José Ortega Cano y su hija, Gloria Camila Ortega Mohedano, durante un acto público en 2019.

José Ortega Cano y su hija, Gloria Camila Ortega Mohedano, durante un acto público en 2019. Gtres

Famosos LA FAMILIA, MUY PENDIENTE DE ÉL

Gloria Camila, la hija de José Ortega Cano, da la última hora sobre el estado de salud del torero

El que fuera marido de Rocío Jurado ingresaba este pasado jueves en un hospital de Madrid, aquejado de una obstrucción intestinal. 

14 enero, 2022 20:43

Noticias relacionadas

La salud ha vuelto a darle un susto a José Ortega Cano (68 años). Este viernes 14 de enero se ha conocido que el diestro de Cartagena se vio obligado a ingresar de urgencia en un hospital de Madrid aquejado de una obstrucción intestinal.

Según los datos que se manejaban, Ortega estuvo acompañado durante el proceso de ingreso por su hija, Gloria Camila Ortega Mohedano (25). Horas después de conocerse la preocupante noticia, y tras escucharse algunas voces que apuntaban a una gran preocupación por parte del entorno de José, ha sido su propia hija quien ha dado la última hora sobre su estado de salud.

Desde el espacio de televisión Ya son las ocho, de Telecinco, donde colabora, Gloria, con una sonrisa y actitud calmada, ha asegurado lo que sigue: "Él ahora está bien, está estable. Está con fuertes dolores porque este es un dolor que se te mete y parece que te vas a morir". 

Y añade: "Pero, gracias a Dios, está bien y está estable. No hay que asustarse. Está bien, tiene sus patologías previas. Esto ha sido la consecuencia de todas sus cornadas, de los medicamentos... de que tiene una hernia, esófago de Barrett… y también de la edad. Pero está bien y está muy guapo. Vengo ahora mismo de verlo".

Como prueba de que Ortega Cano se encuentra en un estado óptimo y alejado de todo alarmismo, la hermana de José Fernando (29) ha desvelado que está viendo la televisión: "Ahora mismo nos está viendo". 

Tal y como informaba Semana, quien avanza la noticia, Ortega Cano está siendo atendido por los especialistas. No es la primera vez que el que fuera marido de Rocío Jurado sufre un bache de salud. En el verano de 2021, José tuvo que entrar en quirófano para someterse a un cateterismo de corazón en el madrileño Hospital HM Montepríncipe. 

Gloria Camila nos cuenta cómo se encuentra su padre tras ser ingresado JALEOS

Aquella operación preocupó mucho a su entorno. Rosa Benito (65), la que fuera su cuñada, llegó a asegurar lo que sigue: "Está preocupado, piensa mucho en los niños". Fue Ana María Aldón la que dio la noticia del problema de salud de su esposo en Viva la vida

Ortega Cano junto a su hija en el aniversario de la muerte de Rocío Jurado, en mayo de 2021.

Ortega Cano junto a su hija en el aniversario de la muerte de Rocío Jurado, en mayo de 2021. Gtres

Después de una temporada encontrándose mal y tras someterse a diferentes pruebas médicas, desveló que José Ortega Cano estaba a punto de entrar en quirófano para someterse a un cateterismo después de que los cardiólogos viesen algo que no les 'gustaba demasiado' en el tac coronario que se hizo recientemente.

Además, en 2011, unas arritmias le obligaron a cancelar sus compromisos taurinos. En 2013, fue tratado de un cateterismo cardiaco-coronariografía. También en 2017 tuvo que ayudarse de un stent en una de sus arterias. Eso sí, cabe señalar que ante cada uno de sus achaques el torero se ha mostrado fuerte y animoso.  

La Covid-19 en la familia

En Navidad de 2020, el diestro se contagió de coronavirus, y a finales de diciembre de 2021, la familia Ortega Cano-Aldón se volvió a ver afectada por la enfermedad. En concreto, Ana María y el único en común del matrimonio, José María"Mi niño empezó con fiebre y malestar, nos fuimos al hospital a hacernos unas PCR... al niño le han dado el resultado hace una hora y es positivo. Nos hemos hecho la prueba todos, todos hemos dado negativo, pero el niño positivo", explicó la diseñadora en Viva la vida.

Horas después, Aldón cayó enferma y aseguró: "Tengo dolor de garganta y cabeza. Con la ilusión que tenía mi hijo de que esta noche viene Papá Noel y al final nos vemos en el hospital con 39,5"

Un revés que entristeció bastante a la colaboradora de televisión, porque el año pasado tampoco pudo celebrar la Navidad -como la mayoría de españoles-, y en 2021 ocurrió este imprevisto que no esperaba. Así pues, la única felicidad de la que pudo disfrutar, en las pasadas fiestas, José Ortega Cano fue del permiso que obtuvo su hijo mayor, José Fernando, para salir del centro psiquiátrico y pasar unos días en familia

[Más información: José Ortega Cano, ingresado de urgencia en un hospital de Madrid por una obstrucción intestinal]