Bertín Osborne se mostró muy emocionado durante el relato de Ana Obregón.

Bertín Osborne se mostró muy emocionado durante el relato de Ana Obregón.

Famosos DUROS RECUERDOS

Las lágrimas de Bertín Osborne en su entrevista más dura: el recuerdo de las muertes de su hijo y su nieta

El presentador de 'Mi casa es la tuya' se mostró muy emocionado con el relato de Ana Obregón y la pérdida de su hijo, Álex Lequio.

22 febrero, 2022 09:50

Noticias relacionadas

Bertín Osborne (67 años) no pudo evitar contener su extrema emoción al escuchar las duras palabras de Ana Obregón (66) durante su relato más personal sobre la lucha de su hijo, Álex Lequio. El joven perdió la vida el 13 de mayo de 2020 tras dos años batallando contra el cáncer, y su madre aún sigue de luto y "perdonándose la vida" cada día. El sentimiento de la actriz y su historia supusieron una especie de deja vú para el presentador, ya que él también guarda con dolor el recuerdo de dos pérdidas muy injustas y prematuras en su vida.

Fue en noviembre de 2018, cuando ante una atónita María Teresa Campos (80), Bertín confesó que perdió a su primer hijo, Cristian. "A mi familia y a mí nos vinieron muchos golpes a destiempo y fuera de la lógica razonable. Que se te muera una madre, da igual la edad que sea, es algo horrible. Ni que decir tiene que lo peor del mundo es perder un hijo o una hija. Mi primer hijo se murió en mis brazos y es una cosa que para mí se queda", comentó entonces.

Bertín Osborne confesó por primera vez la muerte de su primer hijo ante María Teresa Campos.

Bertín Osborne confesó por primera vez la muerte de su primer hijo ante María Teresa Campos.

Sin embargo, años más tarde, de nuevo con motivo de uno de sus emocionantes programas de Mi casa es la tuya, Osborne ofreció más detalles de la dura pérdida. "Tuve cuatro hijos con Sandra Domecq, no quiero olvidarme de mi hijo mayor, nació con un problema del hígado y murió en mis brazos en La Paz de Madrid", desveló con los ojos vidriosos. El bebé perdió la vida solo unos días después de nacer, y según confesó el cantante este adiós inesperado supuso un duro golpe para la pareja. "Éramos muy jóvenes y fue un palo tremendo para los dos, Sandra estaba desconsolada. Para todos supuso un impacto tremendo", expresó recordando el trágico momento. Afortunadamente, al año siguiente Sandra se quedó embarazada y pudieron seguir adelante y crear una familia.

Con esa dura experiencia en su recuerdo y en su corazón, Bertín revivió la pesadilla en diciembre de 2013 al perder a su nieta. Su hija Eugenia (36), y su entonces marido, Juan Melgarejo, tuvieron que afrontar la misma situación que el cantante pues vieron morir a una de sus hijas gemelas, que falleció seis días después de nacer prematuramente.

Eugenia Osborne y Juan Melgarejo, desolados tras perder a una de sus hijas gemelas en 2013.

Eugenia Osborne y Juan Melgarejo, desolados tras perder a una de sus hijas gemelas en 2013. Gtres

Aquel fatídico día el ya exmatrimonio regresó entre lágrimas al Hospital General de Jerez de la Frontera, donde su otra hija permanecía en la incubadora tras nacer con apenas 800 gramos de peso. La muerte de su pequeña gemela fue doloroso, pero la otra bebé evolucionaba correctamente y sus padres no quisieron separarse de su lado tras recibir de madrugada la peor de las noticias que se podían imaginar. La pareja ya tenía entonces un hijo de año y medio, Juan, y estuvieron siempre arropados por su familia para afrontar ese difícil golpe.

En ese momento, Bertín canceló de inmediato todos sus compromisos en Barcelona y volvió a Jerez en cuanto conoció la terrible noticia y así estar al lado de su hija Eugenia en esa dura circunstancia, que le era, tristemente, muy familiar en su recorrido vital. Tampoco faltó Fabiola Martínez (49), ya entonces mujer del cantante, que siempre ha mantenido una relación muy especial con Eugenia.

Fabiola y Bertín revivieron el parto prematuro de Kike con la dura pérdida de la hija de Eugenia.

Fabiola y Bertín revivieron el parto prematuro de Kike con la dura pérdida de la hija de Eugenia. Gtres

Además, tanto la venezolana como Bertín vivieron con preocupación las consecuencias de ese parto prematuro, pues les recordó al de su hijo mayor, Kike (15). Y es que en ese mismo Hospital de La Paz donde perdió a su primer hijo, Cristian, consiguieron salvar a su penúltimo vástago, quien nació con una grave lesión cerebral debido a una infección intrauterina provocada por la bacteria Listeria. 

Desde el duro nacimiento de Kike, Bertín y Fabiola están sumamente volcados en el cuidado y el desarrollo de su hijo, que por su enfermedad es totalmente dependiente, aunque cada año avanza positivamente a pesar de lo que en un primer momento predijeron los doctores, según palabras del artista: "Nos dijeron que no vería, ni hablaría ni andaría... ahora los médicos están asombrados con su evolución".

[Más información: Ana Obregón: "Me perdono la vida todos los días. Es injusto que yo esté aquí y mi hijo no"]