Antonio Resines en una imagen de archivo.

Antonio Resines en una imagen de archivo.

Famosos MOMENTOS DIFÍCILES

Preocupación por el estado de salud de Antonio Resines ante la inquietante decisión sobre su último proyecto

El actor se encuentra ingresado en la UCI desde el pasado 22 de diciembre a causa de complicaciones por la Covid-19.

18 enero, 2022 13:56

Noticias relacionadas

Antonio Resines (67 años) continúa en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Universitario Gregorio Marañón de Madrid, donde ingresó el pasado 22 de diciembre a causa de complicaciones por la Covid-19. Su delicada situación ha provocado que los responsables de su último proyecto, una serie llamada Sentimos las molestias, hayan tenido que tomar una difícil decisión: posponer su estreno. 

Ha sido este martes, 18 de enero, cuando Movistar Plus+ ha comunicado que la serie protagonizada por Antonio Resines y Miguel Rellán (78), prevista para estrenarse en febrero, por el momento, y debido a las complicadas circunstancias del actor, no verá la luz. Así lo han confirmado a Efe fuentes de la plataforma.

Hace 27 días que Antonio Resines fue hospitalizado en el citado centro madrileño. Hasta la fecha, el único parte médico distribuido, facilitado al día siguiente, señalaba que el actor padecía insuficiencia respiratoria aguda debida a una neumonía bilateral con pronóstico grave provocada por la Covid-19 y que no necesitaba ventilación mecánica invasiva. Desde entonces, su familia no ha ofrecido información nueva sobre su estado de salud.

Antonio Resines y Ana Pérez-Lorente en el Festival de Cine de San Sebastián.

Antonio Resines y Ana Pérez-Lorente en el Festival de Cine de San Sebastián. Gtres

Ana Pérez-Lorente (56), mujer y principal apoyo de Antonio Resines, solo se limitó a decir que el artista se encuentra "estable". Ha sido ella quien ha permanecido cerca de su marido en sus días más difíciles, acudiendo en el horario de visitas permitido para los familiares de los ingresados en la unidad de cuidados intensivos.

En todo momento se ha mostrado muy discreta y prudente, pero ha manifestado su agradecimiento por todos los mensajes que ha recibido, deseando la pronta recuperación de Resines. Mientras tanto, otras fuentes de la familia han pedido a la prensa mucha calma. "Os rogamos comprendáis que en estos momentos la familia necesita tranquilidad y serenidad", expresaron hace unos días a Europa Press.

Antonio Resines en el show 'La noche D'.

Antonio Resines en el show 'La noche D'. Gtres

La serie Sentimos las molestias es uno de los últimos trabajos del popular actor y habla sobre hacerse viejo siendo joven, sobre lo que supone cumplir años hoy en día. Está escrita y dirigida por Juan Cavestany y Álvaro Fernández-Armero, creadores de Vergüenza, y es una comedia de seis episodios de media hora cada uno.

Antonio Resines es Rafael Müller, un aclamado, egocéntrico y volcánico director de orquesta que mantiene una amistad de décadas con Rafael Jiménez (Miguel Rellán), una vieja gloria del rock, un bisabuelo Peter Pan que se niega a tirar la toalla.

Ambos tendrán que luchar por seguir encajando en un mundo velozmente joven que insiste en retirarles del tablero de juego, a pesar de que ellos se sienten todavía en plenas facultades. Convivirán, entre otras cosas, con las nuevas tecnologías y se darán cuenta de que no les queda otra que adaptarse o morir.

El apoyo de sus amigos

Antonio Resines no solo ha recibido el apoyo de sus familiares, sino también el cariño de sus amigos y compañeros de profesión. Uno de los primeros en pronunciarse fue Santiago Segura (56), a través de su perfil de Instagram. 

"Antonio es una de las personas más majas, simpáticas, asequibles, positivas y generosas que me he encontrado en esta profesión. Creo, además, que su forma de ser traspasa a sus personajes y esto hace que la gente le quiera y le aprecie aún sin conocerle, porque transmite cercanía y genera buen rollo. Trabajar con él es un placer. Es un gran compañero con el que es difícil aburrirse. Quisiera con todas mis fuerzas que superase este trance, y creo firmemente que lo va a lograr", expresó el actor el pasado 28 de diciembre. 

Y concluyó: "No sé si pediros que recéis por él (el rezo es una herramienta poderosa, pero solo para los creyentes), lo que sí que os quiero pedir, a todos los que os caiga bien Antonio, es que penséis un ratito en el de manera positiva, que deseéis con fuerza que se recupere y que mentalmente le mandéis mucha energía y ánimos… de alguna forma siento que le va a llegar una oleada de deseos y energía que se van a convertir en fuerza sanadora. (…Y lo mejor es pensar que si Antonio leyese esto se reiría de mí y pensaría que estoy un poco gilipollas)".

También fueron notorias las declaraciones de Javier Gutiérrez (51), en el espacio LaSexta Noche. "Como muchas personas que han tenido el coronavirus, no lo está pasando bien. Es un hombre muy fuerte, con muchísima fortaleza, con muchas ganas de engancharse a la vida, y aunque está en una situación delicada, espero que en las próximas semanas sigamos teniendo buenas noticias esperanzadoras. Saldrá adelante seguro", explicó.

Sobre su relación de amistad con Resines, con quien compartió trabajo en Los Serrano, comentó: "Es un tipo maravilloso, que da buenos consejos y es amigo de sus amigos. Yo si me jacto de algo es de tener grandes amigos en la profesión y Antonio es uno de ellos. Somos legión de amigos, admiradores y compañeros que estamos empujando para que salga adelante".

[Más información: Javier Gutiérrez da la última hora sobre la salud de su amigo Antonio Resines: "Su situación es delicada"]