El cantante Carlos Marín en una imagen de archivo fechada en agosto de 2018.

El cantante Carlos Marín en una imagen de archivo fechada en agosto de 2018. Gtres

Famosos TRES MESES DE SU MUERTE

Carlos Marín (Il Divo) tendrá una placa en Madrid: otro nombramiento próximo y el traslado de sus cenizas

Según confirma EL ESPAÑOL, el cantante y su padre descansarán juntos en un nuevo lugar de La Almudena después de tres meses en un columbario. 

8 abril, 2022 03:00

Noticias relacionadas

Desde que Carlos Marín, vocalista de Il Divo, perdiera la vida el 19 de diciembre de 2021 a los 53 años de edad -tras varios días ingresado en un hospital de Inglaterra-, su familia, y fans más acérrimos, han luchado para que se honre su memoria a la altura de la figura que fue. 

Su madre, Magdalena Menchero, y la que fue su pareja, Geraldine Larrosa (43), lo recuerdan con frecuencia en sus redes sociales, y mantienen vivo, en la medida de lo posible, su legado.

Además, Menchero, una madre herida de por vida, no ha dudado en subrayar las ausencias y la falta de apoyos que se vivieron en el último adiós al barítono. 

En esa línea, en estos tres meses desde la partida de Carlos Marín, quienes lo quisieron mucho y bien han hecho especial hincapié en que la memoria del cantante debe ser conmemorada como se merece.

El cantante Carlos Marín en una imagen de archivo en 2018.

El cantante Carlos Marín en una imagen de archivo en 2018. Gtres

No en vano, siempre se sintió especialmente orgulloso de sus raíces españolas, y sus admiradores emprendieron una lucha hace unos meses recogiendo firmas en Change.org para que una calle de Madrid llevara su nombre. Objetivo que, según ha podido confirmar EL ESPAÑOL, se ha conseguido

Así, el pleno del distrito de Arganzuela, en Madrid, ha aprobado, por unanimidad, la proposición para colocar una placa conmemorativa al cantante Carlos Marín. Este reconocimiento tendrá lugar en el edificio donde Marín tuvo su domicilio. No sólo esto; explican que en los próximos meses el citado órgano tiene previsto nombrarlo hijo adoptivo de la capital de España. Tal y como informa la fuente consultada, de total credibilidad, este gran logro llega tras "meses de luchar y de tocar puertas y de mandar correos".

No ha sido fácil, por más que se presuponga. Por parte de su club de fans, la recogida de firmas se tornó complicada en un momento dado.

Las ideas de a quién contactar escasearon, y se desliza a EL ESPAÑOL que se intentó la implicación de figuras de diferente índole. Hasta donde conoce este medio, el único que estampó su firma fue el televisivo vidente Rappel (76). 

Tampoco hubo respuesta, siempre según la versión que se acerca y confía a este periódico, por parte del resto del grupo Il Divo -el estadounidense David Miller (48), el francés Sebastien Izambard (48) y el suizo Urs Bühler (50)-.   

Carlos Marín junto a su exmujer, Geraldine, en un evento público en octubre de 2021.

Carlos Marín junto a su exmujer, Geraldine, en un evento público en octubre de 2021. Gtres

No obstante, pese a las dificultades se ha conseguido que las esferas políticas escucharan la petición. La familia de Carlos Marín "está feliz. Este es un pequeño empuje en el ánimo de su madre y de la hermana de Carlos. Un motivo de orgullo".

Por otro lado, el pasado 19 de marzo este periódico informó sucintamente de un cambio en el lugar donde reposan las cenizas de Marín

Ahora, se dispone de más datos. En efecto, Carlos Marín ha estado estos tres meses descansando junto a su padre, Carlos Marín Prino, en un columbario del cementerio madrileño de La Almudena.

Pero la decisión de la familia del barítono ha sido trasladar sus cenizas, y las de su progenitor, para que ambos reposen in aeternum en un nuevo lugar, una suerte de tumba con lápida

A la espera de que los trabajos del marmolista terminen, se explica que desde el pasado 24 de marzo todas aquellas personas que quisieron y admiraron a Carlos Marín pueden visitarlo en su nuevo emplazamiento, en el cuartel 298. Cuando esté la lápida lista y todo en su orden, se celebrará, al fin, la misa en su memoria en la cripta del cementerio de La Almudena, ésa que quedó "pospuesta" hace unas semanas

Reproches y dolor 

Hace unas semanas, la exmujer del cantante, Geraldine, lanzó un reproche velado al grupo musical Il Divo. "No hablo con ellos porque están liados, y yo estoy en mi mundo también. No tengo comunicación con ellos, pero bueno...", sostuvo.

Ahora bien, ¿la relación de los músicos y Geraldine ha cambiado tras la muerte de Marín? ¿Tiene comunicación Il Divo con la familia del barítono, con su madre y hermana?

EL ESPAÑOL intentó obtener respuestas a estas cuestiones. Por un lado, una fuente de total solvencia aseveró que la relación del grupo Il Divo con la exmujer de Carlos Marín, la también cantante Geraldine Larrosa, es "inexistente". Explica la persona consultada que Marín era la "amalgama", el punto de unión, y una vez fallecido todo cambió.

Por su parte, Menchero siente el mismo dolor que pena con el hecho de que el grupo Il Divo no se desplazara a España para darle el último adiós a Carlos Marín. El pasado mes de febrero, en su cuenta de Instagram, dio buena cuenta de ello

"(...) Cada día le echo de menos. Vuestras palabras me ayudan en mi dolor. Saber que tanta gente le quería. Me queda la pena que los del grupo ni siquiera fueron a verle al hospital", comenzó. 

Para rematar: "Ni siquiera un mensaje de condolencia. Mi hijo no hubiera hecho eso. No creo que estén tranquilos. Lo que hablaron fue solo por quedar bien". Una suerte de reproche emitida, se entiende, desde el dolor.

Un mensaje duro y contundente que, tras un rastreo, este periódico cree que ha sido eliminado, pero captado a tiempo por un seguidor.

[Más información: Tres meses sin Carlos Marín: el duro mensaje de su madre a Il Divo, una misa "pospuesta" y una incógnita]