Este 28 de febrero Andalucía celebra su gran día y entre los actos programados con motivo de la festividad destaca la ceremonia de entrega de los títulos de Hijo Predilecto y las Medallas de Andalucía.

La ceremonia, presidida por el presidente de la Junta, Juanma Moreno (51 años), y por la presidenta del Parlamento, Marta Bosquet (52), ha tenido lugar en el Teatro de la Maestranza de Sevilla.

Hasta allí se han acercado algunos rostros conocidos como Cayetano Martínez de Irujo (58), Blanca Cuesta (48) o la cantante Pastora Soler (43).

  • 1 de 12

    Juan Manuel Moreno Bonilla y Manuela Villena López

    El presidente de la Junta y su esposa han sido uno de los primeros en llegar al Teatro de la Maestranza de Sevilla que ha acogido la ceremonia de galardones.

    Manuela Villena ha sido, sin duda alguna, una de las más elegantes del evento con un look black&white ideal.

    En una breve declaración, Juanma Moreno, ha confiado en que este día suponga también un mensaje para todos los ucranianos que lo están pasando "francamente mal", por lo que ha ofrecido la solidaridad de Andalucía para todos ellos.

    Gtres
  • 2 de 12

    Pastora Soler

    La cantante también ha apostado por el binomino de la temporada con un conjunto de pantalón y chaqueta en color negro y una americana blanca.

    Gtres
  • 3 de 12

    Cayetano Martínez de Irujo

    El hijo de la duquesa de Alba ha sido otro de los rostros conocidos que no ha querido perderse la ceremonia de entrega de los títulos de Hijo Predilecto y las Medallas de Andalucía, con motivo del Día de Andalucía.

    Gtres
  • 4 de 12

    Belén Cuesta

    Muy sonriente ha llegado la actriz, quien ha sido una de las galadornadas en el Día de Andalucía. Belén Cuesta ha recibido la Medalla de las Artes junto al torero Juan Antonio Ruiz Espartaco.

    Para la ocasión ha elegido un bonito traje de chaqueta en color azul marino.

    Gtres
  • 5 de 12

    Juan Antonio Ruiz Espartaco

    El maestro ha sido condecorado con la Medalla de las Artes. Juan Antonio Espartaco ha asistido juntos a sus hijos a la gala y muy sonriente con un traje azul.

  • 6 de 12

    Alejandro Sanz

    La estrella de la jornada ha sido él. El cantante Alejandro Sanz ha recibido el título de Hijo Predilecto de Andalucía. Muy emocionado, ha recordado a sus padres, ya fallecidos, a quienes ha decidado unas preciosas palabras que han desatado el aplauso unánime en el teatro sevillano: "Ahora me parece escuchar la risa escandalosa de mi madre orgullosa diciendo 'mi niño es una eminencia' y el ole bajito de mi padre siempre musitado entre dientes. A vosotros, María la de Alcalá y Jesuli el de Algeciras os lo dedico".

    "Todo el viaje os los dedico, desde los cantes de la cocina de mi tía Pepi en Algeciras hasta los conciertos en Nueva York con mi tío Paco", ha subrayado Sanz, quien ha apuntado que "de todas las orfandades me libra hoy Andalucía y me elige entre sus hijos junto a mi padrino. Doble honor, doble orgullo, padrino, la vida nos lo debía".

    Gtres
  • 7 de 12

    Rachel Valdés

    La novia de Alejandro Sanz ha sido fotografiada entre el público. La artista ha querido estar al lado del cantante para acompañarle en este homenaje.

    Gtres
  • 8 de 12

    Eva González

    La modelo ha sido la encargada de presentar la gala de entrega de medallas, a la que ha acudido luciendo un favorecedor vestido del color de su tierra.

    Gtres
  • 9 de 12

    Cayetano Rivera

    El torero ha acompañado a su mujer y madre de su hijo a este acto tan importante para todos los andaluces. Eva está recién aterrizada de República Dominicana donde ha pasado unos días con amigos mientras Cayetano se ha quedado en España.

    Gtres
  • 10 de 12

    Jose Manuel Soto

    Otro de los rostros populares de Andalucía ha sido el cantante Jose Manuel Soto, quien haciendo un guiño a su tierra ha lucido un traje en color gris con una corbata verde y blanca como la bandera de su región.

    Gtres
  • 11 de 12

    Manuel Alejandro

    El compositor Manuel Alejandro ha sido premiado con la máxima distinción de esta gala, la de Hijo Predilecto. Un galardón que ha compartido con Alejandro Sanz, también reconocido en la misma categoría.

    Gtres
  • 12 de 12

    Kiki Morente

    Kiki Morente ha puesto la nota musical al Día de Andalucía. El cantante se ha vuelto a subir a los escenarios pocos días después de que se diera a conocer su ruptura con Sara carbonero, a la que sigue uniendo una bonita amistad.

    Gtres