Genoveva Casanova sigue vinculada a la Casa de Alba a la que pertenece su exmarido.

Genoveva Casanova sigue vinculada a la Casa de Alba a la que pertenece su exmarido.

Famosos NUEVOS PROYECTOS

Genoveva Casanova diseña una especial vajilla para la Casa de Alba: los detalles y su precio

La mexicana, que se divorció de Cayetano Martínez de Irujo en el año 2007, mantiene aún un especial vínculo con la casa nobiliaria de su exmarido.

9 marzo, 2022 12:13

Noticias relacionadas

Genoveva Casanova (45 años) vive rodeada de naturaleza, de caballos y refugiada en el amor de los suyos. En sus redes sociales comparte a diario pequeños detalles de su rutina, desde sus viajes para desconectar en algún destino exótico hasta sus jornadas de hípica. Aunque le gusta estar rodeada de campo y oxígeno puro, también es habitual verla subida en su moto Harley-Davidson por el asfalto de la ciudad o en eventos vip luciendo sus mejores galas sobre la alfombra roja. Desde que se divorció de Cayetano Martínez de Irujo (58), la mexicana lleva una vida muy discreta de cara a los focos mediáticos, pero no evita asistir a actos públicos o participar en programas de televisión puntualmente.

Pese a que hace su día a día lejos del palacio al que antes pertenecía por el linaje de su exmarido, su nombre no se ha desvinculado totalmente de la Casa de Alba. La empresaria ha ejercido de diseñadora de la vajilla de la institución nobiliaria, un encargo que cumplió hace más de un año pero que ahora se exhibe de manera pública en la web de la casa aristocrática.

La mesa puesta de la Casa de Alba con la vajilla completa diseñada por Genoveva Casanova.

La mesa puesta de la Casa de Alba con la vajilla completa diseñada por Genoveva Casanova. Web Casa de Alba

La vajilla se creó durante el confinamiento y se anunció su lanzamiento en el invierno del año pasado, aunque no ha sido hasta este recién estrenado mes de marzo cuando se ha conocido que la diseñadora que había detrás de estas singulares piezas es la exmujer de Cayetano. Así se puede leer en los canales oficiales de venta de los productos de la Casa de Alba: "La Fábrica de Porcelana de Vista Alegre, fundada en 1824, fue la primera industria dedicada a la porcelana en Portugal. Hoy, Casa de Alba ofrece una vajilla completa de la mano de esta increíble firma, para vestir tus mesas de la forma más elegante. Autenticidad y excelencia se unen para dar lugar a esta magnífica colección, gracias al increíble trabajo de diseño de Genoveva Casanova".

Se trata de una colaboración entre la institución que encabeza actualmente Carlos Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo (73) y la firma portuguesa a la que se ha sumado el don creativo de la empresaria, un proyecto con el que se ha creado la vajilla oficial del Palacio

El reto que le impusieron a Genoveva era representar "lo mejor del carácter y la tradicional elegancia de la Casa", y así creó un conjunto de piezas que siguen líneas clásicas y con la naturaleza como inspiración. Entonces diseñó artesanalmente piezas en tonos verdes y con perfiles de oro, que fueron decorados a mano con diferentes motivos de caza, hojas y bellotas con la técnica de la grisalla. En el fondo de cada pieza no falta el sello de ambas casas.

Detalle de los bordes verdes y dorados de las piezas que ha creado la mexicana.

Detalle de los bordes verdes y dorados de las piezas que ha creado la mexicana. Web Casa de Alba

Siguiendo los gustos campestres que cautivan a la empresaria mexicana y que están muy ligados a la Casa del Alba, Genoveva impregnó los platos, cuencos y bandejas de porcelana con elementos que recuerdan a las labores y la vida del campo. La estética de la vajilla se muestra en consonancia con la filosofía de la institución aristocrática y con su esencia.

Las mesas palaciegas se llenan de platos de diferentes tamaños, de tazas con sus respectivos juegos de té y café, ensaladeras, soperas y fuentes en diversos formatos que llevan la firma de la exmujer del conde de Salvatierra. La pieza más barata del catálogo es el plato para el pan, que cuesta 35 euros, y lo más caro que se puede comprar es el conjunto de 12 servicios que conforman la vajilla completa y que se vende por 2.843,25 euros -es el precio que se puede encontrar actualmente tras la rebaja de 500 euros que está aplicada actualmente en la tienda online-.

Con este proyecto, la empresaria mexicana ha sacado a la luz uno de sus talentos más desconocidos y que copa un lugar importante en la exclusiva mesa de la Casa de Alba.

[Más información: La 'dolce vita' de Genoveva Casanova lejos de los Alba: golf, yoga, tratamientos y dos libros en ciernes]