Juan del Val en una imagen de archivo.

Juan del Val en una imagen de archivo.

Famosos TRABAJO

El doble éxito de Juan del Val con el que va camino de superar a su "extraordinario" 2021

El marido de Nuria Roca no deja de acumular triunfos profesionales gracias a su faceta como escritor. 

23 marzo, 2022 12:40

Noticias relacionadas

Juan del Val (51 años) se ha convertido en uno de los personajes del momento y está viviendo una gran época en todos los sentidos. Mientras que en el plano personal forma uno de los matrimonios más sólidos junto a Nuria Roca (50), con quien tiene tres hijos, en el terreno laboral está siendo imparable. El madrileño está presente en nada menos que tres programas de la parrilla televisiva, El HormigueroLa RocaEl Desafío, donde trabaja como colaborador -en los dos primeros- y como miembro de un jurado -el último de ellos-. A esto hay que sumarle además un nuevo éxito en su faceta como escritor

Una gran noticia que ha llegado en el momento que más lo necesitaba, cuando Del Val se encuentra confinado en su casa tras haber dado positivo por coronavirus. A través de sus redes sociales, Juan ha dado la gran sorpresa sus seguidores: Delparaíso, la novela que publicó en enero de 2021 ha vuelto a darle una alegría y se ha vuelto a convertir en su mayor fuente de felicidad laboral. El libro acaba de lanzar su edición número 16

"¡Ya está en las librerías la 16ª edición de Delparaíso! ¡Gracias una vez más!", ha escrito en su última publicación de Instagram, en la que desvela la otra sorpresa, viendo el éxito, la editorial ha decidido lanzar una edición de bolsillo. "Menos precio y mismo contenido", resume Juan, que no quiere ni puede ocultar lo feliz que le hace este éxito como escritor. Casi desde el mismo momento en que llegó a las estanterías, la novela comenzó a venderse a un gran ritmo, tanto que más de un año después sigue estando en la lista de los ejemplares más vendidos de España.

Gracias a 'Delparaíso' el autor ha conseguido un éxito doble.

Gracias a 'Delparaíso' el autor ha conseguido un éxito doble. Redes sociales

La primera en felicitarle ha sido su mujer, Nuria Roca, además de una gran cantidad de seguidores que han aprovechado para darle la enhorabuena y a los que les debe este feliz momento. Son ellos los que han hecho posible que, pese a la competencia y a que no dejan de publicarse nuevas novelas, Delparaíso siga estando en el ránking de los más vendidos. No solo en la editorial que lo firma, Espasa, en la que aparece en el 'Top 10', también en la lista de los libros más vendidos de España del último año publicada por la consultora GfK, que coloca al guionista por encima de autores como Julia Navarro (68) y su De ninguna Parte, Rafael Santandreu, el psicólogo de Paz Padilla (52) o La Vecina Rubia, que cierra la lista de la mano de La cuenta atrás para el verano.

Es por eso que, a día de hoy, Juan del Val esté considerado como uno de los novelistas  más leídos del panorama literario actual. 

Año de éxitos

Dejando a un lado su positivo por coronavirus, los últimos meses de Juan del Val han sido muy buenos, tanto que a la hora de hacer balance a finales del año pasado no dudó en calificar el 2021 como un año "extraordinario". Un adjetivo que, de momento, puede seguir aplicado a lo que va de un 2022, que incluso apunta a ser aún mejor.

Las cifras también le acompañan en las redes sociales, donde ha tenido un crecimiento imparable y su número de seguidores no deja de aumentar. En menos de tres meses se han sumado a su cuenta más de 18.000 nuevos usuarios que están interesados en su contenido y trabajo dentro y fuera de las redes. Y es que Instagram, además de permitirle revelar su lado más personal, le ha servido a Juan del Val para mostrar algunos detalles de sus retos profesionales y hacer partícipe a sus fans de sus logros. 

Juan del Val firmando ejemplares del libro 'Delparaíso'.

Juan del Val firmando ejemplares del libro 'Delparaíso'. Instagram

[Más información: Juan del Val, marido de Nuria Roca, anuncia su positivo por coronavirus]