Nuria Roca, en una imagen de archivo.

Nuria Roca, en una imagen de archivo.

Famosos ÉXITO CONSTANTE

El nuevo proyecto de Nuria Roca que convierte el 2022 en su año 360: descubrimos el secreto de su éxito

La valenciana no para de sumar experiencias laborales a su currículum y de todas sale triunfadora. Expertos analizan qué hay detrás de su popularidad.

11 abril, 2022 03:06

Noticias relacionadas

Este viernes 8 de abril Nuria Roca (50 años) ha regresado a la pequeña pantalla como actriz. La valenciana es la nueva protagonista de la serie Madres: amor y vida, la ficción de Amazon Prime Video en la que también trabajan Aída Folch (35), Álvaro Rico (25) o Jordi Coll (36), entre otros. Un nuevo proyecto que se suma a la larga lista de trabajos que están haciendo de este último año uno de los más prolíficos de su carrera. 

Además de la serie, Nuria está protagonizando la obra teatral La Gran Depresión, es colaboradora en El Hormiguero, presenta su propio programa, La Roca, en LaSexta y es imagen de una gran cantidad de marcas. Un éxito 360, en todos los ámbitos, al que hay que sumar una popularidad que no deja de subir.

Con cada nuevo rol la presentadora gana admiradores que aplauden su trabajo y esas muchas cualidades que la convierten en sinónimo de éxito. EL ESPAÑOL se ha puesto en contacto con Arantxa Pérez, directora de la agencia PR& MANAG y experta en marketing de influencers, para analizar qué es lo que hace que Nuria sea tan especial y capaz de triunfar en roles tan diferentes como lo son el de actriz, presentadora, imagen de marcas o colaboradora. 

Siempre con una sonrisa en la cara, Nuria Roca destaca por su cercanía, empatía y naturalidad.

Siempre con una sonrisa en la cara, Nuria Roca destaca por su cercanía, empatía y naturalidad. Instagram

"Nuria Roca, aunque ha tenido picos de trabajo a lo largo de su carrera, siempre ha sido popular gracias a su empatía, su simpatía. Siempre está sonriendo", señala Pérez. La experta destaca, además, que si ha sobresalido en los últimos tiempos es por normalizar temas que hasta el momento eran tabús como, por ejemplo, la relación abierta que mantiene con su marido, Juan del Val (51).

"Es natural y gracias a eso llega al público en sus proyectos, logra empatizar con él", añade. Algo en lo que coincide Santiago de Mollinedo, director de Personality Media, que desvela a este medio que además de la naturalidad, lo que la hace diferenciarse del resto es que es "cercana", "confiable" y también "llama la atención".

"Es conocida por el 90% de la población, lo que la sitúa entre las quince presentadoras más conocidas de España", añade el experto consultado por EL ESPAÑOL, que destaca que su imagen mejora a medida que aumenta la edad del consumidor. En este sentido, Arantxa Pérez añade que Nuria "ha logrado un éxito multigeneracional" gracias a rodearse de gente más joven que ella, lo cual la acerca a ese público. "Es la embajadora de la eterna juventud", afirma. 

Una buena imagen que no es nueva, según Mollinedo, que recuerda que en las primeras mediciones de su empresa, hace 17 años, Roca ya estaba en los puestos más altos. A esta popularidad actual debe sumarle otro gran mérito, el haber mantenido esa buena imagen durante tantos años a base de haber elegido bien sus trabajos, demostrando paciencia en los malos momentos y aprovechado los buenos. "Su tono empático, sin necesidad de hacerle daño a nadie y su manera tan sana de expresarse es lo que ha logrado convertirla en una marca a la que todos se quieren acercar", sentencia.

[Más información: Nuria Roca, Sin Rodeos: "Las Parejas Cerradas Están Muertas: Deseamos a la Nuestra y a Otras Personas"]