Marta Ortega (38 años) cerró la compra del pazo de Aián a principios del mes de febrero, cuando se dio a conocer la noticia, y es ahora cuando se han podido obtener las primeras imágenes del exterior de la finca. El inmueble, cuya compra se cerró por tres millones de euros, está a tan solo 10 minutos de la segunda residencia de su padre, Amancio Oretga (85).

Cuenta con una superficie total de 16.000 metros cuadrados e incluye tres edificios y una capilla.

  • 1 de 7

    Siglo XVI

    Se trata de una majestuosa construcción del siglo XVI rodeada por un muro de piedra y que alberga en su interior tres viviendas y una capilla de influencia neorrománica. 

    Gtres
  • 2 de 7

    Superficie

    Ocupa una superficie total de 16.000 metros cuadrados. La edificación principal tiene más de 1.000 metros cuadrados, divididos en tres plantas con 10 dormitorios y varios cuartos de baño. Las otras dos viviendas tienen 300 y 200 metros cuadrados, respectivamente. El Pazo de Aián está levantado sobre una planta rectangular irregular con piedra y mampostería.

    Gtres
  • 3 de 7

    Rodeada de vegetación

    La casa está alejada del bullicio de la ciudad y rodeada de una extensa vegetación. En ella se pueden encontrar huertos, campo con árboles e incluso un estanque. 

  • 4 de 7

    Precio

    Marta Ortega ha adquirido el Pazo de Aián por tres millones de euros. Fue durante años la propiedad en venta más cara de A Coruña.

    Gtres
  • 5 de 7

    Localización

    El pazo está en la localidad de Cambre, A Coruña. Se encuentra muy cerca de la segunda residencia de su padre, Amancio Ortega, donde Marta celebró su primera boda con el jinete Sergio Álvarez en 2012.

    Gtres
  • 6 de 7

    Seguridad

    Toda la finca está resguardada por un elevado muro de piedra para salvaguardar la intimidad de sus propietarios. Su último dueño conocido fue el general Juan Castañón Mena, ministro del Ejército durante la dictadura franquista.

    Gtres
  • 7 de 7

    Propietaria millonaria anterior

    Marta ha adquirido el pazo totalmente vacío -pues era una de sus peticiones-, pero un día albergó las mayores joyas, prendas y secretos de una gallega con la que tiene aspectos en común. Herminia Rodríguez-Borrell Feijóo fue una coruñesa millonaria y muy adelantada a su tiempo.

    Nacida en A Coruña en 1897, Borrell Feijóo fue la primera mujer española que se sacó el carnet de conducir y la primera en tener moto propia. Además, fue de las primeras en fumar en público. 

    Gtres