Azahara, la hija mayor de Karina, junto a la cantante en una imagen de archivo.

Azahara, la hija mayor de Karina, junto a la cantante en una imagen de archivo.

Famosos PRIMICIA

Azahara, la hija mayor de Karina, se ha casado en 'secreto': los detalles del enlace privado y la fiesta

Según ha podido conocer EL ESPAÑOL, la hija de la célebre cantante dio el 'sí, quiero' el pasado viernes 8 abril en una ceremonia civil, íntima y familiar. 

12 abril, 2022 04:07

Noticias relacionadas

La célebre cantante Karina (75 años) acaba de vivir uno de los momentos más especiales y familiares de su vida: su hija mayor, Azahara Díaz Llaudes, se ha casado.

Si bien en 2018 Karina vio cómo Rocío Martínez, su hija pequeña fruto de su relación con el peluquero castellonense Juan Miguel, daba el 'sí, quiero' en las Termas Marinas El Palasiet de Benicasim, ahora ha repetido experiencia, como ha podido conocer EL ESPAÑOL en primicia. 

Este periódico se ha puesto en contacto con la mítica cantante de El baúl de los recuerdos, quien confirma, emocionada y orgullosa, el casamiento de su primogénita, quien vino al mundo gracias a la historia de amor de Karina con el malogrado actor Carlos Manuel Díaz

Azahara junto a su madre y su padre, Carlos Manuel Díaz, en montaje de EL ESPAÑOL.

Azahara junto a su madre y su padre, Carlos Manuel Díaz, en montaje de EL ESPAÑOL.

El 'sí, quiero' tuvo lugar en la mañana del pasado viernes 8 de abril en un ayuntamiento de Madrid, al filo del mediodía. Se trató de una ceremonia íntima, familiar y de carácter civil. Así lo decidieron, de mutuo acuerdo, los contrayentes.

La emoción, así como los nervios, estuvieron muy presentes durante toda la ceremonia, y Juan Carlos, el único hijo de los novios y segundo nieto de Karina, fue el gran protagonista del día.

Se detalla, como apunte, que la boda estaba en el pensamiento de la pareja desde hacía tiempo, pero que el coronavirus la fue retrasando: "No son ellos muy dados a grandes fiestas y querían hacer algo pequeño y reducido". 

La cantante Karina en una imagen de archivo fechada en agosto de 2020.

La cantante Karina en una imagen de archivo fechada en agosto de 2020. Gtres

Tras el acto en el consistorio, toda la familia se desplazó a un restaurante de la capital para festejar con una comida, que se alargó hasta bien entrada la tarde. En otro orden de cosas, explica la intérprete Karina a este medio que Azahara tomó la determinación hace tiempo de apartarse de los medios de comunicación y, coherente y firme, así se ha mantenido a lo largo de los años

Comprende y asume la repercusión mediática de su afamada progenitora, pero han sido contadas, y muy excepcionales, las ocasiones en que Azahara Díaz Llaudes ha aceptado aparecer en un programa de televisión. Solamente se ha animado a ponerse bajo las cámaras -siempre animada por su hermana, Rocío, con la que mantiene una excelente relación- cuando se ha homenajeado a su madre. 

Reacia a las polémicas, Azahara ha llegado a reconocer públicamente que ha amonestado en más de una ocasión a su madre cuando ésta ha aireado en los medios sus problemas con Juan Miguel. Escándalos que, en un tiempo, dieron mucho de qué hablar.

La hija mayor de Karina nunca aprobó estas exposiciones públicas que, más allá de la cuestión, ensombrecían la intachable imagen de la cantante. 

Azahara lleva una vida anónima, sosegada y muy tranquila en un segundo y tercer plano. El entorno de Azahara cierra filas en lo que respecta a dar información de su vida. Según ha podido averiguar este medio, Díaz Llaudes se ha dado el 'sí, quiero', con un hombre llamado José Eiriz

La hija mayor de Karina estudió en la Universidad Politécnica de Madrid y ha trabajado durante un tiempo en la compañía Air Europa. Explica una buena amiga de Karina que Azahara es "la mayor fan de su madre" y la persona que en los últimos años ha hecho las veces de representante de su madre.

Pero siempre desde la sombra. La historia de amor entre Azahara y su ya marido se remonta a varios años atrás, y se desliza que fue "como un amor de película". 

Con esta fotografía anunció en Facebook Azahara el nacimiento de su primer hijo.

Con esta fotografía anunció en Facebook Azahara el nacimiento de su primer hijo.

Fue en diciembre de 2017 cuando una exultante Karina anunció que se había convertido en abuela por segunda vez. Azahara, la hija mayor de la cantante, fruto de su relación con el actor Carlos Manuel Díaz, fue madre por primera vez. "Mi hija está muy feliz porque siempre lo deseó mucho. Irradia alegría", confesaba Karina a este medio. 

"El pasado 17 de diciembre nació nuestro bebé. No ha querido perderse ni un día de las Navidades más bonitas de nuestra vida. Bienvenido al mundo, amor mío, tu papi y yo te queremos con locura. Feliz Navidad y próspero año 2018 a todos. Que se cumplan todos vuestros deseos y si puede ser que el próximo año sea tan bonito como este", posteó la flamante madre en su Facebook. 

Se trató de un momento muy especial para la feliz abuela, Karina, que ya estrenó ese bonito estatus siete años atrás, cuando nació su primer nieto por parte de su hija menor, Rocío. Su primer nieto tiene 12 años, y la cantante disfruta de él casi a diario y, sobre todo, en las salidas familiares y en las reuniones con sus dos hijas y sus parejas en fechas señaladas. 

El fenómeno Karina 

Karina es mucho más que El baúl de los recuerdos. Aunque ésta es una de las canciones por la que más se reconoce a la intérprete, ella es una mujer de su tiempo y ha sabido adaptarse a la industria musical de la época actual.

A sus 75 años, la cantante no se ha cerrado a las exigencias que el tiempo actual marca para cualquier artista, entre las que destaca una presencia muy activa en redes sociales. La andaluza es consciente de que los fans han encontrado en estas plataformas una forma de estar más en contacto con sus ídolos y de establecer una comunicación directa con ellos, y no duda en participar de ello.

Hace tiempo que Karina comparte algunas parcelas de su vida personal en su cuenta de Instagram. Sus selfies, recuerdos de otras épocas y posados recopilados en su perfil son seguidos por más de 61.000 personas.

La artista sí que ha sentido el caluroso afecto de todos sus fans en este tiempo de exposición en la red, ya que según confesó a EL ESPAÑOL, en agosto de 2020, le debe mucho a los cariñosos mensajes recibidos: "Instagram me ha salvado de caer en la depresión".

En enero de 2021, la andaluza hablaba así de su reinvención a través de las redes sociales: "La verdad es que estoy muy contenta, estoy muy feliz porque si todo este tiempo de parón profesional sirve para reinventarse y hacer, aunque sea otras cosas, otros trabajos, pues bendito sea. ¡Bienvenido! Yo estoy muy contenta, agradecida porque la verdad es que yo hago las cosas con todo mi corazón y con toda la ilusión del mundo". 

[Más información: Karina, entregada a las redes sociales, estrena nueva faceta como 'tiktoker']