Ana Rosa Quintana celebra este miércoles su 66 cumpleaños.

Ana Rosa Quintana celebra este miércoles su 66 cumpleaños.

Famosos FECHA ESPECIAL

Ana Rosa Quintana cumple 66 años: su celebración más íntima en mitad de su lucha contra el cáncer

El pasado 2 de noviembre la presentadora anunció que abandonaba temporalmente la televisión para superar su grave enfermedad.

12 enero, 2022 03:20

Noticias relacionadas

Hace 102 días que Ana Rosa Quintana sorprendió a la audiencia de Telecinco al anunciar que abandonaba de forma temporal la televisión para hacer frente a un cáncer de mama que le acababan de diagnosticar. Desde entonces, la presentadora solo ha vuelto a pisar un plató el 15 de noviembre -dos semanas después de alejarse de los medios- para el estreno de Ya son las ocho y se ha dejado ver puntualmente en sus redes sociales para agradecer un premio y para felicitar la Navidad a sus seguidores. Pero este miércoles serán sus fieles admiradores, así como sus compañeros de trabajo, amigos y familiares los que la feliciten a ella, pues la reina de las mañanas cumple 66 años este 12 de enero.

El programa de Ana Rosa, que acaba de celebrar este lunes sus 17 años de existencia, se ha quedado, temporalmente, sin su alma mater. Sin embargo, solo es cuestión de tiempo que todo vuelva a ser como antes y Quintana retome las riendas del espacio televisivo que lleva su nombre. Desde hace más de tres meses, la presentadora está centrada en su salud, en cuidarse y en volver a ganarle la batalla al cáncer tal y como hizo ya en 2010.

Pero este miércoles el calendario de Ana Rosa marca una fecha especial, ya que es su 66º cumpleaños, una celebración en mitad de una lucha que está llevando en la más estricta intimidad. En este sentido, y según ha podido saber EL ESPAÑOL por el entorno de la comunicadora, Quintana "no tiene nada especial previsto para este día, lo pasará como un día más".

Ana Rosa Quintana reapareció en sus redes el día de Navidad.

Ana Rosa Quintana reapareció en sus redes el día de Navidad. Redes sociales

De todos modos, tal y como se desliza a este medio, no le faltará el cariño de la gente y recibirá, al igual que cada año, miles de felicitaciones públicas y privadas así como regalos de los que más la quieren. Y quizá tras recibir tanto apoyo sí se decida a improvisar algún plan, pero algo sencillo; sin embargo, de momento nada apunta a que lleve a cabo ningún festejo reseñable, sino algo íntimo y que no afecte a su día a día de calma y curación.

En estos meses tras el inesperado anuncio de Ana Rosa, la presentadora ha compartido seis publicaciones en su perfil personal de Instagram, imágenes y mensajes mediante los que se ha podido conocer cómo se encuentra. De hecho, el día de Navidad reapareció ante sus seguidores para pedir tres cosas al nuevo año: "Fuerza, Salud y Armonía para todos", escribía desvelando cuáles son actualmente sus prioridades y sus mayores deseos de cara al futuro más próximo.

La anterior vez que la veterana presentadora se dirigió al público fue el pasado 2 de diciembre con motivo de la entrega de los premios Antena de Oro. Tras ganar el galardón, la comunicadora mandó un mensaje en el que desveló cómo se encuentra en mitad de su lucha: "Muchas gracias, os mando un saludo. Me siento bien, esto es un poquito largo y pesado, pero ojalá siga como hasta ahora. Prometo que el año que viene estaré ahí", declaró.

Ana Rosa no cesa en mostrar su faceta más optimista y valiente, pese a que también ha sido consciente del revés que llegó de forma inesperada un día y alteró de arriba abajo su rutina: "Lo que cambia la vida en un instante", decía apenas una semana después de desvelar su diagnóstico.

Omar Montes y Ana Rosa Quintana quedaron para comer en Madrid el pasado 12 de noviembre.

Omar Montes y Ana Rosa Quintana quedaron para comer en Madrid el pasado 12 de noviembre. Gtres

Pero en las puntuales ocasiones que se ha dejado ver en estos más de 100 días alejada del foco, siempre ha aparecido sonriente y vital junto a sus compañeros de programa como Joaquín Prat (46) o Patricia Pardo (38) con los que ha quedado fuera de Telecinco. Aunque sin duda su cita más sorprendente fue con el cantante Omar Montes (33) con el que quedó para comer. Tras la cita, el de Pan Bendito desveló lo bien que vio a la presentadora, lo cercana que fue y lo fuerte que la sintió de cara a superar su grave enfermedad.

Este miércoles será un cumpleaños diferente para Ana Rosa por el reto de salud que tiene por delante pero del que cada día está más cerca de recuperarse. Quizá por ese motivo sea importante encontrar este 12 de enero un tiempo para dejarse mimar y centrarse solo en recibir amor y felicitaciones. Seguro que el próximo año celebrará su aniversario en directo y ante los espectadores que la han acompañado durante décadas.

Ana Rosa Quintana cumple 66 años centrada en su recuperación AGENCIAS

[Más información: Ana Rosa Quintana reaparece por Navidad para mandar un importante mensaje]