Il Divo ha regresado a los escenarios este 25 de febrero, por primera vez sin Carlos Marín.

Il Divo ha regresado a los escenarios este 25 de febrero, por primera vez sin Carlos Marín.

Famosos concierto

Il Divo 'canta' por última vez con Carlos Marín en su primer concierto tras su muerte: la emotiva actuación

El célebre grupo internacional ha comenzado su gira en Florida, donde la figura del malogrado barítono ha estado muy presente.

26 febrero, 2022 13:31

Noticias relacionadas

La gira en homenaje a Carlos Marín, el componente español de Il Divo fallecido el pasado 19 de diciembre, ya ha comenzado. La ciudad de Tampa, en Florida, ha recibido este viernes 25 de febrero al famoso grupo, que se ha subido por primera vez a los escenarios tras la muerte del barítono.

Una cita muy especial en la que su figura ha estado más que presente. Pese a que era el estreno de Steven LaBrie (33), los otros tres integrantes originales, el estadounidense David Miller (48 años), el francés Sebastien Izambard (48) y el suizo Urs Bühler (50) no se han olvidado de él en ningún momento de la noche.

Il Divo regresó a los escenarios este 25 de febrero, por primera vez sin Carlos Marín.

Il Divo regresó a los escenarios este 25 de febrero, por primera vez sin Carlos Marín.

Especialmente en la actuación más emotiva, durante la interpretación del que se puede decir es uno de los himnos de la formación, Aleluya. Escrita por el músico Leonard Cohen, el grupo hizo suya esta canción durante sus inicios, realizando una de las mejores versiones. Fue precisamente bajo las notas de este tema cuando Carlos Marín 'regresó' al escenario.

En escena, los tres integrantes de Il Divo y, en el medio, una silla vacía, la que debería estar ocupando el músico español. Un foco iluminaba fuertemente el espacio guardado para Carlos, cuya voz se pudo volver a escuchar. Sus compañeros cantaron con él, guardando un solemne silencio en sus partes y provocando la emoción el público. 

Este ha sido uno de los momentos del concierto más compartidos en las redes sociales, pues Carlos Marín era el integrante más carismático del cuarteto y uno de los más queridos en todo el mundo. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Carmen Fdez (@mary89_db)

Homenaje mundial

Esta ha sido la primera parada de la gira Greatest Hits Tour, con la que el grupo va a recorrer durante gran parte de este 2022 diferentes ciudades de Estados Unidos así como de Brasil, Chile, Argentina, Venezuela, Austria, Portugal, Rusia y un largo etcétera entre los que está, por supuesto, España, que se convertirá en una de las paradas más emocionantes.

Más allá de ser el gran regreso de Il Divo a los escenarios tras un parón provocado por las restricciones del coronavirus, es el último homenaje a Carlos Marín. Como ha quedado demostrado en Tampa, el barítono español va a seguir formando parte tanto del grupo como de sus actuaciones.

Fue el pasado 15 de diciembre cuando este periódico informó en primicia del grave estado de salud en el que se encontraba Carlos Marín. De acuerdo con la información a la que tuvo acceso EL ESPAÑOL, el vocalista permanecía ingresado en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Manchester.

Carlos Marín en una imagen tomada en el año 2018.

Carlos Marín en una imagen tomada en el año 2018.

Allí, Carlos Marín tenía su oxígeno comprometido y permaneció entubado y en coma inducido desde principios del mes de diciembre. Nada se pudo hacer, en cambio, por salvar su vida. 11 días después de su inesperado fallecimiento los restos mortales de Carlos Marín, la voz española del grupo Il Divo, fueron enterrados en una emotiva ceremonia en la más estricta intimidad en el madrileño Cementerio de La Almudena junto a los restos mortales de su padre, como era el deseo del cantante.

[Más información: Los fans de Carlos Marín (Il Divo) recogen firmas para que se ponga su nombre a una calle de Madrid]