Antonio Resines durante la presentación de 'La noche D'.

Antonio Resines durante la presentación de 'La noche D'.

Famosos NEGOCIOS

Antonio Resines, más allá de la pantalla: sus proyectos empresariales y la 'alianza' con su hijo Ricardo

El actor, que permanece ingresado por coronavirus, ha explorado otras facetas, en paralelo a su trabajo como actor. 

26 enero, 2022 16:54

Noticias relacionadas

El pasado 22 de diciembre Antonio Resines (67 años) ingresaba en el Hospital Universitario Gregorio Marañón de Madrid, a causa de complicaciones por la Covid-19. Desde entonces permanece bajo observación médica y con un pronóstico delicado que mantiene en vilo a sus seguidores, pero sobre todo a sus familiares y amigos. Son muchos los compañeros de profesión que se han pronunciado en las últimas semanas para dedicarle palabras de cariño al intérprete. En sus mensajes, además, han dejado claro el talento del cántabro y su impecable labor como actor, una faceta que ha completado con otros proyectos

Aprovechando sus habilidades y su gran popularidad, Antonio Resines ha incursionado en otras áreas. Cuenta con un programa disruptivo que potencia las habilidades necesarias para conseguir diferentes objetivos profesionales y personales. El actor, en concreto, es el socio fundador de BeLiquid, una plataforma encargada de entrenar a personas y equipos que buscan crecer en todas sus áreas y encontrar su mejor versión. Para ello se basan en un original formato en el que utilizan como herramientas las técnicas de la interpretación. 

"Les convertimos en profesionales más resilientes y personas más fuertes mejorando su autoconfianza, determinación, motivación, proactividad, gestión del estrés, preocupaciones. Durante el entrenamiento trabajan sus habilidades personales junto con un grupo de actores y coaches para que sean capaces de fluir y adaptarse al cambio", explican desde la página web de la empresa. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de BeLiquid (@beliquid.be)

Antonio Resines, además de ser el socio fundador de la compañía, es el encargado de acompañar y ayudar a fijar los conocimientos de aquellos interesados, a través de una aplicación, disponible en diferentes sistemas operativos. Tal y como explican en su perfil de Instagram, tras un MasterShow de dos horas, los clientes de la compañía acceden a una "microformación amena, que requiere poca dedicación (en tiempo) y que te convertirá en un crack, un genio, un maestro..."

Esta labor de guía también la desempeña el cántabro en Ymás, compañía desarrollada hace varios años por actores, empresarios productores y guionistas, con el objetivo de potenciar las marcas desde la cultura. "Ayudamos a las empresas con marketing experiencial, de contenidos y de influencers, imagen de marca y fuertes campañas omnicanal", explican desde su web. 

En los últimos tiempos, Resines también ha sido un gran aliado en el proyecto de su hijo, Ricardo Fernández de Mateo, fruto de su relación amorosa con Marisol de Mateo. El joven, junto a una buena amiga, es el creador de RIK&ME, una marca especializada en mochilas inteligentes y multifuncionales. Cuentan con una colección antirrobo, con salida USB, complementos solares y con pantalla led. 

La función del actor no ha sido más que la de 'embajador', como si se tratara de un influencer. Antonio Resines aparece en varias de las fotografías publicadas en el perfil de Instagram de la marca junto a reconocidos personajes como Pepe Viyuela (58), Jorge Sanz (52), Manuel Iborra (70) o Alberto Chicote (52) con diferentes modelos de mochilas. En otras posa en solitario, pero de igual forma haciendo promoción al emprendimiento de su hijo. 

"Buenas noticias"

Más allá de haber ingresado al Hospital Universitario Gregorio Marañón de Madrid son pocos los detalles que se conocen sobre el estado de salud del actor. Desde que llegó al centro a finales de 2021, su mujer y principal apoyo, Ana Pérez-Lorente (56), únicamente se ha limitado a expresar que Antonio Resines se encuentra "estable". Mientras tanto, otras fuentes de la familia han pedido a la prensa mucha calma. "Os rogamos comprendáis que en estos momentos la familia necesita tranquilidad y serenidad", expresaron hace unos días a Europa Press.

La última en pronunciarse sobre el estado de salud del artista fue Cayetana Guillén Cuervo (52), durante su participación La Roca, programa de laSexta. "Está mejor. Hasta ahí puedo leer porque es su familia quien tiene que decirlo, pero sé que está mejor, que son buenas noticias", expresó la presidenta de la Academia de las Artes Escénicas de España el pasado domingo 23 de enero. Respetuosa con la decisión de la familia de Antonio Resines, la intérprete abordó el tema con discreción. 

[Más información: Última hora sobre el estado de salud de Antonio Resines tras más de un mes en la UCI]