Amina Martínez de Irujo y su padre, en un montaje de Jaleos junto al campus universitario.

Amina Martínez de Irujo y su padre, en un montaje de Jaleos junto al campus universitario.

Famosos SU FUTURO EN EL EXTRANJERO

La universidad de élite de Amina Martínez de Irujo: 11.000 euros de matrícula y trabajo asegurado

La hija del conde de Salvatierra y Genoveva Casanova se instalará en Inglaterra para continuar sus estudios con la élite.

29 mayo, 2019 02:16

Noticias relacionadas

Amina Martínez de Irujo (17 años), una de las hijas mellizas de Cayetano Martínez de Irujo (56) y Genoveva Casanova (42) se acerca a la mayoría de edad y ya tiene que poner rumbo a su futuro y pensar en sus salidas profesionales. La joven celebró el pasado fin de semana su graduación en el Runnymede College, la escuela británica privada en la que estudiaba hasta ahora en Madrid. Pero a partir de otoño saldrá de España para continuar con sus estudios.

La hija del conde de Salvatierra cumplirá 18 años en dos meses y cerrará una etapa de su vida para iniciar una nueva. Clausura sus años en el college con una entrada triunfal al periodo universitario en uno de los centro más prestigiosos del mundo. Que Amina quiera estudiar en una universidad de élite no resulta algo extraño en su camino estudiantil ya que ha pasado su infancia y adolescencia en uno de los colegios bilingües más caros de la capital española, en la que el curso se paga a 10.000 euros, cifra a la que hay que sumar 1.500 euros de matrícula.

Amina, en el día de su graduación en Runnymede College.

Amina, en el día de su graduación en Runnymede College.

Tras graduarse de su educación básica, la nieta de la duquesa de Alba va a volar lejos de casa, en concreto hasta en centro de Gran Bretaña, en el cuidad de Coventry. A las afueras de este lugar se encuentra Warwick University, un centro de estudios que se sitúa en el 80º puesto del ranking de mejores universidades del planeta.

Estará a casi 2.000 kilómetros de su familia, pero con las instalaciones más lujosas para estudiar y crecer en el mundo estudiantil y personal. Decenas de kilómetros cuadrados de campus en los que se encuentran las cuatro facultades que lo componen: Arte, Ciencias, Comunicación y Medicina.

Su Escuela de Negocios es el centro más famoso de su oferta académica, con decenas de premios que acreditan su buen hacer. Las facultades de Ciencias de la Comunicación e Ingeniería también han obtenido altas puntuaciones en comparación con las decenas de universidades británicas que compiten contra ella.

Moderno, innovador, con actitud emprendedora y evolucionando de forma constante en sus ofertas y en su tecnología; el centro fue fundado en 1965 como un proyecto de gobierno para incentivar al estudio a los más jóvenes, y ahora es un lugar de referencia. Por estudiar en estas prestigiosas aulas los estudiantes ingleses y europeos que se matriculen este 2019, como es el caso de Amina Martínez de Irujo, podrán disfrutar aún de la última ley educativa que establece la matrícula anual en 10.775 euros, pero solo hasta este año, los próximos, según avisan desde la universidad, la cifra podrá ascender todo lo que el centro vea necesario. Y es que el resto de estudiantes extranjeros de fuera de la UE deben pagar por los mismo estudios alrededor de 28.000 euros anuales.

Según se detalla en las webs de valoración y auditorías de centros universitarios, Warwick es de las ofertas universitarias que más empleabilidad crea y con mayor tasa de inserción en Europa. Y es que su localización ha contribuido en estas casi seis décadas de existencia a aumentar la visibilidad económica y social de la región. Así, la universidad tiene muchas conexiones con empresas de alto peso en Gran Bretaña que facilitan el flujo de salidas laborales para los que se gradúen en Warwick.

Con todo ello, la universidad situada a 150 kilómetros de Londres es un núcleo de jóvenes crecidos en familias de clase alta. Un entorno al que la hija de Cayetano y Genoveva está acostumbrada, ya que, aparte de que algunos de sus compañeros de colegio también ingresarán en el mismo centro, la joven ya se presentó en sociedad ante la élite europea y la nobleza mundial en noviembre de 2017 cuando participó en el Baile de Debutantes

[Más información: Amina, la hija de Cayetano Martínez de Irujo, ya es una 'celebrity' de revista]