Omar Montes está en mitad de la polémica por la falsificación de pasaportes covid.

Omar Montes está en mitad de la polémica por la falsificación de pasaportes covid.

Famosos POLÉMICA

Omar Montes se pronuncia tras ser acusado de comprar pasaportes covid falsos a una red criminal

El nombre del cantante aparece en la lista de las 1.600 personas que están sujetas a investigación por un importante delito contra la salud pública.

25 enero, 2022 16:38

Noticias relacionadas

Omar Montes (33 años) se ha convertido en uno de los nombres más mediáticos de este martes 25 de enero y no precisamente por su gran éxito profesional. El cantante aparece en una lista de 1.600 personas que están supuestamente involucradas en delitos de falsedad documental y contra la salud pública, según han dado a conocer fuentes policiales oficiales.

La Policía Nacional ha detenido en Madrid y Barcelona a los siete integrantes de una red que falsificaba pasaportes covid y PCR a famosos y delincuentes por recurrir a sus servicios. En el polémico listado se puede leer el nombre del artista de Pan Bendito, quien tras unas horas en silencio, ha querido pronunciarse públicamente al respecto.

"Buenos días a todos. Soy Omar Montes y estoy vacunado. Estoy muy concienciado con el uso de las vacunas como parte de la solución de la pandemia. No puedo controlar todo lo que se dice de mí, pero sí puedo demostrar cuando sea necesario todas estas falsedades. Una mentira más. Sigo trabajando. Abrazos desde Miami", han sido las palabras que el cantante ha redactado en un Story de su perfil de Instagram.

Omar Montes, durante uno de sus conciertos el pasado 1 de diciembre.

Omar Montes, durante uno de sus conciertos el pasado 1 de diciembre. Gtres

Por su parte, EL ESPAÑOL se ha puesto en contacto con su agencia de representación y su responsable remite a este diario al comunicado que ha hecho el cantante en su red social, al tiempo que se añade que no harán más declaraciones sobre el asunto. 

Las palabras de Omar Montes son rotundas, pero los detalles de la investigación también lo son. Tal y como han explicado fuentes autorizadas, quien ha destapado esta trama ha sido la Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional en Madrid, y se trata de una colaboración conjunta de distintos cuerpos policiales y de forma muy coordinada con Europa, donde se han realizado operaciones similares.

La operación acaba de comenzar, por lo que puede darse un goteo de nombres aún mayor en los próximos días. El modus operandi de esta trama se lleva a cabo a través de la red social Telegram, donde los detenidos anunciaban sus servicios. Ofrecían por 200 euros recibir el código QR con el que cualquiera podría certificar que posee las dos vacunas inoculadas, y pagando 1.000 euros, la red de delincuentes podía introducir el nombre del 'cliente' en el registro de vacunación del país. Este último punto no se realizaba por hackeo sino que se hacía con claves oficiales por lo que están siendo investigados varios sanitarios.

Su anterior polémica

En el año 2020, la época más dura de la pandemia, Omar Montes ya fue centro de la polémica por su negativa a ponerse la mascarilla. Fue el 13 de julio del citado año, cuando se tuvo que cancelar un concierto del cantante en Fuengirola por este motivo. En ese momento, los organizadores del show emitieron un comunicado en el que calificaron la actitud del artista como "incívica", pues tras pedirle que se la pusiera para evitar contagios y después de no conseguir gesto por su parte, tuvieron que tomar finalmente medidas más duras y suspender la actuación.

El cantante ha sido centro de la polémica en una ocasión anterior, en 2020, el año de la pandemia.

El cantante ha sido centro de la polémica en una ocasión anterior, en 2020, el año de la pandemia. Redes sociales

Ese mencionado día, Omar Montes tenía que entregar un donativo al Banco de Alimentos por la mañana y por la noche tenía previsto ofrecer un concierto en el recinto Marenostrum. Pero el cantante se negó a usar la mascarilla en el evento matutino y por consiguiente se decidió cancelar el espectáculo nocturno por su actitud que podría poner en riesgo al público.

Ante el revuelo, el exnovio de Isa Pantoja (26) quiso dar una explicación públicamente en sus redes sociales. Compartió un vídeo en el que además de justificarse también atacó a los responsables del concierto. Poco después borró las imágenes. En esa publicación, Montes afirmaba que no podía usar la mascarilla por problemas de salud: "Soy una persona de riesgo, tengo la enfermedad de la polinosis", explicó entonces.

[Más información: Omar Montes sorprende al confesar la gran cifra de dinero que gana como cantante]