Nuria Ruca en un evento en Madrid.

Nuria Ruca en un evento en Madrid.

Famosos GRANDES TRIUNFOS

Nuria Roca y su increíble don para "hacer todo bien": el verdadero motivo de su éxito en cada proyecto

La mujer de Juan del Val se ha convertido en la sustituta oficial de Pablo Motos, quien ahora está de baja por coronavirus. 

18 marzo, 2022 02:22

Noticias relacionadas

El pasado lunes 14 de marzo, Nuria Roca (49 años) se reestrenó como presentadora de El Hormiguero. La historia se ha repetido y la valenciana ha tenido que asumir el rol de Pablo Motos (56), ausente del plató por contagiarse de coronavirus. Con total naturalidad y con experiencia previa en este trabajo -también fue ella quien quedó al mando cuando el conductor dio positivo en febrero de 2021-, la mujer de Juan del Val (51) se ha encargado de llevar las riendas del programa de Antena 3 en estos últimos días. Un papel que gusta mucho a la audiencia y a sus seguidores. 

"El programa contigo tiene un aire más fresco", "Nuria lo hace genial. Pablo no podría tener una sustituta mejor" o "Las entrevistas son distintas y el ambiente mejor", son algunos de los comentarios que se leen en las últimas publicaciones que ha hecho Roca en su cuenta de Instagram y que, precisamente hacen alusión a las recientes emisiones de El Hormiguero. No solo de quienes ven el programa desde España, sino también de aquellos que lo siguen fuera de nuestras fronteras.

Entre tantos mensajes, llama la atención uno en particular que pone en valor el éxito de la presentadora en cada de uno de sus proyectos. "Nuria, no sé que don tienes que todo lo haces bien", comentó una de sus seguidoras, quien a su vez recibió la respuesta de otra usuaria. "Es que es encantadora", aseguró esta para dar razón de las habilidades de la valenciana. 

Y es que, si bien su talento ante las cámaras es indiscutible, parece que el éxito de Nuria Roca trasciende lo profesional. La televisiva, quien en paralelo a la sustitución de Pablo Motos continúa con sus habituales proyectos, ha conquistado a españoles y extranjeros por su personalidad. Sus followers destacan su "naturalidad, cercanía, simpatía y sencillez". Aseguran que su "alegría traspasa la pantalla" y que emana muy buena "energía". 

Los datos oficiales, además, respaldan la apreciación de los internautas. En su primer día como presentadora de El Hormiguero esta semana, el público respondió tan bien como siempre y el programa lideró su franja horaria con un 16,2%, que se traducen en 2.691.000 espectadores.

Nuria Roca en la presentación de una marca de la que es embajadora.

Nuria Roca en la presentación de una marca de la que es embajadora. Gtres

Además de su talento y forma de ser, la buena receptividad de los espectadores también se debe, en parte, a una acertada estrategia estilística. Según ha podido conocer EL ESPAÑOL, el equipo de El Hormiguero ha querido seguir con la misma fórmula que llevaron a cabo hace poco más de un año cuando Pablo Motos también enfermó de Covid. Al igual que en febrero de 2021, esta vez Nuria Roca se ha mostrado con una especie de uniforme black and white, ideado por su estilista, Montse Nieto.

De acuerdo con la información que maneja este periódico, no han querido arriesgar y se han mantenido en esta misma línea sobria, que "separa a la Nuria presentadora sustituyendo a Pablo de la Nuria colaboradora de programas". Se trata de un outfit infalible y clásico que la diferencia del resto de televisivas, cuya tónica habitual es la de jugar con las siluetas, las texturas y los colores. 

Otros proyectos

A la vez que colabora en El Hormiguero -su rol habitual cuando está Pablo Motos en el plató- la valenciana trabaja en sus otros proyectos, dentro y fuera de la pequeña pantalla. Todos los domingos, en laSexta, presenta su propio programa, La Roca, un magazine que estrenó el pasado mes de octubre. 

Por otro lado, Nuria Roca presenta junto a Antonia San Juan (60) en el teatro Rialto de Gran Vía la obra de teatro La Gran Depresión. Tras su exitosa gira por el país, desde febrero de 2021, el show se mantiene permanente en la capital hasta el próximo 16 de abril. El resultado, hasta ahora, ha sido más que positivo. Nada más salir las entradas, muchos asientos quedaron vacíos y algunas plataformas de venta colgaron el cartel de "agotadas". Otro gran triunfo para la mujer de Juan del Val, quien no solo cautiva con su talento, sino también con su forma de ser. Allí, la clave de sus logros. 

[Más información: Nuria Roca, un año de su debut en el teatro: exitosas cifras y nueva temporada en el 'Broadway' madrileño]