José Ortega Cano y José Fernando, en un montaje de Jaleos.

José Ortega Cano y José Fernando, en un montaje de Jaleos.

Famosos REFUGIADO EN LA FAMILIA

El plan más cómplice de José Fernando y su padre, José Ortega Cano, en un difícil momento para el torero

Tras vivir hace un mes un susto en su salud, ahora el diestro es señalado y criticado por Rocío Carrasco. Él se refugia en su familia más cercana.

5 marzo, 2022 13:04

Noticias relacionadas

El año 2022 ha comenzado muy agitado para José Ortega Cano (68 años). El pasado 13 de enero ingresó en un hospital madrileño aquejado de una obstrucción intestinal. Tras unas primeras horas de preocupación e incertidumbre por la salud del diestro, finalmente, solo necesitó dos días de atención médica exhaustiva para recuperarse y recibir el alta. Sin embargo, poco después recibió otro revés que le afectó a su estado anímico: las duras declaraciones de Rocío Carrasco (44) y la próxima emisión de la segunda parte de su documental.

Ortega Cano se enfrenta a muchos rumores y especulaciones sobre la verdad de su matrimonio con Rocío Jurado, ya que las palabras de Rocío Carrasco no le dejan en buen lugar. Ante estas nuevas polémicas, el torero entró por teléfono en varios programas y avivó aún más el revuelo mediático. Pero en los últimos días ha preferido vivir más tranquilo y así dejar de aparecer en los titulares de prensa.

José Fernando y su padre, José Ortega Cano, en su última paseo.

José Fernando y su padre, José Ortega Cano, en su última paseo. Europa Press

Mientras espera de que se emita la segunda parte del documental de la hija de la Jurado, Ortega Cano se ha refugiado en su mujer, Ana María Aldón (44) y en su hija, Gloria Camila (26), dos personas que siempre le han defendido en los platós de televisión. Ellas se han convertido en su mejor calma actual, gracias a la que puede llevar a cabo su día a día con la mayor normalidad posible.

También en su grupo fiel de seres queridos está, por supuesto, su hijo José Fernando (29), con el que se encuentra pasando unos días. De hecho, en las últimas horas, padre e hijo se han dejado ver saliendo juntos de la casa familiar a dar un paseo acompañados por su perro. El diestro y el joven mantenían una conversación de lo más común mientras caminaban y disfrutaban del tiempo juntos, sin ruidos mediáticos de por medio.

Al regreso de su caminata, José Fernando cargaba una bolsa de supermercado y se mantenía en silencio al ser preguntado por la prensa, al igual que lo hacía su padre. José Ortega Cano solo asiente con la cabeza cuando le preguntan si esta feliz de que su hijo este en casa con él.

José Ortega Cano se vuelca con José Fernando en estos duros momentos JALEOS

La situación de José Fernando

El joven está ingresado en un centro psiquiátrico, pero estos últimos meses ha logrado algunos permisos especiales. Ya la pasada Navidad pudo festejar estas fechas tan señaladas en familia. Un motivo de inmensa alegría para todos, pues todo paso hacia adelante es un logro en el caso de José Fernando.

Cabe recordar que el 2021 ha sido especialmente duro para el joven, ya que todo hacía indicar que saldría, por fin, en libertad del centro, pero sus ilusiones dieron al traste el pasado mes de junio cuando el juez postergó su permanencia un año más. En este 2022, si la evolución de José Fernando es óptima, podrá retomar su vida.

Michu y José Fernando rompieron su relación el pasado otoño, según Ana María Aldón.

Michu y José Fernando rompieron su relación el pasado otoño, según Ana María Aldón. Gtres

Además, el pasado otoño también vivió un duro golpe, porque se conoció que rompió su relación con Michu (29), la madre de su hija. Fue el pasado 3 de noviembre cuando salía a la luz una entrevista que desvelaba los supuestos próximos pasos de la relación entre José Fernando y Michu. En una conversación con Diez Minutos, la joven desvelaba que ella y su novio tenían intenciones de contraer matrimonio en verano de 2022, dando por hecho que para entonces el hijo de José Ortega Cano (67) y la desaparecida Rocío Jurado tendría su libertad.  Pero una semana después, Ana María Aldón desmentía a Michu: "Yo no tengo ningún problema en diseñarle el vestido de novia... Lo que pasa es que no va a haber boda. La relación está rota. Se produce una ruptura de la pareja días después de que Michu desmienta mis palabras", sentenció.

[Más información: José Fernando vuelve a casa por Navidad: el reencuentro y los detalles de su permiso en el psiquiátrico]