Ana Obregón y Álex Lequio en una imagen compartida en redes sociales.

Ana Obregón y Álex Lequio en una imagen compartida en redes sociales. Instagram

Famosos EN INSTAGRAM

La dura reflexión de Ana Obregón tras 23 meses sin Álex: "Es mentira que el tiempo todo lo cura"

La actriz ha compartido en su perfil de Instagram un texto para recordar a su hijo a falta de un mes del segundo aniversario de su muerte.

13 abril, 2022 16:27

Noticias relacionadas

Los días 13 son especialmente duros para Ana Obregón (67 años). Fue el 13 de mayo de 2020 cuando la actriz perdía a su hijo, Álex Lequio, a los 27 años de edad a causa de un cáncer que llevaba tiempo padeciendo. Un día que nunca olvidará y que provocó que ese número se convirtiera en un recuerdo amargo de lo que ya no tiene. 

Aunque poco a poco ha ido retomando su vida y ya ha vuelto a realizar algunos proyectos profesionales, la actriz no ha dejado de sentir en ningún momento ese dolor que la desgarra desde que se tuvo que despedir de su hijo. Este miércoles 13 de abril, víspera del Jueves Santo, la actriz ha regresado a sus redes sociales para dedicar un nuevo homenaje a su hijo a través de una emotiva publicación. 

"Tengo un lugar donde guardo todo lo que no pudo ser", ha escrito cuando se cumplen 23 meses de la muerte del joven empresario, un día especialmente complicado para Ana, que le ha recordado, una vez más, con emoción. En esta ocasión, ha hecho hincapié en lo que extraña especialmente desde entonces: "Todos tus 'te quiero, mamá', tus abrazos, tu risa, tu genialidad, tu protección, tu ejemplo y tu generosidad".

Un espacio en el que la madrileña le otorga a él todo el protagonismo, "lleno de ti y vacío de mí", describe. Si en otras ocasiones Ana Obregón ha compartido con detalle los sueños que ha tenido, y en los que Álex era el protagonista, en esta ocasión ha desvelado la reflexión que ha aprendido en estos casi dos años.

"Y, ¿sabes una cosa hijo mío?", se pregunta, "He aprendido que es mentira que el tiempo todo lo cura… Hay heridas que siguen sangrando toda la vida". Su conclusión, revela es que "aprendes que la distancia puede evitar un abrazo, un beso, pero nunca este amor infinito que crece cada día. Ojalá puedas sentirlo allá dónde estés", le dice directamente a su hijo. 

Proyecto en su memoria

Ana ha creado una fundación en honor a su hijo.

Ana ha creado una fundación en honor a su hijo. Instagram

La muerte de su hijo, a los 27 años de edad y tras una larga enfermedad, ha sido el golpe más duro que Ana Obregón, en sus propias palabras, ha tenido que vivir. Los primeros meses sin él fueron los más complicados de todos, tal y como ha confesado ella misma meses después en reiteradas ocasiones. La última de ellas fue durante su entrevista junto a Bertín Osborne (67) en Mi casa es la tuya, donde aseguró: "Yo me perdono la vida todos los días. Es injusto que yo esté aquí y mi hijo no".

Sin embargo, el paso del tiempo y la perspectiva le hicieron cambiar de opinión y Ana optó por trabajar en continuar el legado de su hijo. "Mi hijo me ha dado una lección brutal de valentía y quiero salir por mí", dijo durante el programa de Telecinco. En ese sentido, está previsto que en las próximas semanas Ana Obregón y Alessandro Lequio (61), padre del joven, presenten una fundación que llevará el nombre de Álex Lequio y estará dedicada a la investigación contra el cáncer

[Más información: Ana Obregón dedica unas emotivas palabras a su padre y comparte su gran lección: "Aprendí a fuerza de golpes"]