teatro. Su primera aparición en la pequeña pantalla fue en 1979, con 14 años, en el programa de Sumarísimo de Valerio Lazarov.

    Gtres
  • 5 de 20

    Juan Diego (79 años) | 28 de abril

    Leyenda del cine, la televisión y los escenarios. Juan Diego falleció el 28 de abril a los 79 años a causa de una larga enfermedad. La noticia fue confirmada por la Asociación de artistas Intérpretes, Sociedad de Gestión (AISGE) y por la propia Academia de Cine, que en 2015 le entregó su Medalla de Oro. 

    A lo largo de su vida, el actor participó en una veintena de obras de teatro, más de 70 películas y un gran número de series de televisión. La más popular, si cabe, Los hombres de Paco. Juan Diego obtuvo tres Goya y una Concha de Plata.

    Efe
  • 6 de 20

    José Luis Losa (47 años) | 7 de mayo

    El cuerpo del concursante de realities fue encontrado sin vida en su casa de Munera (Albacete) el 7 de mayo. Losa, que tenía 47 años, murió solo tres meses después que perdiera a su esposa, Inma Simarro, a causa de un infarto.

    Fue en 2016 cuando José Luis Losa, hasta entonces desconocido, concursó en la cuarta edición de MasterChef. Fue uno de los rivales más fuertes del talent culinario y obtuvo el tercer lugar. Un año más tarde, probó suerte en Supervivientes y se consagró como ganador. 

    Gtres
  • 7 de 20

    Jesús Mariñas (79 años) | 10 de mayo

    Tras más de un mes ingresado en el hospital a causa del cáncer de vejiga que le diagnosticaron en octubre de 2021, Jesús Mariñas falleció el 10 de mayo a los 79 años. El periodista, considerado un icono de la crónica rosa, dejó un profundo vacío en sus compañeros de profesión y en el que fuera su pareja, el venezolano Elio Valderrama.

    Mariñas se licenció en la Universidad Autónoma de Barcelona y comenzó a trabajar en la prensa de su Galicia natal. A lo largo de su trayectoria sumó varios programas de radio y televisión. Qué tiempo tan feliz y Tómbola fueron algunos de sus espacios más conocidos. 

    Gtres
  • 8 de 20

    Miguel Báez 'El Litri' (91 años) | 18 de mayo

    Cuatro días después de la boda de su hijo, Miguel Báez Espuny 'Litri', el legendario diestro onubense de la década de los 50, falleció a los 91 años. El torero, padre de Miguel Báez 'El Litri' murió a causa de una larga enfermedad que lo mantuvo alejado de la vida pública

    Dos semanas más tarde, el día 6 de junio, fue su mujer, Concha Spínola, quien perdió la vida. Entonces no se revelaron las causas de su fallecimiento. 

    Archivo
  • 9 de 20

    Kasia Gallanio (45 años) | 29 de mayo

    La exprincesa de Qatar fue encontrada muerta en su domicilio de Marbella el 29 de mayo. Tenía 45 años y era expareja del tío del emir de Qatar, Sheikh Tamim Bin Hamad Al Thani. Según informaron fuentes próximas a la investigación, los agentes de la Policía Nacional accedieron a la vivienda sobre las 8 de la mañana tras ser alertados por su hija, a quien no respondía a las llamadas.

    Según las informaciones que se manejaron pocos días después de su deceso, Kasia Gallanio podría haber muerto por sobredosis de drogas.

    Gtres
  • 10 de 20

    Olivia Valère (75 años) | 9 de junio

    La reina de la noche marbellí, uno de los emblemas de la Costa de Sol, falleció el 9 de junio a los 75 años de edad. La empresaria francesa, que residía en el sur de España desde hacía cuatro décadas, fue detectada de un cáncer de estómago un año antes. En sus últimos días, su estado de salud había empeorado. Por ello, fue trasladada hasta un hospital de París donde murió con la compañía de sus tres hijos, Arnaud, Karen y Xavier. 

    Olivia Valère se dio a conocer por su club en Marbella y, posteriormente, dio el salto a la televisión. Formó parte del programa Ven a cenar conmigo gourmet edition

    Gtres
  • 11 de 20

    Miryam Romero (59 años) | 12 de junio

    La presentadora pionera en los informativos de Antena 3 falleció el 12 de junio a los 59 años. Así lo comunicó la cadena de televisión en el telediario de aquella noche. 

    La periodista jiennense presentó durante años los informativos de la cadena junto a Roberto Arce, Pedro Piqueras o Luis Herrero. También desarrolló su carrera en otros medios como Cadena Cope o TVE. En Antena 3 llegó a ser subdirectora y editora de los espacios informativos de las 21:00 horas con Vicente Vallés, hasta hace dos años. Y es que en 2021 Miryam Romero se prejubiló. 

    Atresmedia
  • 12 de 20

    Antonio Ibáñez (34 años) | 12 de julio

    El actor, conocido por sus papeles en Aída, de Telecinco, o Arrayán, de Canal Sur, falleció el 12 de julio, a los 34 años, tras 13 meses luchando contra un cáncer. Justo un año antes de su muerte, Antonio Ibáñez anunciaba en las redes sociales que le habían descubierto un linfoma por el que tendría que ser tratado con quimioterapia.

    Natural de Granada, desde muy pequeño se dio cuenta de que el arte y la actuación eran sus pasiones. Así, estudió Bellas Artes en su ciudad natal y en 2010 se mudó a Madrid para continuar con su carrera de actor. En la capital consiguió sus primeras apariciones en series como La Que Se Avecina El Ministerio del Tiempo. Su primer papel protagonista fue en la película Chicas Paranoicas.

    Redes sociales
  • 13 de 20

    Ivana Trump (73 años) | 14 de julio

    Fue su exmarido, el magnate Donald Trump, quien dio a conocer la noticia de su fallecimiento a través de las redes sociales. Ivana, la primera esposa del expresidente estadounidense Donald Trump y madre de tres de sus hijos, perdió la vida el 14 de julio a los 73 años. Según informaron las autoridades, murió tras caer accidentalmente por las escaleras de su casa en Nueva York.

    Ivana Trump, de origen checoslovaco, era modelo. Emigró a Estados Unidos y en 1977 se casó con el expresidente. Así, se convirtió en colaboradora de varios de sus negocios hasta alcanzar puestos ejecutivos en la Organización Trump y algunos hoteles. Finalmente, se divorciaron en 1992. 

    Gtres
  • 14 de 20

    Olivia Newton-John (73 años) | 8 de agosto

    Víctima de un cáncer de mama metastásico, el 8 de agosto de 2022 falleció la conocida actriz Olivia Newton-John. Tenía 73 años y le habían detectado la enfermedad, por primera vez, en 1992. Consiguió mantener el tumor en remisión hasta 2017, cuando los médicos encontraron que se había extendido a otras partes de su cuerpo. 

    Originaria de Reino Unido, pero criada en Australia, Olivia Newton-John desarrolló su carrera en el mundo del espectáculo como cantante, con éxitos de la talla de If Not for You, Let Me Be There y Have You Never Been Mellow. Aunque su nombre quedó inmortalizado en Hollywood al protagonizar el musical Grease, un clásico de los años 70, junto a John Travolta. 

    Gtres
  • 15 de 20

    Anne Heche (53 años) | 11 de agosto

    Tras permanecer siete días en coma cerebral después de sufrir un accidente automovilístico en Los Ángeles, Anne Heche perdió la vida el 11 de agosto a los 53 años. La actriz fue ingresada en el hospital después de que su Mini Cooper se estrellara contra una vivienda en la zona de Mar Vista (oeste del condado) y el vehículo acabara envuelto en llamas.

    De acuerdo con el informe publicado por parte de las autoridades, una fractura del esternón después de un fuerte traumatismo, así como diversos impactos en la cabeza, quemaduras y la inhalación de una gran cantidad humo figuraron entre las causas de su muerte. 

    Gtres
  • 16 de 20

    Reina Isabel II (96 años) | 8 de septiembre

    El pasado 8 de septiembre el mundo entero se paralizó. La reina Isabel II fallecía a los 96 años por causas naturales en el Castillo de Balmoral, su residencia favorita. Aquella tarde de final de verano, Reino Unido perdió a su jefa de Estado y los Windsor a la cabeza de su familia. La muerte de Su Majestad cambió automáticamente el rumbo de la Corona, convirtió a Carlos de Inglaterra en el nuevo Rey y marcó el 2022 como un año histórico. 

    La soberana británica más longeva murió tres meses después de celebrar sus 70 años en el trono. Isabel II se convirtió en Reina en 1952 siendo muy joven, después de que su padre, el rey Jorge VI, perdiera la vida. Hasta el día de su fallecimiento, la monarca se mantuvo al servicio de los británicos. Su recuerdo y trabajo es imborrable. 

    Gtres
  • 17 de 20

    Jesús Quintero (82 años) | 3 de octubre

    El 8 de octubre España perdió al mítico presentador de El loco de la Colina. El periodista y locutor radiofónico falleció a los 82 años en la residencia Nuestra Señora de los Remedios, en Ubrique, Cádiz, donde estaba ingresado desde hacía un mes por problemas de saludSufría una afección respiratoria y fue operado de una patología cardiaca en el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva. 

    Jesús Quintero fue uno de los personajes más emblemáticos de la televisión española. El loco de la colina, que nació a principios de los años 80 como un programa de radio nocturno, se convirtió en su mayor éxito profesional. 

    Gtres
  • 18 de 20

    Albert Solà (84 años) | 8 de octubre

    Albert Solà, el hombre que llevaba décadas afirmando ser hijo ilegítimo del rey Juan Carlos I, murió el 8 de octubre de manera fortuita mientras se encontraba en un bar de la localidad de La Bisbal de l'Empordà, donde residía. Tal y como se conocía en aquel momento, se desplomaba y perdía la vida de manera fulminante por causas desconocidas.

    El desenlace se produjo apenas unos días antes de que tuviera previsto acudir como protagonista al programa de Telecinco ¿Quién es mi padre?, en el que Solà se trataría su supuesta relación sanguínea con el rey Emérito. Albert narró en reiteradas entrevistas que, considerado huérfano, fue criado por unos campesinos, y que posteriormente acabó sabiendo, a través de comentarios y personas que se le acercaban, que era hijo de Juan Carlos I. 

    Archivo
  • 19 de 20

    Aaron Carter (34 años) | 5 de noviembre

    El cantante y hermano de Nick Carter, componente de los Backstreet Boys, fue encontrado muerto en su casa de Lancaster, en California, el pasado 5 de noviembre. Tenía 34 años. El cuerpo fue hallado en la bañera de la vivienda. Las autoridades lo encontraron poco después de recibir una llamada, sobre las 11 de la mañana hora local, que alertaba que una persona se había ahogado en la ducha.

    El rapero arrastraba una larga lista de escándalos, además de serios problemas que no ocultó, pues en diferentes ocasiones confesó públicamente que padecía esquizofrenia, trastorno bipolar, depresión maníaca y ansiedad. También adicción al alcohol y a las drogas.

    Gtres
  • 20 de 20

    Bernardo Pantoja | 25 de noviembre

    El hermano de Isabel Pantoja y padre de Anabel falleció el 25 de noviembre en el Hospital Virgen del Rocío en Sevilla, localidad de la que era originario. En los últimos años estuvo aquejado de varios problemas de salud por los que tuvo que ser ingresado de forma urgente

    A su lado siempre estuvo su esposa, Junco, una exbailarina japonesa con la que formalizó su relación en diciembre 2018, después de muchos años juntos. Entonces, se dieron el 'sí, quiero' en una ceremonia civil muy discreta, a lo que solo acudió un amigo en común que ejerció como testigo. Antes, Bernardo estuvo casado con la funcionaria Mercedes Bernal, madre de su única hija, Anabel. La relación con su hermana, Isabel, estuvo llena de altibajos. 

    Gtres