Tana Rivera en la Feria de Abril 2022.

Tana Rivera en la Feria de Abril 2022.

Famosos ARISTOCRACIA

Tana Rivera, heredera de sus abuelas, la duquesa de Alba y Carmina: pasiones comunes y emotivos homenajes

La hija de Eugenia Martínez de Irujo y Francisco Rivera ha seguido los pasos de las principales referentes de su familia. 

3 mayo, 2022 03:36

Noticias relacionadas

Cayetana Rivera (22 años), la única hija en común de Eugenia Martínez de Irujo (53) y Francisco Rivera (48), se ha convertido en la gran protagonista de la Feria de Abril. El pasado domingo, 1 de mayo, debutó como madrina de Exhibición de Enganches, una de las citas más señaladas de la fiesta de primavera en Sevilla, con homenaje a dos de sus principales referentes: sus abuelas, Carmina Ordóñez y la duquesa de Alba

"Estoy muy emocionada por mi familia y por mis dos abuelas, muchísimo, las llevo muy presentes", expresó la joven en una cena de gala que tuvo lugar el pasado viernes, 29 de abril, como antesala a los 'Enganches', exhibición que la mantuvo "nerviosísima". 

Durante la cena, en la que contó con la compañía de sus padres y las parejas de ambos, Lourdes Montes (38) y Narcís Rebollo (52), Tana honró a su abuela materna con unos pendientes que formaron parte de su joyero. Se trata de unas piezas de esmeralda que la duquesa de Alba mostró en ocasiones especiales. 

Tana lució unos pendientes de su abuela materna, la duquesa de Alba, en la cena del pasado viernes.

Tana lució unos pendientes de su abuela materna, la duquesa de Alba, en la cena del pasado viernes. Gtres

Dos días después, pese a aquella 'ansiedad' que le generaba un acto tan especial, la joven triunfó bajo la atenta mirada de sus padres, quienes muy orgullosos fueron testigos de su gran momento. Tana, como la conocen en su entorno más cercano, apareció en un carruaje vestida con un diseño en color verde, de Enrique Rodríguez Hidalgo, que completó con algunas piezas de sus abuelas

La joven se decantó por unos corales como pendientes, del joyero de Carmina. Además, se mostró con una mantilla, peineta, mantón y abanico de la duquesa de Alba. Un gran gesto que demostró, una vez más, que lleva su legado con gran orgullo y que está dispuesta a seguir los pasos de las matriarcas de su familia. 

La hija de Eugenia Martínez de Irujo y Francisco Rivera ha heredado, sobre todo, las principales pasiones de sus abuelas. Tiene gran interés por los toros y la Feria, dos aficiones de las que también disfrutaron Carmina Ordóñez y Cayetana de Alba en sus diferentes épocas.

Tana Rivera como madrina de Exhibición de Enganches.

Tana Rivera como madrina de Exhibición de Enganches. Gtres

Al igual que acaba de ocurrir con Tana, la madre de Eugenia Martínez de Irujo también fue gran protagonista de la tradicional Exhibición de Enganches, celebrado el primer día de Feria y donde se muestran carruajes antiguos, restauradores y tirados por impresionantes caballos. La duquesa de Alba, además, era una habitual de la Feria de Abril, donde compartió con reconocidas figuras nacionales e internacionales, como Jackie Kennedy

La participación de Tana Rivera como madrina de Exhibición de Enganches se produjo ocho meses después de otro gran debut. En septiembre de 2021 tuvo su primera actuación como presidenta de las damas goyescas, en las fiestas taurinas más importantes de Ronda (Málaga), como homenaje a su bisabuelo, Antonio Ordóñez, en el 70 aniversario de su alternativo. 

Tana, quien entonces lució un diseño rojo y con volantes en el coste, del modista Lorenzo Caprile (54), siguió también los pasos de sus dos abuelas, que desempeñaron la misma función en dos épocas diferentes. La duquesa de Alba fue presidenta de las damas goyescas en 1974, mientras que Carmina Ordóñez lo hizo en 1980. 

Cayetana Rivera en su debut como presidenta de las damas goyescas.

Cayetana Rivera en su debut como presidenta de las damas goyescas. Gtres

Última misa a Cayetana de Alba

Tana Rivera también demostró el gran recuerdo que guarda de su abuela materna en la última misa celebrada en su nombre. El 20 de noviembre de 2021, la joven se convirtió en el único apoyo de su tío Cayetano Martínez de Irujo (59), quien honró la memoria de su madre en una emotiva ceremonia que tuvo lugar en la Iglesia de la Hermandad de los Gitanos de Sevilla, un día después del aniversario de la muerte de la duquesa de Alba. 

A la misa no asistió ninguno de los hermanos del duque de Arjona, pero sí su sobrina Tana, con quien se fundió en un emotivo abrazo al verla llegar. El hijo de la duquesa de Alba, emocionado, no pudo contener las lágrimas y agradeció el apoyo de la hija de Eugenia Martínez de Irujo. "Hoy lo ha demostrado. Es un detalle muy importante que haya venido para mí y para su abuela", comentó a la prensa después del acto. 

[Más información: Tana Rivera en la 'Exhibición de Enganches': la emoción de su padres y el recuerdo a su linaje]