Marta Ortega.

Marta Ortega.

Distribución

Marta Ortega cobrará un millón de euros como presidenta y consejera de Inditex

La hija de Amancio Ortega asumirá el cargo a partir del 1 de abril.

16 marzo, 2022 16:13

Noticias relacionadas

A partir del 1 de abril, Marta Ortega se convertirá en presidenta no ejecutiva y consejera de Inditex. Dos cargos con los que la hija de Amancio Ortega cobrará un total de un millón de euros, según el comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Así, percibirá 900.000 euros de remuneración fija específica por el desempeño como presidenta no ejecutiva. Y en su calidad de consejera dominical y como el resto de vocales del consejo, percibirá un fijo anual de 100.000 euros más

Cuando tome posesión de su cargo, se culminará el proceso de relevo generacional iniciado en 2011 con la sustitución de Amancio Ortega en la presidencia de Inditex y que supone la salida de Pablo Isla.

Cabe recordar que Marta Ortega Pérez ha desarrollado su actividad en distintas áreas del grupo durante los últimos 15 años y, en particular, ha dirigido el reforzamiento de la imagen de marca y propuesta de moda de Zara, área que seguirá supervisando.

Por su parte, el todavía presidente de Inditex, Pablo Isla, recibirá un total de 23 millones de euros, una vez se extinga su contrato el próximo 31 de marzo, según el informe de remuneraciones. Percibió 12,4 millones de euros de retribución en el ejercicio 2021, más del doble que en el año anterior. 

Estos datos se han dado a conocer después de que la cadena textil ha registrado un beneficio neto de 3.243 millones de euros al cierre de su año fiscal 2021-2022 (del 1 de febrero de 2021 al 31 de enero de 2022), tres veces más que en 2020.