Joseba Arguiñano en el Festival de Cine de Vitoria 2019.

Joseba Arguiñano en el Festival de Cine de Vitoria 2019.

Famosos TRABAJO

Joseba, el hijo de Karlos Arguiñano, sigue los pasos de su padre y se estrena en el sector editorial: los detalles

El cocinero ha desvelado en sus redes sociales que probará suerte en un negocio que el veterano chef y su tía Eva conocen muy bien. 

17 febrero, 2022 18:47

Noticias relacionadas

No es escritor. Tampoco periodista. Pero cuenta con 45 libros que han alcanzado récord de ventas en los últimos años. Desde 1992, cuando estrenó su primer recetario titulado El menú de cada día, Karlos Arguiñano (73 años) ha lanzado al mercado otros tantos textos que se han posicionado en los primeros puestos de las editoriales. Un éxito indiscutible que ahora también busca su hijo Joseba (37), el más popular entre sus siete vástagos, ya que ha seguido los mismos pasos que su progenitor. 

Al igual que Karlos, Joseba es cocinero. Pero se ha especializado en las áreas de panadería y repostería. En 2019 dio el salto a la televisión nacional junto a su padre en el espacio gastronómico Cocina Abierta y desde entonces se ha convertido en el reclamo de campañas publicitarias. Además, presenta otros dos programas y cuenta con su propia pastelería, JA Arguiñano, en Zarautz. Ahora, a su larga lista de trabajos suma un nuevo proyecto que saldrá a la luz dentro de dos meses: su primer libro de cocina

Tal y como lo anunció en su perfil de Instagram este miércoles 16 de febrero, a partir del próximo 27 de abril estará a la venta su primer texto, Cocina con Joseba Arguiñano. Se trata de un recetario que la editorial describe como "fresco, innovador y para todos los públicos" y que en un primer vistazo guarda cierta similitud con los textos que ha publicado su padre.

Además de emplear la palabra 'cocina', como ha hecho Karlos Arguiñano en varios de sus libros, el posado de Joseba recuerda a algunas imágenes del veterano chef. En la portada se muestra muy sonriente, ataviado con una camiseta negra y con una manzana. Una fórmula parecida a la que ha seguido su padre en ocasiones pasadas. Por otro lado, la cubierta del texto destaca el apellido del repostero, con una letra de mayor tamaño y en color rojo, un detalle que deja claro que forma parte de la conocida familia de exitosos cocineros. 

Y es que, con la publicación de su primer libro de cocina, Joseba no solo sigue los pasos de su padre, sino también de su tía Eva, la mano derecha de Karlos Arguiñano y al igual que su sobrino, una experta en dulces. A lo largo de su trayectoria, ha publicado textos como Los postres de Eva Arguiñano, Las tentaciones de Eva Arguiñano, Delicias de Eva Arguiñano para hacer en casa o Atrévete con los postres de Eva Arguiñano

Según ha explicado Joseba en sus redes sociales, su texto muestra preparaciones ideales "para cuando vienen amigos a casa y queremos organizar un aperitivo, cuando queremos sorprender con un plato especial, o quizá, organizar un brunch insuperable". 

Joseba junto a su padre, Karlos Arguiñano, y su tía Eva.

Joseba junto a su padre, Karlos Arguiñano, y su tía Eva. Instagram

Joseba ha seguido así la misma línea de su familia y probará suerte en un sector en el que el veterano chef ha sido muy exitoso. Eso sí, dejando claro cuál es su especialidad."Os hablaré de nuevos ingredientes y técnicas que os harán la cocina más fácil. Y por supuesto… Os enseñaré a elaborar mis mejores panes y masas", ha comentado el cocinero. 

Aunque todavía quedan dos meses para que salga la venta, aquellos que quieran hacerse con el libro pueden reservarlo ya a través de diferentes plataformas. Su precio es de 19,90 euros. Tal y como desvelan los comentarios que ha recibido Joseba por parte de sus seguidores, son muchos los que quieren tener el texto y probar algunas de sus recetas. "Deseando comprarlo", "Lo quiero" o "¡Qué ganas de tenerlo ya!", son algunos de los mensajes que se leen junto a la publicación en la que el popular hijo de Karlos Arguiñano anunció su gran noticia. 

[Más información: Amaia y Joseba, hijos de Karlos Arguiñano, unen sus talentos para impulsar el imperio de sus padres]