Isabel Díaz Ayuso, este jueves y Cristina Cifuentes, el día de su dimisión, con la misma chaqueta blanca.

Isabel Díaz Ayuso, este jueves y Cristina Cifuentes, el día de su dimisión, con la misma chaqueta blanca.

Famosos MODA

Isabel Díaz Ayuso y Cristina Cifuentes, unidas por la misma chaqueta en el peor momento de su vida política

La moda es una forma de comunicación no verbal y, con este 'outfit', la presidenta de la Comunidad de Madrid ha querido lanzar un mensaje. 

17 febrero, 2022 19:19

Noticias relacionadas

Guerra civil en el corazón del Partido Popular. Isabel Díaz Ayuso (43 años) y la cúpula de Génova 13, la dirección nacional de su partido, con Pablo Casado (41) y Teodoro García Egea (37) al frente, se han enzarzado en una pugna pública nunca antes vista en su historia.

Espionaje, corrupción, comisiones... La presidenta de la Comunidad de Madrid ha comparecido en la mañana de este jueves, 17 de febrero, en la Real Casa de Correos para dar las explicaciones pertinentes sobre todo de lo que se le acusa y, su mensaje, una vez más, no ha sido únicamente el que tenía escrito en su discurso.

En política no hay lugar a la improvisación y mucho menos en lo relativo a sus estilismos. La moda es una forma de comunicación no verbal y, con este outfit, la líder regional de todos los madrileños ha querido lanzar un mensaje. 

Ayuso ha elegido un atuendo coronado por una pieza principal, una blazer larga, tipo levita, en color blanco, y que recuerda sobremanera a la chaqueta de otra presidenta de la Comunidad de Madrid en el peor momento de su carrera política: Cristina Cifuentes (57).

Isabel Díaz Ayuso con 'blazer' largo tipo levita, este jueves.

Isabel Díaz Ayuso con 'blazer' largo tipo levita, este jueves. Gtres

El 25 de abril de 2018, tras varios meses de presión por parte de la dirección nacional de su partido y la filtración de un vídeo donde hurtaba presuntamente unas cremas faciales en un supermercado, Cristina Cifuentes comunicaba su marcha como presidenta de la región más importante de España y lo hacía con una pieza idéntica a la que cuatro años después ha elegido Ayuso.

La de Cifuentes fue una de las prendas estrella de Zara en la primavera de 2017 y su precio era de 70 euros. Al tratarse de un básico tan ideal como versátil, se agotó enseguida, tanto en color blanco como en azul y rojo, las otras dos opciones que colgaban de los percheros del buque insignia del gigante textil Inditex. Cifuentes, de hecho, también la tiene en carmesí. 

La originalidad del diseño en ambos casos reside en el tipo de cuello -conocido en moda como cuello chimenea- y la solapa con ambas puntas hacia adentro. Si bien la entonces presidenta prefirió abandonar el cargo vestida entera de inmaculado blanco, comunicando inocencia, bondad y pulcritud con su look, Ayuso le ha dado el giro fashion definitivo con la infalible combinación de black & white -camisa y pantalón azabache-, el must en estos días en la mayoría de tiendas de moda.

Cristina Cifuentes llevó un 'total look' en color blanco el día de su dimisión.

Cristina Cifuentes llevó un 'total look' en color blanco el día de su dimisión. Gtres

Ídem respecto al estilismo capilar. Ambas políticas optaron por recogerse el pelo en una coleta con raya a la izquierda. Mientras que Cifuentes retiraba todo su cabello hacía atrás, Ayuso prefería dejar suelto un mechón de sus característicos rizos cerrados. 

Analizados ambos outfits presidenciales con 46 meses de diferencia ahora la gran pregunta es por qué Isabel Díaz Ayuso ha elegido para librar su batalla política más dura el look con el que Cristina Cifuentes claudicó y asumió su derrota, la que la obligó a abandonar su vida pública para siempre.

[Más información: Así es la hija de Cristina Cifuentes que triunfa en la industria de la moda]