Francis Montesinos en una imagen de archivo.

Francis Montesinos en una imagen de archivo.

Famosos PREOCUPACIÓN

Francis Montesinos, trasladado de urgencia al hospital tras sufrir un robo en su domicilio

El diseñador sufrió un asalto en su domicilio de Valencia, tras el cual requirió asistencia sanitaria. 

4 octubre, 2022 11:52

Francis Montesinos (71 años) está pasando unos momentos complicados después de haber sido víctima de un robo en su casa de la localidad valenciana de Llíria. Un incidente violento que sucedió el pasado domingo 2 de octubre cuando dos jóvenes encapuchados entraron a la fuerza en la vivienda del diseñador y tras el cual tuvo que ser ingresado en el hospital

El modisto, que se encontraba en casa junto a otro hombre cuya identidad no ha trascendido, fue maniatado y amenazado. Los ladrones desvalijaron el lugar, y aunque se especula con que podrían haber robado dinero en efectivo y obras de arte, se desconoce a qué cantidad podría ascender la cantidad.

[Dos encapuchados asaltan por la fuerza la casa de Francis Montesinos tras amenazarlo y maniatarlo]

La Policía llegó poco después a la casa, donde encontraron al diseñador con múltiples contusiones y un fuerte ataque de ansiedad por los dramáticos momentos vividos. Montesinos requirió atención médica y finalmente fue trasladado de urgencia al hospital de Llíria. 

Francis Montesinos sufrió un asalto en su casa el pasado 2 de octubre.

Francis Montesinos sufrió un asalto en su casa el pasado 2 de octubre. Gtres

Afortunadamente, y a pesar del susto inicial por los antecedentes de problemas cardíacos de Montesinos, una vez en el centro médico se le realizaron diferentes pruebas. Superada la crisis de ansiedad, se descartó ningún problema de salud al margen de las muchas contusiones que presentaba en diferentes partes del cuerpo.

Francis Montesinos ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil y los agentes ya habrían efectuado las primeras detenciones, aunque la investigación para esclarecer los hechos continúa en marcha.

El asalto que ha sufrido Francis ha alertado especialmente a sus más allegados, pues hace años que tiene problemas cardiacos por los que tiene que medicarse.

Extorsionado hace un mes

Francis Montesinos en una imagen de archivo.

Francis Montesinos en una imagen de archivo. Gtres

Los problemas parecen acumularse para Francis Montesinos. Hace aproximadamente un mes, el diseñador sufrió otro incidente preocupante cuando un joven de origen magrebí intentó extorsionarle. Según se ha conocido, esta persona poseía unos supuestos vídeos con imágenes que comprometían al diseñador y, a cambio de no sacarlos a la luz, le pidió una gran suma de dinero.

El extorsionador llegó incluso a personarse en la casa del modisto, pero por fortuna uno de sus vecinos se percató y avisó a la Policía Local, que acudió al momento. La cercanía de ambos hechos han alertado a las autoridades y, según informa el diario Las Provincias, la Guardia Civil está investigando si ambos casos podrían estar relacionados. 

Francis Montesinos, en el hospital después de sufrir un robo violento en su domicilio AGENCIAS

Problemas con la justicia

Esta no es la primera vez que el nombre de Montesinos acapara titulares por un asunto polémico. En febrero de 2015 se vio obligado a emitir un comunicado oficial después de la publicación de diversas noticias en las que se anunciaba la reapertura de una investigación contra él por un presunto delito de abusos sexuales, corrupción de menores, pornografía infantil y salud pública.

Si bien la causa fue archivada por el juez tras concluir que no existían indicios que implicaran al diseñador, su reputación se vio dañada al ser señalado.