Marta Ortega con dos estilismos de Zara.

Marta Ortega con dos estilismos de Zara. Europa Press

Famosos MODA

Marta Ortega, la mejor embajadora de Zara: sus dos lecciones de estilo en la hípica

La presidenta de Inditex y su esposo, Carlos Torretta, han disfrutado este fin de semana de 'The Longines Global Champions Tour' en Madrid.

16 mayo, 2022 11:44

Noticias relacionadas

Alejada del foco mediático y centrada en la presidencia de Inditex - cargo que asumió a principios de abril - Marta Ortega (38 años) ha reaparecido públicamente este fin de semana en una cita imprescindible para los amantes de la hípica; The Longines Global Champions Tour, celebrado en el Club de Campo Villa de Madrid y considerado uno de los concursos de saltos más importantes del mundo.

Acompañada por su marido, Carlos Torretta (37), por sus suegros, Roberto Torretta y Carmen Echevarría, y por sus hijos, Amancio (9) y Matilda (2), Marta disfrutó del torneo en familia, derrochó complicidad con sus pequeños - es una madraza y, siempre que su agenda se lo permite, pasa todo el tiempo posible con ellos - y, como no podía ser de otra manera, dejó dos nuevas y valiosas lecciones de moda.

Y es que convertida en la mejor embajadora de Zara, la coruñesa escogió para su fin de semana en la hípica dos lookazos del buque insignia de la compañía que preside, con dos de las tendencias imprescindibles de este verano que, con su estilo innato, Marta luce como nadie.

Marta Ortega con vestido camisero blanco de Zara.

Marta Ortega con vestido camisero blanco de Zara. Gtres

La primera lección: Hazte con un vestido camisero (a ser posible en color blanco) como el que la empresaria eligió para el sábado a su llegada al Club de Campo Villa de Madrid. Elegante, versátil y de lo más favorecedor, el de la Marta es un diseño de edición limitada de Zara que, desgraciadamente, está agotado.

Con un precio de 99.99 euros, se trata de un vestido midi de manga corta confeccionado en popelín, en el que destacan los detalles perforados en mangas -ligeramente abullonadas - y falda, que además es asimétrica. Con cuello mao y corte camisero, como ya hemos dicho, se trata de un modelo perfecto para cualquier ocasión e ideal para todo tipo de siluetas, ya que por su corte en la cintura, realza esta parte del cuerpo y disimula caderas y pantorrillas. 

Un vestido que no necesitaba nada más y que la gallega combinó con bolso estilo bandolera y sandalias planas de cuero, ambos en color camel, de Celine. Su media melena estilo bob - pura tendencia - suelta y unas gafas de sol estilo mariposa, los complementos ideales para conseguir un look de 10.

Y si el sábado conquistó con su outfit más lady, el domingo dejó otra valiosa lección de moda. Los pantalones cargo son un must imprescindible en cualquier armario fashionista que se precie. Y Marta lo sabe y demuestra cómo combinarlos de manera magistral para consegir un look informal, urbano y de lo más ponible.

Carlos Torretta y Marta Ortega en la hípica.

Carlos Torretta y Marta Ortega en la hípica. Gtres

La presidenta de Inditex eligió un modelo de la colección cápsula SRPLS de Zara de 69.95 euros, en color verde claro, con tejido satinado, grandes bolsillos laterales a la altura de las rodillas y botonadura que imita la forma de un cinturón. Apostando por la comodidad, lo combinó con una camisa vaporosa de manga larga en color crudo (metida por dentro del pantalón) sandalias deportivas - otro must de la temporada - y el bolso marrón que había lucido 24 horas antes.

Otro flechazo que crea una necesidad imperiosa de meterse en la web de Zara y comprar tanto el pantalón cargo como el vestido camisero blanco. Pero, como era de esperar tratándose de Marta quien ha lucido dos de las prendas imprescindibles para cualquier amante de la moda este verano, ambas prendas están agotadísimas.

Desde que el pasado viernes 1 de abril, Marta Ortega tomara el mando de la compañía del hombre más rico de España, sus apariciones públicas son contadas. La última vez que se dejaba ver en un acto social era en la boda de Álvaro Falcó (38) e Isabelle Junot (30) siendo una de las invitadas al enlace que más flashes acaparó. Para la ocasión lució un vestido de color teja, un modelo de escote redondeado con cuerpo confeccionado en un tejido nido de abeja hasta la cadera. Lo combinó con una favorecedora capa azul. 

El matrimonio en la boda de Álvaro Falcó e Isabelle Junot.

El matrimonio en la boda de Álvaro Falcó e Isabelle Junot. Gtres

[Más información: Marta Ortega, en 10 datos clave: del día que mostró a su padre que sería la jefa a su gran boda en Galicia]