Silvia Gambino en una imagen de archivo.

Silvia Gambino en una imagen de archivo.

Famosos PRIMICIA

Muere la actriz Silvia Gambino a los 57 años

Según ha podido saber EL ESPAÑOL, la actriz falleció a última hora de este domingo 3 de abril de 2022 en Madrid. 

4 abril, 2022 10:15

Noticias relacionadas

Silvia Gambino, la actriz española de origen italiano, conocida por su papel en Escenas de matrimonio, ha fallecido a los 57 años. Según ha podido saber EL ESPAÑOL en primicia, la intérprete perdió la vida en Madrid a última hora de este domingo 3 de abril de 2022 a causa de un cáncer

Este periódico se ha puesto en contacto con su exmarido, Alberto Closas (61 años), quien a pesar de no tener relación con la fallecida actriz desde hacía muchos años, la recuerda con gran cariño. "Nos quedamos con lo bonito, nos hizo reír mucho a todos", ha expresado el también actor, quien se separó de Silvia Gambino en 2003, en conversación con este medio. El catalán, según ha relatado, conoció la triste noticia a través de la familia de la italiana. De momento, no tiene mayores detalles sobre su último adiós. 

La intérprete nacida en Palermo, Sicilia, se convirtió en una actriz cómica de renombrado prestigio, teniendo en su haber una larga carrera de éxitos en la televisión, el cine y el teatro. Su primera aparición en la pequeña pantalla fue en 1979, con 14 años, en el programa de Sumarísimo de Valerio Lazarov. 

Silvia Gambino en una imagen de archivo.

Silvia Gambino en una imagen de archivo. Silvia Gambino

En 1995 participó en La revista, de José Luis Moreno (74) y emitido por Televisión Española, en la que realizó 14 espectáculos. Entre ellos, Una rubia peligrosa, junto con Ana Obregón (67) o Si Fausto fuera Faustina, con Bárbara Rey (72) y su exmarido, Alberto Closas, con quien volvió a coincidir en Comunidad de vecinos.

En 1996 formó parte del espectáculo teatral Maravillas diez y pico y los dos años posteriores en producciones como Espejo roto, de Norma Duval (66) y Andoni Ferreño; Sal y pimienta, con Luis Merlo (55); o El motocarro, con Raúl Sender (74). En ese mismo período, Silvia Gambino también destacó por su trabajo en Encantada de la vida, con Concha Velasco (82); o Risas y Estrellas, de José Luis Moreno, el productor que le dio grandes oportunidades en su carrera televisiva. 

Desde abril de 1999 hasta junio de 2004, Gambino actuó y copresentó el programa Noche de Fiesta, también dirigido por Moreno y emitido cada sábado a las 23 horas en Televisión Española, en el que también dio vida al personaje de Rosita. 

De su carrera teatral, la cual inició a los 17 años, es recordado su paso por la exitosa comedia Matrimoniadas: hasta que la muerte nos separebasada en los sketches de las Matrimoniadas de Noche de Fiesta, donde mostraban las historias de tres matrimonios de diferentes edades muy particulares.

Silvia Gambino y Jorge Javier Vázquez en la presentación de 'Bellas y bestias'.

Silvia Gambino y Jorge Javier Vázquez en la presentación de 'Bellas y bestias'. Gtres

Hasta agosto del 2008 compaginó su participación en el programa Noche Sensacional con los ensayos y gira de la obra teatral Sé infiel y no mires con quién. En la misma época intervino en la segunda y tercera temporada de Escenas de Matrimonio, donde dio vida a Asunción Espinosa Fuentes. En 2012 participó en la serie de Telemadrid Todo es posible en el bajo y en el programa de sketches Lo que yo te diga. Ese mismo año volvió a los escenarios con Matrimoniadas, donde dio vida a Marina.

Su último trabajo en el teatro tuvo lugar en 2019, cuando protagonizó Bellas y bestias, producida por Jorge Javier Vázquez (51), quien tal y como ella mismo expresó la devolvió a la vida profesional.

"Tengo que decirte que estoy muy orgulloso de poder colaborar en este proyecto contigo. Te admiro mucho, perteneces a esa generación de actrices que llevan trabajando muchísimo, que se han dejado la vida para entretenernos y hacernos más felices, y me da muchísima alegría que puedas demostrar encima de un escenario todo lo que llevas dentro y que solo se puede hacer al llevar tantos años con tanta dedicación y amor", expresó el presentador en una intervención en Sábado Deluxe. "Tú eres nuestra Susan Sarandon patria", añadió entonces sobre Silvia Gambino, cuya pérdida ha dejado un gran vació en quienes la conocieron. 

En el cine, Silvia Gambino destacó por su participación en largometrajes como Truhanes, El Equipo Ja o la tercera entrega de Torrente, junto con Tony Le Blanc (90) o Santiago Segura (56).

Silvia Gambino fallece a los 57 años por un cáncer AGENCIAS

[Más información: El legado familiar que Taylor Hawkings, batería de Foo Fighters, deja tras su muerte]