Fabiola Martínez y Bertín Osborne en una imagen de archivo.

Fabiola Martínez y Bertín Osborne en una imagen de archivo.

Famosos RUPTURAS SENTIMENTALES

Fabiola Martínez y Bertín Osborne, un año después de su separación: amistad y un especial proyecto en común

Según expresó el presentador en un comunicado, su pareja y él pusieron fin a su matrimonio por "problemas de convivencia". 

18 enero, 2022 01:59

Noticias relacionadas

El 17 de enero de 2021 Fabiola Martínez (49 años) y Bertín Osborne (67) anunciaban su separación tras 20 años de relación. A través de un comunicado, que entonces se leyó por primera vez en el programa de Telecinco Viva la vida, el presentador explicaba que ponía fin a su matrimonio "por problemas de convivencia", pero dejaba claro que se mantendrían "unidos en la amistad". Hoy, un año después de aquella inesperada noticia, se confirma que sus palabras han sido completamente ciertas.

Aunque hacen vidas separadas -ella con sus hijos en una nueva casa en Madrid, situada muy cerca de estadio Santiago Bernabéu, y él en Sevilla-, Fabiola y Bertín han demostrado que entre ellos existe una relación cordial y de respeto mutuo. Lo han repetido ante los medios de comunicación y han dejado evidencia de ellos con cada una de sus acciones.

"Muchas veces la vida tiene estas cosas, a mí me parece maravilloso terminar una relación de pareja y seguir con una relación de amistad como la que tenemos. Nos llamamos para todo y los niños lo agradecen que ni te cuento", expresó Bertín Osborne a mediados de diciembre, cuando la fundación que lleva su nombre celebró un torneo de pádel benéfico en el Club Mad4padel de Pozuelo de Alarcón, en Madrid.

Fabiola Martínez y Bertín Osborne en una imagen de archivo.

Fabiola Martínez y Bertín Osborne en una imagen de archivo. Gtres

En los últimos 12 de meses, Fabiola Martínez ha seguido la misma línea que el artista y, cada vez que se le ha preguntado por su exmarido, ha recordado que tienen una "relación maravillosa". De esta manera, el presentador y la modelo venezolana han dejado claro que no olvidan lo importante que fueron el uno para el otro y, pese los problemas que terminaron por romper su matrimonio, mantienen buena sintonía por el bienestar de sus dos hijos, Kike (15) y Carlos (14). 

En las recientes Fiestas, de hecho, llegaron un acuerdo para disfrutar de los adolescentes en importantes fechas señaladas en el calendario. Tal y como pudo conocer EL ESPAÑOL, optaron por trazar un plan y repartirse las vacaciones para que tanto sus hijos como ellos pudieran disfrutar en familia. Según contó la propia Fabiola a este periódico, a ella le tocaron los días de Nochebuena y Navidad, mientras que a Bertín Nochevieja y el Día de Reyes. 

Bertín Osborne y Fabiola Martínez tres meses antes de anunciar su ruptura.

Bertín Osborne y Fabiola Martínez tres meses antes de anunciar su ruptura. Gtres

Actualmente, la expareja también se mantiene unida por un especial proyecto en común: la Fundación Bertín Osborne, creada en 2009 con el objetivo de ayudar a las familias de niños con discapacidad. Fabiola Martínez continúa como presidenta de la organización y tal y como ha mostrado en sus redes sociales, a pesar de la ruptura, sus labores no han cesado en ningún momento. El cantante, por su parte, ejerce de vicepresidente. 

En paralelo, el ya extinto matrimonio también ha trabajado en sus proyectos personales. Osborne ha continuado con su programa en Canal Sur, El show de Bertín, y ha tenido varias presentaciones musicales en diferentes ciudades del país. Recientemente, además, inauguró un restaurante en Sevilla, de la mano de sus sobrinos y su hija Alejandra (44). Fabiola, por su parte, ha seguido como embajadora de reconocidas marcas, comenzó un MBA de Administración y Dirección de Empresas y ha estado en conversaciones para estrenarse como decoradora de interiores. 

Sobre su vida privada son pocos los detalles que se conocen. Hasta el momento ni Fabiola ni Bertín ha rehecho su vida amorosa con una nueva pareja -al menos públicamente-, pero sí han dejado claro que la decisión de su divorcio fue firme. No hay vuelta atrás y hoy, entre ellos, solo existe una buena amistad. 

[Más información: Fabiola Martínez y Bertín Osborne desvelan detalles hasta ahora desconocidos de su divorcio y su vida privada]