La cantante Shakira junto a sus padres, William Mebarak y Nidia Ripoll, en una imagen reciente.

La cantante Shakira junto a sus padres, William Mebarak y Nidia Ripoll, en una imagen reciente. Redes Sociales

Famosos EXCLUSIVA

Descubrimos al prestigioso equipo médico que trata al padre de Shakira tras el traumatismo que ha sufrido

EL ESPAÑOL ha tenido acceso a los cuatro médicos que supervisan a Mebarak tras la aparatosa caída que protagonizó el pasado mes de mayo. 

7 septiembre, 2022 03:30

La vida de la cantante Shakira (45 años) ha dado un giro de 180 grados desde el pasado mes de junio, cuando hizo pública, a través de un comunicado oficial, su ruptura sentimental de Gerard Piqué (35).

Desde ese momento, la artista ha visto cómo en los medios de comunicación su vida privada adquiría especial relevancia pública a base de informaciones -y especulaciones- concernientes a su relación amorosa con el futbolista. 

Máxime, tras aparecer en escena la identidad de una joven llamada Clara Chía Martí, quien se ha convertido a todas luces en la nueva ilusión sentimental del que era el padre de sus hijos y el hombre su vida, Piqué.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Shakira (@shakira)

En este tiempo convulso, Shakira ha estado centrada en sus hijos, Milan (9) y Sasha (7) Piqué Mebarak, en su carrera musical y, sobre todo, en el cuidado de su padre, William Mebarak (91), quien sufría el pasado 28 de mayo de 2022 una aparatosa caída en su domicilio de Barcelona. 

Como consecuencia de la misma, el progenitor de la cantante padeció un severo traumatismo que lo obligó a ser tratado, como ha podido confirmar EL ESPAÑOL, en el centro de confianza de la familia, en la clínica Teknon de la Ciudad Condal.

Si bien en un principio se dio a conocer que William Mebarak se encontraba bajo la supervisión de la madre de Gerard Piqué, Montserrat Bernabéu, médica de profesión, este periódico está en disposición de desmentir tal extremo. 

Shakira besando a su padre, William, en una imagen reciente.

Shakira besando a su padre, William, en una imagen reciente.

Los profesionales médicos que tratan y atienden al padre de la intérprete de Te felicito, como ha podido conocer en exclusiva este medio, son cuatro. En primer lugar, Jorge G. Moisés Sandrus es especialista en Nefrología y codirector del Instituto de Cardiología y Medicina Interna (CMI). Trabaja en el centro médico Teknon, al igual que la doctora Anna Pujol, experta en Neurología.

También supervisa el traumatismo de William Mebarak la profesional Cristina Pujol Riera, especialista en Psiquiatria Comunitaria & Psicogeriatria. El último médico que sigue de cerca la evolución del que aún es suegro de Gerard Piqué responde al nombre de Manuel Sánchez

[La decisión de los padres de Clara Chía Martí, la novia de Gerard Piqué: cómo viven el romance y terapia de pareja]

En junio, el padre de Shakira recibía el alta hospitalaria y su hija, feliz, lo hacía público en sus redes sociales: "Con mi papá de alta, ya en casa y en el camino ascendente, ayudándole con su estimulación cognitiva después del traumatismo. Gracias a todos por arroparnos con su inmenso cariño". El padre de la cantante llegaba a casa de la cantante junto a su mujer, Nidia Ripoll, acompañados de un médico y un doctor familiar.

Cabe recordar que una ambulancia visitó el domicilio de la familia, ubicado en Esplugues de Llobregat, el día de marras, el 28 de mayo, con motivo de esta caída del progenitor de Shakira.

Shakira junto a su padre en una imagen perteneciente a sus redes sociales.

Shakira junto a su padre en una imagen perteneciente a sus redes sociales.

En su momento, se creyó que había sido la cantante colombiana quien había sufrido un fuerte ataque de ansiedad derivado de su ruptura sentimental, pero nada que ver. La cantante no dudó en explicar que fue su padre quien tuvo una importante caída por la que tuvo que ser trasladado de forma inmediata.

"Recientemente he recibido algunos mensajes de preocupación sobre personas que dicen haberme visto en una ambulancia en Barcelona", afirmó la artista. 

Añadió la intérprete de La tortura en ese escrito en redes sociales que las imágenes fueron tomadas el pasado sábado, 28 de mayo, cuando su progenitor tuvo "desafortunadamente una caída importante". Además, indicó que ella misma acompañó a su padre en la ambulancia hasta el hospital donde estuvo ingresado durante varios días. Shakira terminó su post agradeciendo "a todos de corazón por su apoyo y cariño siempre". 

En lo que respecta al lado más desconocido de William Mebarak Chadid, cabe puntualizar que éste es de origen libanés y nació en Estados Unidos. Sin embargo, en 1936, cuando tenía cinco años de edad, emigró junto con su familia a Colombia.

En el país sudamericano desempeñó varios oficios y profesiones entre los que destacan profesor de literatura, escritor, joyero, comerciante y locutor de radio. En 2013 Mebarak publicó en Editorial Planeta un libro titulado Al viento y al azar, cuyo contenido combina narrativa y poesía.

Ruptura y nuevo amor  

Mientras Shakira está volcada en su faceta familiar y profesional, la relación entre Gerard PiquéClara Chía Martí va sobre seguro. El futbolista y la joven ya han dado pasos claves y decisivos en su historia. De hecho, ella "ya hace vida en la casa de él", como informó este medio hace unos días.

No en el domicilio que fue conyugal -el cual visitan con frecuencia-, sino en la casa de soltero de Piqué, en su piso en la calle MuntanerAmbos se conocen desde "hace más de un año". En noviembre de ese año, formalizaron su relación de cara a sus respectivas familias. 

Tal y como avanzó la periodista Paloma Barrientos en Vanitatis, fue en esos días en los que Shakira, en el afán de intentar salvar su relación sentimental con el padre de sus hijos, propuso a Gerard ir a terapia de pareja. No obstante, fue el deportista culé quien se opuso con algunos pretextos, extremo que, con los últimos acontecimientos en perspectiva, se comprende especialmente: su romance con Clara Chía Martí cobraba solidez e iba más allá de una mera ilusión.

Gerard Piqué y Shakira en una imagen tomada en octubre de 2017.

Gerard Piqué y Shakira en una imagen tomada en octubre de 2017. Gtres

Fue el 20 de agosto de 2022 cuando el espacio Socialité publicó en exclusiva las primeras imágenes de la pareja. La joven de 23 años con la que sonríe el central culé es Clara Chía Martí y, a tenor de las informaciones y las instantáneas, donde se muestran cariñosos e incluso dándose besos, parece que su relación va viento en popa.

Estas imágenes de la pareja junta se producen el viernes 19 de agosto por la noche en Puigcerdà, en la Cerdaña catalana. En concreto en un concierto del artista Dani Martín (45) al que también acudieron otros famosos como Risto Mejide (47) y Laura Escanes (26). Da la coincidencia que Gerard Piqué, además de la mansión de Esplugues -la que compartía con Shakira y sus vástagos- y el impresionante ático del centro de Barcelona, también tiene una casa cerca de donde se celebraba el show.

La pareja se dio arrumacos, besos y, testigos presenciales afirman que los vieron muy cariñosos. Se trató de la primera vez que los fotografían juntos, aunque las personas que inmortalizaron a los enamorados desvelaron al citado programa que se les veía tan naturales que no parecía esta la primera vez que salían a algún lugar público rodeado de otras personas sin temor a ser vistos.