Rafael Amargo en una imagen de archivo.

Rafael Amargo en una imagen de archivo.

Famosos PRIMICIA

Rafael Amargo cancela 'in extremis' su obra de teatro por "disputas internas" con el director

Según ha podido saber EL ESPAÑOL en primicia, se han suspendido todas las funciones de 'The Beautiful Dream of Life' a escasas horas de su estreno.

4 agosto, 2022 14:07

Nuevo varapalo para Rafael Amargo (47 años). Según ha podido saber EL ESPAÑOL en primicia, la obra que el bailaor iba a estrenar este jueves 4 de agosto 2022 en el Teatro Marquina de Madrid ha sido cancelada a pocas horas de su estreno. El motivo, según ha podido conocer este periódico, se debe a "disputas internas" que han propiciado la renuncia del director de dicha función, Nicolás Pérez Costa.

Un desacuerdo que ha obligado a suspender todas las funciones programadas, las cuales no se sabe si se terminarán retomando. En origen, The Beautiful Dream of Life, basada en el libro homónimo de Domingo Zapata, iba a ser representada todos los jueves, viernes, sábados y domingos desde este 4 de agosto hasta el próximo día 28.

La noticia ha supuesto toda una sorpresa, pues apenas un día antes la agencia encargada de la comunicación de la obra anunciaba que Domingo Zapata había decidido ofrecer un pase gratuito para que todos aquellos que quisieran pudieran ver la obra el viernes día 5. Curiosamente, tras este anuncio, desaparecía de la página web de venta de entradas la opción de comprar tickets para el día de su estreno oficial, este jueves.  

Rafael Amargo posando con el cartel de la obra en el Teatro Marquina.

Rafael Amargo posando con el cartel de la obra en el Teatro Marquina.

Una estrategia, la de regalar las entradas, que podría deberse también a la escasa venta de las mismas. Según ha podido comprobar EL ESPAÑOL, las localidades estaban prácticamente libres, muy lejos del lleno. 

Hace apenas unos días, este medio se entrevistó con el bailaor granadino, que expresaba su temor a que algo sucediera el día del estreno. Una premonición que se ha terminado cumpliendo. Según desvelaba en exclusiva, había tenido que marcharse de su vivienda y trasladarse a un hotel: "Me he venido aquí una semana porque estoy asustado, me han avisado de que en mi casa van a hacer algo", contaba, refiriéndose a la Policía.

[Rafael Amargo: "Estoy asustado, vivo en un hotel porque me han avisado que en mi casa van a hacer algo"]

Rafael Amargo recordaba además el estreno de su anterior obra, Yerma, que también fue cancelada el mismo día del estreno tras ser detenido cuando se encontraba de camino al Teatro La Latina.

"Van a meterme 'algo' (en su casa) para entrar y encontrárselo. El año pasado cuando me lo hicieron todo, fue justo en el estreno de Yerma y ahora el día del estreno es la próxima semana. Me han dicho 'que no sepa nadie dónde estás, vete a otro sitio'. ¿Tú te crees que uno tenga que irse de su casa?", añadía en la mencionada entrevista.

El escenario de 'The Beautiful Dream of Life' en el Teatro Marquina.

El escenario de 'The Beautiful Dream of Life' en el Teatro Marquina.

Problemas legales

El bailaor fue detenido a finales de 2020 acusado de los delitos de tráfico de drogas y organización criminal, de la que se le señalaba como el cabecilla. Apuntaban que para ello, utilizaba su propio domicilio, situado en el centro de la capital, desde donde distribuía de manera "persistente" el estupefaciente a cambio de dinero.

Debido a esto, la Fiscalía de Madrid pedía una condena de nueve años de prisión para él. El Ministerio Público lo consideraba autor continuado de un delito contra la salud pública, en la modalidad de venta de estupefacientes. Un caso sigue abierto.