Camilo Blanes Ornelas en una imagen de archivo fechada en septiembre de 2019, horas después del fallecimiento de su padre.

Camilo Blanes Ornelas en una imagen de archivo fechada en septiembre de 2019, horas después del fallecimiento de su padre. Gtres

Famosos NUEVA VIDA

Camilín rompe con su pareja sentimental, María: las razones y la decisión sobre la herencia de su padre

Según conoce EL ESPAÑOL, el hijo del malogrado cantante desea comenzar de cero y su futuro a corto plazo sólo pasa por recuperarse. 

5 febrero, 2022 04:16

Noticias relacionadas

Camilo Blanes Ornelas (38 años), el único hijo del desaparecido Camilo Sesto, tiene un sólo objetivo en su vida: dejar atrás sus problemas de adicciones y comenzar una nueva existencia, limpio de toxicidades.

Escribir nuevos capítulos, desde la casilla de salida. Ha tocado fondo y ha sido plenamente consciente de la fragilidad de la vida durante esos más de 50 días ingresado en la UCI a causa de una caída de su bicicleta. 

Tras unas semanas en planta en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, en Madrid, Camilín, como se le conoce cariñosamente, ya está en casa. Tal y como avanzó EL ESPAÑOL en exclusiva hace unos días, Blanes Ornelas ha regresado a su casa de Torrelodones -la que su padre le legó- en compañía de su madre, Lourdes Ornelas, quien pasará con él una temporada

Camilín en una imagen de archivo tomada en 2019.

Camilín en una imagen de archivo tomada en 2019. Gtres

De este modo, la madre de Camilo Blanes estará pendiente de su evolución. Él aún está débil y le esperan varios meses de dura rehabilitación. También le han recomendado los médicos una dieta sana.

Según la información que maneja este medio, Ornelas está "poniendo a punto" la casa en estos días, ya que hasta ahora sólo había vivido en ella Camilín y estaba "bastante dejada". Lourdes no está sola: cuenta con la inestimable ayuda de la que ha sido su nuera, María

Ya no lo es, su nuera, porque Camilo Blanes y María han roto su relación recientemente, según informa una fuente de total solvencia a este medio. Ambos habían pasado por graves crisis -como deslizó este periódico tiempo atrás-, y se encontraban sorteando la última cuando Camilo sufrió su accidente de bicicleta que lo llevó al hospital. Todo quedó en stand by

Cuando el hijo de Sesto fue trasladado a planta y comenzó a sentirse mejor, esa conversación que quedó pendiente entre ellos se mantuvo. "Hablaron y llegaron a la conclusión de que es mejor empezar de cero, como amigos, y el destino hablaría", informa quien bien lo sabe. Son "buenos amigos" y así han quedado. María no se ha separado de Camilo en ningún momento. De hecho, se turna con Lourdes en la casa de Torrelodones: cuando la madre tiene que atender diligencias fuera, es María quien cuida, con mimo, de Camilo. 

Con respecto a la herencia que Blanes Ornelas recibió de su padre -valorada inicialmente en ocho millones de euros-, se explica a este medio que Camilín, consciente de que su camino hacia la recuperación es largo, pedregoso y traicionero, ha consentido "ser ayudado", y que exista un mayor control de sus gastos en el día a día. "De Lourdes se han dicho muchas porquerías, ella no quiere ese dinero porque sabe que no es suyo. Lo único que le preocupaba es que su hijo lo despilfarrara y se vea ante un futuro sin posibilidades". 

Camilo Blanes Ornelas y su madre, Lourdes Ornelas, a las puertas de la casa de Torrelodones, Madrid, en septiembre de 2019.

Camilo Blanes Ornelas y su madre, Lourdes Ornelas, a las puertas de la casa de Torrelodones, Madrid, en septiembre de 2019. Gtres

Pasado un tiempo, y una vez que esté completamente repuesto, en el ánimo de Camilo también estaría recuperar su carrera musical y cuidar el legado de su padre: "Poco a poco tendrá que retomar su carrera musical. Tiene que ilusionarse de nuevo con la vida", se sostiene con gran esperanza y entusiasmo. 

El mayor problema al que se ha enfrentado en estas semanas han sido sus órganos, que se encontraban "muy perjudicados", e hicieron que su estado fuese más débil aún. También le ha pasado seria factura la neumonía que le sobrevino tras estar tanto tiempo en el suelo inconsciente el día de su caída: "Sus pulmones tampoco están bien y un riñón lo tiene mal". Desde que ingresó, Blanes Ornelas ha estado con respiración asistida y completamente sedado. No obstante, esto cambió en las últimas semanas. 

A su lado, día y noche, ha estado su madre, quien lo acompañó en su ingreso y no lo ha dejado solo en ningún momento. En las últimas semanas, este medio pudo conocer detalles de la actual vida de Camilo Blanes. El entorno del hijo de Camilo Sesto "preocupa mucho a su madre", quien ya no sabe qué hacer para meter en vereda a su hijo.

Desde su entorno se reivindica una y otra vez la figura, además, de María. La joven que salvó a Camilín en su peor momento. "Ella confía en que este susto le haga recapacitar y puedan volver a tener una relación normal, como al principio. María es muy buena niña y siempre dice que Camilo, estando en sus cabales, es un tipo encantador", confía alguien cercano. 

Camilo Blanes en un acto en homenaje a su padre en Alcoy.

Camilo Blanes en un acto en homenaje a su padre en Alcoy. Gtres

María fue la primera en advertir que las compañías de Camilín no eran muy aconsejables. Según narró un informante hace tiempo, "esas personas aconsejaron malamente a Camilo y lo pusieron, incluso, en contra de su madre. Dicen que ella solo quiere el dinero y dejarlo a él sin nada". Habladurías que se han desmentido con el paso inexorable del tiempo. 

Camilo Blanes Ornelas se recupera satisfactoriamente y va camino de la recuperación total. Era el 25 de noviembre de 2021 cuando Camilo era ingresado de urgencia en el citado centro médico tras celebrar su cumpleaños en su casa de Torrelodones y pasar, presuntamente, varios días de fiesta. Otros medios de comunicación afirmaron que el verdadero motivo de su hospitalización fue una aparatosa caída con su bicicleta.

[Más información: La nueva vida de Camilín tras abandonar el hospital: su madre vivirá un tiempo con él y así será su día a día]