El pasado 10 de mayo, falleció Jesús Mariñas a los 79 años por complicaciones de un cáncer de vejiga. Una triste noticia que conmovió al mundo del periodismo y sobre todo, a quienes le conocieron. Para darle un último adiós, sus amigos y familiares se reunieron este lunes, 13 de junio, en una misa funeral que tuvo lugar en la Parroquia Santuario Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de los Misioneros Redentoristas en Madrid. Terelu Campos (56), Pedro Trapote (54) o Lydia Lozano (61), fueron algunos de los personajes que arroparon al marido del tertuliano, Elio Valderrama, en su despedida. 

  • 1 de 11

    Elio Valderrama y Lola Herrera

    Aunque el deseo de Jesús Mariñas fue no recibir ningún tipo de reconocimiento póstumo, un mes después, su marido, Elio Valderrama, quiso rendirle homenaje con una sencilla ceremonia a la que no faltaron sus amigos. Entre ellos, Lola Herrera, quien no se separó del fotógrafo venezolano. 

    "Estoy hecho polvo, todos los días lo tengo en la cabeza y luego baja y llega al corazón. No sé cómo explicarlo", expresó Elio a 'Europa Press'. "Añoro todo en general. Son muchos años comiendo juntos, trabajando juntos, saliendo juntos, viajando juntos, opinando juntos, éramos dos en uno", añadió. 

    Gtres
  • 2 de 11

    Terelu Campos

    La primogénita de María Teresa Campos se mostró muy conmovida en el último adiós a Jesús Mariñas. Poco después de su llegada, se intercambió un emotivo abrazo con Elio Valderrama y desveló ante los micrófonos 'Europa Press' cómo se encuentra su madre. "Está muy afectada. Se ve mayor", expresó la televisiva. 

    Gtres
  • 3 de 11

    Carmen Borrego

    Junto a Terelu Campos, llegó Carmen Borrego. Ambas, acompañadas por el chófer de su madre, Gustavo Guillermo. "Qué os puedo decir, se nos ha ido un grandísimo amigo, yo tenía una especial unión con él", confesó la colaboradora ante los micrófonos de la prensa. 

    Gtres
  • 4 de 11

    Lydia Lozano

    Hasta la Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro también se desplazó Lydia Lozano, quien recordó una bonita anécdota de Mariñas y su marido, Charly. La televisiva recordó que ambos mantenían una gran amistad y que el periodista le compraba zapatos a su esposo. 

    Gtres
  • 5 de 11

    Pedro Trapote

    El empresario madrileño llegó a la misa funeral de Jesús Mariñas, acompañado de su mujer, Begoña García Vaquero. "Le queríamos mucho", dijo Trapote, emocionado, sobre Jesús Mariñas. "Era agudo, inteligente, pero era amigo. Era una persona entrañable", recordó. 

    Gtres
  • 6 de 11

    Padre Ángel

    La ceremonia fue oficiada por el Padre Ángel, quien mantenía muy buena relación con Jesús Mariñas. Junto al sacerdote, estuvo el padre Antonio Antonio Montero, director del programa religioso de TVE. La misa también contó con la participación de la cantante Diana Navarro, íntima del fallecido periodista y quien interpretó el 'Ave María'. 

    Gtres
  • 7 de 11

    Rosa Benito

    La colaboradora también se mostró muy cercana a Elio Valderrama en el último adiós a Jesús Mariñas. A las puertas de la iglesia, Rosa Benito se intercambió un emotivo abrazo con el fotógrafo venezolano.

    Gtres
  • 8 de 11

    Rappel

    El vidente, ataviado de negro, fue otro de los rostros conocidos que acompañó a Elio Valderrama en la misa de despedida a Jesús Mariñas, cuando se acaba de cumplir un mes de su triste fallecimiento. 

    Gtres
  • 9 de 11

    Antonio David Flores

    Una de las apariciones sorpresa fue la de Antonio David Flores, quien asistió a la ceremonia en solitario. El excolaborador de 'Sálvame' fue el último en llegar y el primero en retirarse de las inmediaciones de la parroquia. 

    Gtres
  • 10 de 11

    Paloma Barrientos

    Los compañeros de profesión de Jesús Mariñas, también se mostraron cercanos a Elio Valderrama en el último adiós a su marido. Entre ellos, la periodista Paloma Barrientos. 

    Gtres
  • 11 de 11

    Rosa Valenty

    La actriz y 'vedette', de azul marino y blanco, fue otro de los personajes que arropó a Elio Valderrama en su momento más difícil. Un mes después del fallecimiento de Jesús Mariñas, el fotógrafo ha querido rendirle homenaje rodeado de sus seres queridos. 

    Gtres