Rosario Muñoz en una imagen de archivo.

Rosario Muñoz en una imagen de archivo.

Famosos TRISTE PÉRDIDA

Muere la bailaora Rosario Muñoz, abuela de Estrella, Soleá y Kiki Morente

Lolita Flores, Mariola Orellana y Pitingo se han unido al duelo de familia con emotivas publicaciones en sus redes sociales. 

15 mayo, 2022 18:27

Noticias relacionadas

Triste pérdida para la familia Morente. Rosario Muñoz, la abuela de Estrella (41 años) Soleá (37) y Kiki (32) ha fallecido a los 92 años. La noticia se ha dado a conocer en las redes sociales tras las publicaciones de diferentes figuras que se han sumado al duelo del entorno de la bailaora. 

"Rosario, la amistad que os unía era de familia, y así me crie yo con tus hijos, tus nietos son referencia de arte para mi familia, ya estás con tu adorado Montoyita. A tus hijas, tus hijos, va mi pésame desde el corazón", escribió este sábado, 14 de mayo, Lolita Flores (64). "Os quiero y me duele, porque con ella se va una parte de mi historia. Mi madre te recibirá como siempre con los brazos abiertos", añadió la artista antes de hacer mención a varios integrantes de la familia Morente. 

Soleá, una de las nietas de Rosario Muñoz, respondió al post con el siguiente comentario: "Ay... Lolita de nuestra vida... Os adoramos. Cuanto os quiere ella... Os lleva en su corazón". Así, la artista confirmaba la partida de su abuela. 

Mariola Orellana (59), la mujer de Antonio Carmona (56), se ha sumado a los mensajes de duelo con una emotiva instantánea colgada en su perfil de Instagram. "Algo se muere en el alma cuando se van las personas que llenan la vida de amor, sabiduría, arte, belleza, bondad, alegría… Hoy siento una pena grande por su familia, por todos los que la conocieron, la disfrutaron y la acompañaron, porque Rosario, la abuela, deja un vacío insustituible, pero su fuerza y su amor son tan potente que tengo claro que aunque no esté físicamente nunca dejará de hacerse sentir en cada sonido, en cada onda de su pelo. Siento amor, dolor y gratitud por haberla conocido. Descanse en paz... Todo mi amor", escribió este sábado. 

Pitingo (41) también quiso pronunciarse públicamente sobre la partida de Rosario Muñoz, a quien calificó como "una mujer tan buena, con tanto arte, única e irrepetible". Junto a una foto en la que aparece con la fallecida bailaora, el cantante expresó: "Que Dios te tenga en su gloria mamá Rosario". El músico, además, dio el pésame a su tía Aurora Carbonell, Estrella Morente, Soleá Morente y Kiki Morente. "Os acompaño en el sentimiento y siempre la llevaré en el corazón", añadió. 

Hasta ahora, ninguno de los tres nietos mediáticos de Rosario Muñoz ha hablado públicamente sobre la desaparición de su abuela. A excepción de la respuesta de Soleá a Lolita Flores, la familia ha llevado su dolor en la más estricta intimidad

Una de las últimas imágenes que se tuvo de Rosario Muñoz llegó el pasado 1 de mayo, Día de la Madre. A propósito de la celebración, Estrella Morente compartió un bonito momento en familia en el que mostraba a su abuela como una auténtica bailaora a los 92 años. "Para mí, el día de las madres y las abuelas son todos los días de mi vida porque gracias a ellas respiro… Y le doy gracias al cielo por las reinas de mi casa. Todas ellas trabajadoras, luchadoras, protectoras y bellas… Muy bellas... Gracias por ser fuente de amor y paz. Mi veneración, mi respeto y mi corazón os pertenecen", escribió entonces la artista. 

[Más información: La gran saga de los Morente (y una más): quién es quién en la nueva familia política de Sara Carbonero]