Camilín, Camilo Blanes Ornelas, en una imagen emitida en Mediaset.

Camilín, Camilo Blanes Ornelas, en una imagen emitida en Mediaset.

Famosos IMPORTANTE RECAÍDA

Camilín despide a la mujer que lo cuidaba en casa: el único 'lazo' con su madre y un centro de desintoxicación

Según confirma EL ESPAÑOL, el hijo de Camilo Sesto no consiente ser ayudado para curarse. Tampoco permite que nadie entre en su casa.  

25 abril, 2022 01:06

Noticias relacionadas

Retorna la preocupación en torno al estado de salud de Camilo Blanes Ornelas (38 años) después de la última publicación que el hijo de Camilo Sesto compartía en sus redes sociales. 

Un vídeo en el que se ve a Camilín demacrado, al tiempo que eufórico y desorientado, balbuciendo frases incongruentes en inglés.

Manifestaciones sin orden ni concierto, como las que siguen: "Tengo la intención de traer el cielo a la tierra, liberar a todos de la esclavitud para el beneficio de todos". Sea como fuere, unas instantáneas y una actitud que han hecho saltar todas las alarmas respecto a una recaída en sus adicciones.

EL ESPAÑOL ha podido confirmar en las últimas horas la situación límite que atraviesa Camilo Blanes Ornelas. En efecto, los problemas, el desfase y el descontrol han vuelto a su vida. "Pasa unos días, semanas, sobrio, arrepentido, y luego cae de nuevo", se hace constar. 

Camilo Blanes Ornelas en una imagen tomada en 2019 tras el fallecimiento de su padre.

Camilo Blanes Ornelas en una imagen tomada en 2019 tras el fallecimiento de su padre. Gtres

"Su madre está desesperada, ha agotado todas las vías. ¡No sabe a quién contactar! No sabe qué hacer, está triste y decepcionada. Dolida por este cambio en su hijo que no se esperaba", añade alguien cercano a la familia.

La última información que confirma este medio, y avanzaba Informalia hace unos días, es que Camilín ha despedido a la mujer que se contrató para cuidar la casa de Torrelodones. Esta profesional no estaba en régimen interno, pero sí visitaba el inmueble casi de forma diaria, "cada tres o cuatro días", explican a este periódico. "Si antes la casa necesitaba cuidados, imagínate ahora", reflexiona quien bien lo sabe. 

Hasta donde se confía, Camilo hijo tomó esta decisión "en caliente" y "al verse controlado en sus movimientos". Estalló y dejó sin trabajo a esta profesional, de origen mexicano. Era la única persona que frecuentaba al joven, que acudía a la casa a poner un poco de orden -y, además, daba el parte a Lourdes sobre las andanzas de su hijo-. 

Ahora, se ha roto aún más el lazo entre madre e hijo. Tal y como se detalla, la única vía de Lourdes para saber cómo estaba su hijo en cada momento era esta persona que acaba de ser despedida. Camilo Blanes no consiente, además, que nadie entre en su casa: "Sólo las personas que él quiere y hay temor por que esas compañías malas vuelvan a dañarlo". 

Tampoco atiende a razones cuando se le plantea la única solución a corto plazo: ingresar en un centro de desintoxicación. "Él no está por la labor, se niega y se enfada cuando se le plantea. Cree que puede controlar sus noches locas y ponerles fin cuando quiera. Su problema es que empieza y no sabe cuándo parar".

Se incide que, a nivel económico, Ornelas está tranquila, pues ella ha tomado las riendas en esa cuestión, como informó este periódico hace un tiempo. Camilo hijo gasta sólo lo que se le administra.

Sea como fuere, cuando parecía que la vida de Camilo Blanes volvía a reconducirse tras su último ingreso hospitalario, el desenfreno y descontrol de su última salida nocturna por Madrid preocupan y angustian sobre su maltrecha salud. 

Camilín a las puertas de su casa de Torrelodones, en Madrid, en septiembre de 2019.

Camilín a las puertas de su casa de Torrelodones, en Madrid, en septiembre de 2019. Gtres

Fue el pasado 26 de enero cuando Camilo recibió el alta después de casi dos meses ingresado en un hospital madrileño a causa de una grave neumonía producida por una caída en bicicleta por los alrededores de su domicilio.

Desde entonces, y tras haber estado entre la vida y la muerte, el artista ha permanecido alejado del foco mediático, centrado en su recuperación, puesto que durante su hospitalización perdió bastantes kilos y masa muscular. Ahora, con su comentada reaparición en redes sociales, Camilín podría haber recaído en la adicción al alcohol y a las drogas que arrastra desde hace años

Dependencia de la que su madre, Lourdes Ornelas, se ha pronunciado en más de una ocasión. Mientras Camilo no se ha dejado ver desde que compartió en redes sociales las preocupantes e incoherentes imágenes, su madre continúa con su día a día y prefiere guardar un discreto silencio sobre el estado de salud del cantante.

A principios del mes de marzo, EL ESPAÑOL se hizo eco de la decisión de Camilín de delegar en su madre las riendas de su vida económica. De este modo, Lourdes no sólo figura ya como administradora única de la sociedad Torrepeñote S.L -la que creó el autor de Vivir así es morir de amor en 1990 para "actividades de grabación de sonido y edición musical"-, también gestiona el dinero que gasta su hijo en el día a día. 

[Más información: Lourdes Ornelas reacciona a las preocupantes imágenes de Camilín desorientado por las calles de Madrid]