El torero José Ortega Cano en una imagen reciente tomada en enero de 2022.

El torero José Ortega Cano en una imagen reciente tomada en enero de 2022. Gtres

Famosos BUENAS NOTICIAS

José Ortega Cano recibe el alta hospitalaria tras su ingreso de urgencia

El diestro acudía al centro médico este pasado jueves aquejado de fuertes dolores estomacales. Finalmente, su evolución ha sido más que positiva. 

15 enero, 2022 14:02

Noticias relacionadas

José Ortega Cano (68 años) fue ingresado el pasado jueves 13 de enero en un hospital madrileño aquejado de una obstrucción intestinal. Dos días después de este ingreso, los médicos han considerado que el estado de salud del diestro es óptimo para volver a casa, por lo que este sábado el diestro ha recibido el alta hospitalaria.

Alrededor del mediodía de este sábado 15 de enero, José Ortega Cano abandonaba el hospital, y lo hacía acompañado de su inseparable mujer, Ana María Aldón (42), como avanza en exclusiva Europa Press.

Visiblemente más recuperado, Ortega Cano ha saludado a la prensa haciendo un gesto levantando el dedo pulgar con el que ha indicado la mejoría que ha experimentado en tiempo récord después de sufrir este bache de salud.

La imagen del momento en que José Ortega Cano abandona el hospital junto a su mujer este sábado.

La imagen del momento en que José Ortega Cano abandona el hospital junto a su mujer este sábado. Europa Press

Tras recoger la documentación pertinente en Urgencias, el diestro se ha dirigido por su propio pie al coche en el que le esperaba su mujer y juntos han puesto rumbo a su domicilio. No ha sido un comienzo de año fácil para el viudo de Rocío Jurado, quien ha tenido que pasar parte de las navidades confinado por contagios de Covid-19 en su familia. 

Pero han sido los problemas intestinales los que ahora han llevado al diestro de nuevo al hospital. No es la primera vez que el que fuera marido de Rocío Jurado sufre un bache de salud.

En el verano de 2021, José tuvo que entrar en quirófano para someterse a un cateterismo de corazón en el madrileño Hospital HM Montepríncipe. La intervención consistirá en la introducción de un catéter a través de los vasos sanguíneos hasta el corazón para diagnosticar si padece alguna enfermedad cardíaca, como se temen los médicos, tras las pruebas que se le hicieron el diestro días atrás.

El diestro de Cartagena paseando por las calles de Madrid a finales de 2021.

El diestro de Cartagena paseando por las calles de Madrid a finales de 2021. Gtres

 

Aquella operación preocupó mucho a su entorno. Rosa Benito (65), la que fuera su cuñada, llegó a asegurar lo que sigue: "Está preocupado, piensa mucho en los niños". Fue Ana María Aldón la que dio la noticia del problema de salud de su esposo en Viva la vida

Después de una temporada encontrándose mal y tras someterse a diferentes pruebas médicas, desveló que José Ortega Cano estaba a punto de entrar en quirófano para someterse a un cateterismo después de que los cardiólogos viesen algo que no les 'gustaba demasiado' en el tac coronario que se hizo recientemente.

"Hace unos días le realizaron un tac coronario y no es muy favorable. Nos han dado el resultado esta semana y no es favorable. Han encontrado algo y hay que operar. Se opera la semana que viene", detallaba su mujer. 

Días después, era el propio José Ortega Cano quien tranquilizaba sobre su estado de salud. Con una sola y contundente frase tiraba por tierra el alarmismo y la preocupación. "Estoy fuerte", aseguró. El diestro también aclaró que no descuida su forma física. "Hago mucho ejercicio por las mañanas corriendo en la playa. Me viene muy bien", detalló con mucho ánimo y humor

Ahí no se termina su historial médico. Ya en 2011, unas arritmias le obligaron a cancelar sus compromisos taurinos. En 2013, fue tratado de un cateterismo cardiaco-coronariografía. También en 2017 tuvo que ayudarse de un stent en una de sus arterias. Eso sí, cabe señalar que ante cada uno de sus achaques el torero se ha mostrado fuerte y animoso.  

[Más información: José Ortega Cano, ingresado de urgencia en un hospital de Madrid por una obstrucción intestinal]