Camilo Blanes Ornelas y su madre, Lourdes Ornelas, en montaje de EL ESPAÑOL.

Camilo Blanes Ornelas y su madre, Lourdes Ornelas, en montaje de EL ESPAÑOL. Europa Press y Gtres

Famosos NUEVA VIDA

Lourdes Ornelas, administradora única de la sociedad de su hijo, Camilín: lo que implica esta cesión

Según conoce EL ESPAÑOL, es una decisión tomada por Camilo Blanes desde la responsabilidad. Su madre "no se beneficiará ni de un céntimo". 

17 febrero, 2022 01:48

Noticias relacionadas

Camilo Blanes Ornelas (38 años), el único hijo del desaparecido Camilo Sesto, continúa con su recuperación en casa tras recibir el alta a principios de febrero.

Su ingreso en la UCI, que duró 50 largos días a causa de una caída de su bicicleta, le provocó gran pérdida de peso y masa muscular, por lo que está recibiendo sesiones de rehabilitación

Según la información que maneja EL ESPAÑOL, Camilín se está tomando muy en serio su recuperación y "no desobedece ninguna obligación". Desea, por encima de todo, quedar limpio de toxicidades.

Para ello, es consciente que necesita olvidarse de su pasado, y de unas amistades no del todo recomendables. Han sido muchos los intentos de mejora, pero éste es el definitivo. 

Camilo Blanes Ornelas en una imagen tomada el 10 de septiembre de 2019.

Camilo Blanes Ornelas en una imagen tomada el 10 de septiembre de 2019. Gtres

Prueba de ello, es la decisión que tomó nada más recuperar la conciencia y pasar a planta. Lo informó este medio hace unos días: Camilo Blanes aceptó a "ser ayudado" en el control de sus finanzas. En concreto, por su madre, Lourdes Ornelas.

El hijo del malogrado Sesto es consciente de que por el camino de la recuperación se encontrará piedras y tentaciones y, por tanto, decidió "no tener acceso directo" a sus cuentas en el día a día. Fue el 11 de febrero, como avanzó Vanitatis, cuando se produjo un gran cambio en la sociedad Torrepeñote S.L, la que creó el autor de Vivir así es morir de amor en 1990 para "actividades de grabación de sonido y edición musical". 

Hasta ese día, Camilín era administrador único y accionista mayoritario. Ahora, el control ha cambiado y es Lourdes Ornelas quien se convierte en la administradora en su totalidad. Cuentan a este periódico que la decisión la tomó Camilo Blanes desde la responsabilidad. En ningún caso, se insiste, Lourdes "se beneficiará ni de un céntimo". 

Sólo se trata de una medida para proteger el futuro de su hijo. Y es que, las cuentas de Torrepeñote S.L no gozarían en la actualidad de la solvencia de años atrás, algo que habría hecho recapacitar al joven y aspirante a cantante. La sociedad no ha vuelto a presentar cuentas desde 2018. 

"De Lourdes se han dicho muchas porquerías, ella no quiere ese dinero porque sabe que no es suyo. Lo único que le preocupaba es que su hijo lo despilfarrara y se quedara en la calle", aseguró una fuente hace unos días. Tal y como avanzó este periódico en exclusiva hace unas semanas, Blanes Ornelas ha regresado a su casa de Torrelodones -la que su padre le legó- en compañía de su madre, Lourdes Ornelas, quien pasará con él una temporada

De este modo, la madre de Camilo Blanes estará pendiente de su evolución. Él aún está débil y le esperan varios meses de dura rehabilitación. También le han recomendado los médicos una dieta sanaLourdes no está sola: cuenta con la inestimable ayuda de la que ha sido su nuera, María

Ya no lo es, su nuera, porque Camilo Blanes y María han roto su relación recientemente, según informó una fuente de total solvencia a este medio. Ambos habían pasado por graves crisis -como deslizó este periódico tiempo atrás-, y se encontraban sorteando la última cuando Camilo sufrió su accidente de bicicleta que lo llevó al hospital. Todo quedó en stand by

Su ruptura con María 

Cuando el hijo de Sesto fue trasladado a planta y comenzó a sentirse mejor, esa conversación que quedó pendiente entre ellos se mantuvo. "Hablaron y llegaron a la conclusión de que es mejor empezar de cero, como amigos, y el destino hablaría", informa quien bien lo sabe. Son "buenos amigos" y así han quedado. María no se ha separado de Camilo en ningún momento. 

María fue la primera en advertir que las compañías de Camilín no eran muy aconsejables. Según narró un informante hace tiempo, "esas personas aconsejaron malamente a Camilo y lo pusieron, incluso, en contra de su madre. Dicen que ella solo quiere el dinero y dejarlo a él sin nada". Habladurías que se han desmentido con el paso inexorable del tiempo. 

Lourdes Ornelas en una imagen de archivo tomada en septiembre de 2019.

Lourdes Ornelas en una imagen de archivo tomada en septiembre de 2019. Gtres

Camilo Blanes Ornelas se recupera satisfactoriamente y va camino de la recuperación total. Era el 25 de noviembre de 2021 cuando Camilo era ingresado de urgencia en el citado centro médico tras celebrar su cumpleaños en su casa de Torrelodones y pasar, presuntamente, varios días de fiesta. Otros medios de comunicación afirmaron que el verdadero motivo de su hospitalización fue una aparatosa caída con su bicicleta.

Pasado un tiempo, y una vez que esté completamente repuesto, en el ánimo de Camilo también estaría recuperar su carrera musical y cuidar el legado de su padre: "Poco a poco tendrá que retomar su carrera musical. Tiene que ilusionarse de nuevo con la vida", se sostiene con gran esperanza y entusiasmo. 

[Más información: Camilín rompe con su pareja sentimental, María: las razones y la decisión sobre la herencia de su padre]