Nuria Roca en un evento en Madrid.

Nuria Roca en un evento en Madrid.

Famosos CELEBRACIÓN

Nuria Roca cumple 50 años: así ha evolucionado su imagen y estilo desde sus comienzos en la televisión

La presentadora, que inició su carrera televisiva a los 21 años, llega a una nueva década en uno de sus mejores momentos profesionales. 

23 marzo, 2022 02:41

Noticias relacionadas

Este miércoles 23 de marzo Nuria Roca alcanza una nueva década. La presentadora celebra 50 años de vida en un gran momento personal y profesional. Medio siglo que la valenciana ha transcurrido, en su mayoría, entre platós de televisión. Y es que apenas tenía 21 cuando apareció por primera vez en la pequeña pantalla. Fue en 1993, en el concurso La Sort de Cara de Canal 9, cuando debutó en un medio que se ha convertido su principal trabajo. Desde entonces, la audiencia ha sido testigo de su evolución. No solo en términos laborales, sino también en lo que a imagen y estilo se refiere. 

Tras el concurso y posterior fichaje como presentadora de Fem tele, también de la televisión autonómica, la comunicadora entró en los hogares españoles con Waku Waku, un programa de Chico Ibáñez Serrador sobre animales al que acudían famosos. Después llegaron más de 20 de formatos televisivos, en los que destacan títulos como La isla de los famosos, Factor X, El millonario y recientemente, El Hormiguero y La Roca

La clave de su exitosa trayectoria se debe a su intenso trabajo, pero también a su personalidad. En reiteradas ocasiones los espectadores han alabado a Nuria Roca por su cercanía, simpatía y naturalidad. Esta última, una cualidad que también se percibe en su apariencia física. 

Nuria Roca siempre se ha mostrado muy natural y sus mayores riesgos, en términos de estilo, se han hecho notorios en su melena. En su primer contacto con la televisión, la valenciana apareció con el cabello largo, liso y con un aspecto húmedo, debido a un 'truco de belleza' que reveló muchos años después. "Llevaba el pelo tan tieso porque utilizaba limón exprimido como fijador", comentó la presentadora en su cuenta de Instagram, plataforma en la que ha recordado muchos de sus cambios. 

La mujer de Juan del Val (51 años) ha optado la mayor parte del tiempo por una melena midi, a la altura del pecho y cortado en capas. Ha variado, sobre todo, en el tono y el flequillo. En sus primeros años como personaje público y durante varias décadas, Nuria Roca se mostró con el pelo castaño oscuro, pero en épocas más recientes ha optado por refrescar su imagen con reflejos más claros. Primero, de forma sutil, en los últimos mechones de su cabello. Ahora, con el tinte aplicado desde la raíz, luce mucho más rubia. 

La evolución de Nuria Roca con el paso de los años.

La evolución de Nuria Roca con el paso de los años. Instagram / Gtres

En sus comienzos en la televisión, Nuria Roca prescindió del flequillo, pero en muchas épocas posteriores esta característica se convirtió en su seña de identidad. Lo ha llevado de todos los estilos: recto, despuntado, cortina y, en los últimos años, largo y abierto. En cuanto al peinado, la televisiva ha preferido llevar la melena lisa, pero en alguna ocasión, también se ha decantado por unas ligeras ondas al natural.

Con el tiempo y según las tendencias de cada temporada, la valenciana también ha experimentado cambios en su forma de vestir. A día de hoy suele decantarse por outfits llenos de color, en los que mezcla tejidos y elementos trendy que llaman la atención de sus seguidores. Esto la ha convertido en una referente de estilo para sus seguidores, quienes suelen alabar sus looks y preguntarle por los detalles de su vestimenta. Un acertado estilismo que acompaña su increíble imagen.

Nuria Roca y Pilar Rubio en una imagen de archivo.

Nuria Roca y Pilar Rubio en una imagen de archivo. Instagram

Aunque pasen los años, la presentadora luce estupenda y con las mismas cualidades que mostró en sus inicios. Y es que independientemente de su evolución y cambios de look, la mujer de Juan del Val mantiene su esencia. Es, para la audiencia, una persona "encantadora, cercana, sencilla y alegre". 

Hasta el momento, se desconoce cómo la presentadora celebrará su nueva década. Mientras se redacta esta noticia, no hay detalles de sus planes. Sin embargo, sí hay constancia de alguno de sus deseos. En 2021, cuando cumplió 49 años, Nuria Roca comentó en sus redes sociales que en 2012, para comenzar los 40, viajó a Nueva York, ciudad que repetiría. "Ojalá allí los 50", escribió la valenciana hace 12 meses.

[Más información: Nuria Roca y su increíble don para "hacer todo bien": el verdadero motivo de su éxito en cada proyecto]