Verónica Forqué nunca tuvo problemas en hablar de sus problemas de salud.

Verónica Forqué nunca tuvo problemas en hablar de sus problemas de salud. Gtres

Famosos TRISTE ADIÓS

Verónica Forqué murió por "asfixia mecánica por ahorcadura": se desvela la causa de su muerte

El cuerpo sin vida de la actriz fue hallado en el baño de su casa el pasado lunes tras una llamada al 112 alertando de un intento de suicidio.

15 diciembre, 2021 10:46

Noticias relacionadas

La actriz Verónica Forqué se quitó la vida el pasado lunes, día 13 de diciembre, en su domicilio del madrileño barrio de Chamartín. 48 horas después del trágico suceso, la autopsia practicada al cadáver de la famosa intérprete ha confirmado el suicido en su hogar.

La protagonista de películas como Kika y Sé infiel y no mires con quién presentaba una lesión traumática en el cuello, de acuerdo con el estudio forense, que no ha encontrado, por su parte, restos de ningún otro tipo de sustancia o pastillas, según ha informado el diario El Mundo.

El motivo de su fallecimiento se debe a una asfixia mecánica por ahorcadura. No se ha hallado en su cuerpo ningún tipo de signos de violencia, hematomas ni tampoco indicios que apunten a la ingesta de cualquier sustancia que haya podido provocar su muerte. 

Verónica Forqué y su hija durante el entierro de Carmen Vázquez, madre y abuela de las artistas, en Vigo.

Verónica Forqué y su hija durante el entierro de Carmen Vázquez, madre y abuela de las artistas, en Vigo. Gtres

El cuerpo sin vida de la celebérrima actriz, querida y admirada por todos, fue encontrado en el baño de su casa por la señora encargada del servicio de su hogar. Tal y como desvelaron en el programa Ya es mediodía de Telecinco, Verónica Forqué informó a su trabajadora que iba a darse una ducha.

La asistenta, al ver que tardaba más tiempo de la cuenta, se preocupó, llamó a la puerta, entró en el baño y se encontró a Forqué en el suelo inconsciente. Rápidamente llamó a los servicios de urgencia del SUMMA 112 y a la Policía Nacional alertando de un intento de suicidio. Los agentes y sanitarios que se desplazaron al domicilio ubicado en el número 7 de la calle Víctor de la Serna nada pudieron hacer por su vida.

Su gran homenaje

El Teatro Español de Madrid acogerá este miércoles la capilla ardiente de la actriz Verónica Forqué, que fallecía a la edad de 66 años por las causas que acaban de ser reveladas. En el mismo escenario en el que Forqué actúo en Doña Rosita, en un montaje de Miguel Narros, y en 2020 dirigió la obra Españolas, Franco ha muerto, el público podrá darle su último adiós en lo que será un gran homenaje.

Amigos y compañeros de Verónica Forqué se rinden a su persona y su legado JALEOS

La capilla ardiente permanecerá abierta entre las 11:00 y las 16.:00 horas. A lo largo de la tarde de este pasado martes, su familia y numerosos amigos velaron su cuerpo en el Tanatorio de San Isidro de Madrid, antes del homenaje público que recibirá este miércoles en el Teatro Español.

A esa primera despedida más íntima asistieron entre otros Silvia Abascal (42 años), Antonio Resines (67), Ana Belén (70), Belén Cuesta (37), David Bustamante (39), Cayetana Guillén Cuervo (52), Miki Nadal (54), Terelu Campos (56) o Pepón Nieto (54), además de su hija María Iborre Forqué (31), con la que mantenía una relación "buenísima" y "de admiración mutua", como desvelaron fuentes cercanas a la familia a EL ESPAÑOL.

Fue una tarde de lágrimas, tristeza y pocas declaraciones de la familia y amigos más cercanos a la actriz. Una de las más emocionadas fue Silvia Abascal -su hija en la inolvidable serie Pepa y Pepe- quien aseguró que Forqué "era una persona muy especial, luminosa, alegre, muy generosa, divertida". Fernando Colomo (75) señaló que todos sus compañeros están muy afectados "porque era un ser especial, era la bondad, un personaje maravilloso".

[Más información: María, la hija de Verónica Forqué, arropada por numerosos amigos tras la muerte de su madre]