La presentadora Verónica Mengod en un montaje de EL ESPAÑOL.

La presentadora Verónica Mengod en un montaje de EL ESPAÑOL.

Famosos FLASHBACK JALEOS

Qué fue de Verónica Mengod, la 'chica Hermida' que tiene un curioso vínculo con Daniel Diges

Se inició en el mundo del espectáculo con tan sólo 17 años y en 2017 rodó su última película. A sus 55 años, ya es abuela de seis nietos. 

5 junio, 2022 01:27

Noticias relacionadas

Hija del compositor Julio Mengod, la actriz y presentadora Verónica Mengod (55 años) tuvo claro desde pequeña que su vida adulta iba a estar enfocada al mundo del espectáculo y la televisión. No en vano, con tan sólo 17 años debutó en televisión, en el programa infantil El Kioscojunto a un muñeco llamado Pepe Soplillo, al que prestaba su voz el actor José Carabias (75). 

Aquel fue el gran escaparate para su trayectoria profesional, un trampolín que se consolidó tras su paso, aunque breve, por el programa de Jesús Hermida. La carrera de Verónica ya era meteórica, y en los años ochenta y noventa su nombre no dejó de sonar en televisión y cine, como actriz y presentadora. 

Eso sí, hace años que se alejó de la vida pública y de los programas de televisión. Hoy, su existencia nada tiene que ver con las luces y taquígrafos propios de la pequeña pantalla, aunque no ha descuidado un ápice su vena artística. De hecho, Mengod acaba de presentar recientemente su primera exposición como pintora en Boadilla del Monte, Madrid, donde reside. 

La presentadora Verónica Mengod en un evento público en noviembre de 2018.

La presentadora Verónica Mengod en un evento público en noviembre de 2018. Gtres

Pero antes de centrarnos en su presente, analicemos su excelsa carrera en la pequeña y gran pantalla. Tras su paso por La mañana, de Hermida, se convierte en una de las azafatas más conocidas del programa El precio justo, de TVE, concurso que se convirtió en todo un fenómeno de audiencias. En este formato también empezaron otras profesionales de larga carrera televisiva como Beatriz Rico (52), Ivonne Reyes (54) y Arancha del Sol (50), entre otras.

En ese programa, Verónica comienza a ejercer las labores de presentación de la mano de Joaquín Prat. Luego vendrían espacios como Aventura 92, recién estrenada la época de los noventa con Miguel de la Quadra-Salcedo, y el infantil Tic-Tac, en Telecinco. Más tarde, Verónica Mengod estudia Arte Dramático, y así, con su incipiente carrera como actriz debuta en numerosas series de televisión.

Trabajó en proyectos como Señor Alcalde, con Carlos Larrañaga; La casa de los líos con Arturo Fernández, y ¡Ala... Dina!, tanto en la etapa en la que la protagonista absoluta era Paz Padilla (52) como en la final, en la que el papel protagonista lo asumió Miriam Díaz-Aroca (60). 

Otras producciones para televisión en las que aparece acreditada son Luna negra, El comisario o C.L.A., no somos ángelesEn 2004, regresa a la presentación sustituyendo a Belinda Washington en el espacio de TVE Padres en apuros, en el que se mantiene hasta 2005.

En 2006, Mengod participó como concursante en el concurso de patinaje sobre hielo de Telecinco El desafío bajo cero. En octubre de 2011, retornó a televisión como colaboradora del magazine diario Te damos la mañana, que presenta Inés Ballester (63) en 13tv.

La presentadora en un evento público en junio de 2017.

La presentadora en un evento público en junio de 2017. Gtres

En la gran pantalla interpretó a María Magdalena en The sindone, y su trabajo más reciente fue en la película de 2017 Luces. Del resto de su trayectoria se pueden destacar diversas colaboraciones en programas como tertuliana, y el talent show El desafío bajo cero, en el que concursó en Telecinco. 

Cuando vislumbró que su etapa en el mundo audiovisual se estaba agotando, y que no iba a dar mucho más de sí y las llamadas comenzaron a espaciarse, se reinventó y dio un paso adelante en el mundo empresarial. Comenzó con negocios de alimentación y poco a poco amplió su campo de acción.

Siempre fue partidaria de la discreción y de estar en un segundo plano, aunque de vez en cuando aparece en revistas del corazón con motivo de algún evento familiar, por ejemplo cuando se casó su hijo o cuando nació su primer nieto.

No descarta que alguien le ofrezca un papel que le lleve de vuelta a enfrentarse con las cámaras, y está abierta a las ofertas, pero no le angustia su ausencia. Cuando tiene tiempo libre lo dedica a una de sus pasiones, jugar al golf. Su otra gran pasión es viajar. 

En la actualidad, Verónica Mengod ha emprendido un nuevo camino como pintora. De hecho, Mengod, que lleva tiempo alejada de la televisión, ha mostrado su obra en una exposición colectiva organizada en Boadilla del Monte, el municipio madrileño donde reside.

Verónica trabaja en sus obras con sensaciones y pequeños objetos que encuentra en su camino. "Cojo arena, musgo y rocas que encuentro a lo largo de mis paseos por el monte de Boadilla del Monte. Antes no me daba cuenta, lo daba por hecho, pero con la cuarentena empecé a fijarme en esas pequeñas cosas", dijo en Cool Lifestyle. Los cuadros de Verónica son perspectivas del mundo, incluso algunas de ellas son fotografías tomadas desde un dron desde las alturas y que ella posteriormente las interpreta a su manera.

La presentadora, que ya es abuela de seis nietos, está ilusionada con esta nueva faceta. Pintar le había gustado desde joven, pero fue en la pandemia cuando retomó su afición. Mengod está casada con Carlos Ortiz-Echagüe, con quien tiene dos hijos, Claudia y Alejandro. Su marido se enteró hace unos años de que tenía una hija de una relación anterior, Alejandra Ortiz-Echagüe, que ya es una más en la familia

Un curioso vínculo que, indirectamente, une a Verónica Mengod con uno de los cantantes más conocidos del país, Daniel Diges (41). Y es que, Alejandra está casada con el artista, con quien tiene dos hijos, Galileo (13) y Eliot (6). El mayor canta junto a su padre, que no puede estar más orgulloso de él.

En enero de 2022, Mengod estrenó el año brindando por la vida y celebrando el nacimiento de su nieta, Olivia"La vida sigue y nos juntamos tres generaciones este año, una felicidad inmensa", posteó junto a una preciosa foto en la que salía junto a su hija, Claudia Ortiz-Echagüe, que posaba de lo más sonriente con su bebé en brazos.

Verónica ha confesado sentirse tremendamente orgullosa de sus "seis nietos", de los que dice que son "todos increíbles y especiales". "Disfrutando cada momento. La vida es un milagro y, como tal, tenemos que entenderlo y sacar lo mejor de cada día", fue la reflexión que publicó acompañada de varias fotos de la pequeña.

"Estamos emocionados con esta nueva etapa, nos encanta disfrutar de nuestros hijos y nietos. Siempre hemos creído que la mejor felicidad está en una familia unida, y creo que lo hemos conseguido", aseguró Verónica en una de sus últimas entrevistas con ¡HOLA!

"Nos complementamos a pesar de ser diferentes: Carlos tiene los pies en la tierra y yo estoy en mi mundo. Y, sobre todo, nos admiramos y nos respetamos", añadió Mengod sobre su marido. 

[Más información: Qué fue de Sonia Moldes, la exnovia de Lequio que puso en jaque su matrimonio con María Palacios]