Silvia Gambino en una imagen de su página web.

Silvia Gambino en una imagen de su página web.

Famosos DESPEDIDA

Los restos mortales de Silvia Gambino serán incinerados: todos los detalles

La actriz falleció a última hora del domingo 3 de abril de 2022 en Madrid a los 57 años a causa de un cáncer.

4 abril, 2022 17:54

Noticias relacionadas

El mundo del espectáculo está de luto tras conocerse este lunes 4 de abril la muerte de la actriz Silvia Gambino a los 57 años. La intérprete perdía la vida en Madrid a última hora de este domingo 3 de abril de 2022 a causa de un cáncer que padecía desde hacía algún tiempo.

Muy discreta en lo que se refería a su vida personal, la intérprete nunca hizo referencia a la enfermedad que tenía, de ahí que la noticia de su fallecimiento haya sorprendido no solo a sus admiradores, también a compañeros de profesión como Santiago Segura (56 años) o Ángel Garó (57), con quienes EL ESPAÑOL ha hablado en exclusiva al poco de su pérdida.

Todos ellos, además de sus familiares, pueden darle su último adiós este lunes 4 en el Tanatorio del Parque de San Isidro, en Madrid, donde descansan sus restos mortales. Según ha podido conocer este medio, el cuerpo de la actriz se encuentra en la sala número 2 de la mencionada casa funeraria, donde permanecerá hasta las 5:50 horas de la madrugada del martes 5 de abril. A esa hora se procederá al traslado para su posterior incineración.

Sus más allegados volverán al tanatorio al día siguiente, el miércoles 6, pues han reservado la sala número 1 para realizar un velatorio a sus cenizas que comenzará a las 9 de la mañana, tal y como ha podido saber este medio en primicia. 

Silvia Gambino fallece a los 57 años por un cáncer AGENCIAS

EL ESPAÑOL ha adelantado la noticia de su triste fallecimiento y, a continuación, el que fuera su pareja, Alberto Closas (61 años), ha concedido unas declaraciones a este periódico, expresando que "nos quedamos con lo bonito, nos hizo reír mucho a todos".

La intérprete nacida en Palermo, Sicilia, se convirtió en una actriz cómica de renombrado prestigio, teniendo en su haber una larga carrera de éxitos en la televisión, el cine y el teatro. Su primera aparición en la pequeña pantalla fue en 1979, con 14 años, en el programa de Sumarísimo de Valerio Lazarov.

La fama a nivel nacional le llegó en 1999 gracias a Noche de Fiesta, programa dirigido por José Luis Moreno (74) y donde trabajó hasta 2004. Allí dio vida al recordado personaje de Rosita. También es recordado su paso por la exitosa comedia Matrimoniadas: hasta que la muerte nos separe, basada en los sketches de las Matrimoniadas de Noche de Fiesta, donde mostraban las historias de tres matrimonios de diferentes edades muy particulares.

Hasta agosto del 2008 compaginó su participación en el programa Noche Sensacional con los ensayos y gira de la obra teatral Sé infiel y no mires con quién. En la misma época intervino en la segunda y tercera temporada de Escenas de Matrimonio, donde dio vida a Asunción Espinosa Fuentes. En 2012 participó en la serie de Telemadrid Todo es posible en el bajo y en el programa de sketches Lo que yo te diga. Ese mismo año volvió a los escenarios con Matrimoniadas, en la que interpretó el personaje de Marina.

Silvia Gambino y Jorge Javier Vázquez en la presentación de 'Bellas y bestias'.

Silvia Gambino y Jorge Javier Vázquez en la presentación de 'Bellas y bestias'. Gtres

Su último trabajo en el teatro tuvo lugar en 2019, cuando protagonizó Bellas y bestias, producida por Jorge Javier Vázquez (51), quien tal y como ella mismo expresó la devolvió a la vida profesional.

[Más información: Muere la actriz Silvia Gambino a los 57 años]