Jessica Bueno y su marido, Jota Peleteiro, en una imagen de sus redes sociales.

Jessica Bueno y su marido, Jota Peleteiro, en una imagen de sus redes sociales.

Famosos PROYECTOS EXITOSOS

Las rutas de Jessica Bueno de la cuadra a La Zarzuela: el negocio de su marido que emociona a toda la familia

El futbolista Jota Peleteiro, que actualmente no milita en ningún club, ha tomado una decisión empresarial que le está generando grandes ingresos.

24 marzo, 2022 14:09

Noticias relacionadas

La vida actual de Jessica Bueno (31 años) nada tiene que ver con la que tenía cuando alcanzó la fama televisiva de la mano de Kiko Rivera (38) en el año 2011. Tras vivir su momento más mediático hace justo una década, cuando dio a luz a su primogénito, fruto de su relación con el hijo de Isabel Pantoja (65), ahora hace su día a día con absoluta discreción en la ciudad de Bilbao.

Lejos de los focos brillantes de los medios de comunicación, la exMiss lleva una vida muy tranquila con su marido, el futbolista Jota Peleteiro (30), y con sus tres hijos -el mayor, Francisco Rivera (9) y los pequeños Jota Jr. (6) y Alejandro Peleteiro (8 meses)-. Sin embargo, en los últimos meses ha tenido que hacer frente a una situación que no habían vivido hasta ahora: el deportista ya no milita en ningún club.

Fue el año pasado cuando el centrocampista gallego terminó su temporada firmada con el Deportivo Alavés y ahora mismo está sin equipo, por lo que decidió hace meses tomar un nuevo rumbo empresarial. Su apuesta para lograr ingresos se basaba en seguir la estela de Sergio Ramos (35) e invertir en el poderoso mundo de la hípica.

El matrimonio se ha involucrado de lleno en la cuadra de caballos.

El matrimonio se ha involucrado de lleno en la cuadra de caballos. Instagram

Peleteiro lleva años interesado en los caballos, prestando mucha atención a ese gremio y cultivando su propia cuadra de equinos. Concretamente fue hace dos años cuando de forma discreta y bajo el nombre Cuadra Santiago configuró su privilegiado establo, y comenzó a hacerse con algunos caballos y yeguas de gran potencial, pero que requerían de instrucción y tiempo de aprendizaje cauteloso.

Pero los majestuosos animales ya están más que listos para triunfar. De hecho, recientemente han alcanzado la gloria. Así ocurrió este pasado fin de semana en el emblemático Hipódromo de La Zarzuela. La yegua Portalma se proclamó ganadora de la primera carrera del domingo 20 de marzo y se alzó con el Premio Savater. "Gran sprint final de Portalma para despegarse del pelón y llevarse el premio en los últimos metros", escribió desde su cuenta oficial de Twitter el ilustre centro de hípica madrileño.

Hasta allí se desplazaron los Peleteiro Bueno para ser testigos de la victoria. Sonrientes y emocionados, Jessica y su marido posaron con el jockey y con los responsables de los galardones en el podio. Los orgullosos propietarios del equino de 55,500 kilos, vieron cómo ganó la carrera de 1.500 metros, en terreno blando gracias a su tiempo de 1'34''70.

Jessica Bueno y Jota Peleteiro, en el Hipódromo de la Zarzuela con su victoria del Premio Savater.

Jessica Bueno y Jota Peleteiro, en el Hipódromo de la Zarzuela con su victoria del Premio Savater. Twitter

Tras la hazaña del animal, la modelo se desplazó hasta las caballerizas de su propiedad y felicitó a la yegua acariciándola y dándole un capricho alimentario. Esta imagen no es nueva en el perfil de Instagram de la andaluza, ya que suele compartir fotografías en las que aparece en chándal y botas de agua cuidando de los establos, limpiándolos y aseando las zonas en las que conviven los animales. Pero la mayor parte de las visitas de la familia están destinadas a que sus hijos conozcan de primera mano la nobleza de los caballos y sepan cómo se preparan para las carreras en un ambiente muy rural y familiar.

El futbolista ha sabido sacar provecho personal y profesional a sus establos. Pues además de que sus pequeños pueden desconectar del bullicio de la ciudad y adentrarse en la naturaleza más viva cada fin de semana, los críticos y expertos en hípica están alabando las andanzas de su equipo. Sus caballos en alianza con los jockeys e instructores que los montan están consiguiendo grandes resultados en poco tiempo.

Jota Peleteiro mostrando a sus hijos el arte de los caballos de carreras.

Jota Peleteiro mostrando a sus hijos el arte de los caballos de carreras. Instagram

Uno de sus primeros hitos tuvo lugar el pasado verano. Entonces, el caballo Lordofthehorizon -propiedad de Cuadra Santiago- se convirtió en el mayor referente después de proclamarse campeón del Gran Premio de Madrid celebrado también en el prestigioso hipódromo de la capital. El majestuoso caballo de cuatro años se impuso en una prueba de 2.500 metros de longitud para alegría del futbolista y de todo su equipo, el cual está encabezado por el preparador Patrik Olave y que cuenta con el jockey José Luis Borrego.

Poco a poco, Peleteiro está viendo los satisfactorios resultados que están obteniendo sus inversiones en el sector de la hípica. Pero además de llenar su cuenta corriente, está convirtiendo a su esposa y sus hijos en grandes amantes de la naturaleza. Y es que lejos de hacer planes urbanitas en sus días de ocio, prefieren perderse por los verdes prados del País Vasco y seguir conociendo especies rurales, desde burros hasta vacas, tal y como ya ha mostrado en más de una ocasión la propia Jessica en sus redes sociales.

[Más información: Jessica Bueno y Jota Peleteiro compran un perro "guardián de familias" por más de 15.000 euros]