Begoña García-Vaquero junto a su marido, Pedro Trapote, en un evento público en septiembre de 2022.

Begoña García-Vaquero junto a su marido, Pedro Trapote, en un evento público en septiembre de 2022. Gtres

Famosos BACHE DE SALUD

Última hora sobre el estado de salud de Begoña García-Vaquero, mujer de Pedro Trapote, tras sufrir un ictus

16 días después de ingresar en el hospital, el empresario ha desvelado cómo se encuentra su esposa, la cual ha recibido el alta hospitalaria. 

13 octubre, 2022 13:19

El pasado 28 de septiembre de 2022, Begoña García-Vaquero (58 años), mujer del prestigioso y célebre empresario Pedro Trapote (81) y cuñada del expresidente del Gobierno, Felipe González (80), sufrió un ictus isquémico en su domicilio madrileño. 

Durante esa noche, madrugada del jueves 29, la hermana de Mar García-Vaquero (61) comenzó a encontrarse mal tras la cena, extremo que le imposibilitaba, incluso, hablar. Fueron minutos de angustia hasta que fue trasladada al hospital La Princesa de Madrid. 

"Fue un susto muy grande. Yo creía que era simplemente un corte de digestión o alguna cosa así. La tensión arterial le subió a treinta y tantos... una barbaridad", manifestó un preocupado al tiempo que aliviado Pedro Trapote. Han sido días difíciles para la familia, pero la salud de García-Vaquero ha evolucionado favorablemente y este pasado miércoles, 12 de octubre, su marido ha dado la última hora. 

[Begoña García-Vaquero, esposa de Pedro Trapote, ingresada tras sufrir un ictus: su estado de salud]

Pedro Trapote y su mujer, Begoña, en un acto público en Madrid en febrero de 2022.

Pedro Trapote y su mujer, Begoña, en un acto público en Madrid en febrero de 2022. Gtres

"Se está recuperando muy bien, gracias a Dios. Se está recuperando, con rehabilitación... Estoy muy contento", ha asegurado el emblemático empresario de salas de fiesta como Joy Eslava o Teatro Barceló. Tal y como informó EL ESPAÑOL, esta semana presente era clave para su alta hospitalaria. En esa línea, Trapote ha dado la mejor de las noticias: Begoña ya se encuentra "en casa". Y añade: "Tiene muchas ganas de recuperarse". 

Durante su ingreso en el hospital, García-Vaquero, también empresaria y una de las socialités más conocidas en Madrid y Marbella, ha estado "muy animada". Pedro Trapote no se ha ido de su lado de la cama desde que ingresó esa difícil y angustiosa madrugada del jueves 29 de septiembre. Sólo abandonaba el hospital para lo imprescindible

Se había visto a la pareja por última vez en público el 22 de septiembre, asistiendo al funeral de Ramsés, el hijo de Lita Trujillo. Unos días más tarde, Begoña se encontraba en su domicilio madrileño cuando empezó a sentirse mal. Desde el primer momento intuyó la naturaleza de su dolencia y fue consciente de que era grave.

Sin embargo, Pedro Trapote no supo identificarlo tan rápido, tal y como ha confesado en declaraciones a la revista ¡HOLA!. "Yo creía que era simplemente un corte de digestión o alguna cosa así. La tensión arterial le subió a treinta y tantos... una barbaridad", manifestó horas después del ingreso. 

Amor y desgracias

El matrimonio en un evento público en Marbella en 2019.

El matrimonio en un evento público en Marbella en 2019. Gtres

Pedro y Begoña siempre se dan la mano cuando vienen mal dadas. Hoy, es él quien la tiende, pero el 28 de abril de 2021, García-Vaquero supo arropar a su marido en el peor momento de su vida. Aquel funesto día de primavera, Pedro Trapote Mateo, hijo del empresario Pedro Trapote fue hallado muerto a la edad de 54 años en la finca Las Majadillas, en la localidad sevillana de El Castillo de las Guardas.

Horas antes del trágico suceso, el ganadero había acudido a un hospital de la capital hispalense para realizarse unas pruebas médicas. Allí le diagnosticaron bronquitis. Al regresar a casa y tras marcharse a la cama a descansar, nunca más despertó.

Una trágica pérdida que dejó roto de dolor a su padre, que prefirió llevar a cabo un entierro en la más estricta intimidad de la familia. No sólo tuvo Trapote el apoyo de Begoña en aquel momento, sino también de sus dos nietos, los mellizos Jacobo y Pedro, hijos del ganadero por su relación con Diana Dominguín. Ambos habían felicitado públicamente a su padre por su cumpleaños tres semanas antes, el 7 de abril. Nunca se hubieran imaginado la noticia que recibieron aquella negra mañana de primavera.