La presentadora Ana Rosa Quintana en una imagen tomada el pasado 2 de noviembre a las puertas de Telecinco.

La presentadora Ana Rosa Quintana en una imagen tomada el pasado 2 de noviembre a las puertas de Telecinco. Gtres

Famosos CONTINÚA SU LUCHA

Ana Rosa reaparece por sorpresa: "Esto está siendo largo y pesado. Ojalá siga como hasta ahora"

La presentadora ha grabado un vídeo durante la entrega de premios Antena de Oro y ha desvelado cómo está siendo su lucha contra el cáncer. 

3 diciembre, 2021 13:50

Noticias relacionadas

Ana Rosa Quintana (65 años) se ha convertido este pasado jueves 2 de diciembre en la gran sorpresa durante la entrega de premios Antena de Oro. La presentadora ha sido reconocida por la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España con este insigne galardónUn premio que se le concedió a la periodista hace dos años, pero que debido al estallido de la pandemia, y la emergencia sanitaria, no se le pudo entregar en su momento al suspenderse la ceremonia. Hasta ahora

La gala ha tenido lugar en la galería de cristal del Palacio de Cibeles de Madrid, donde estos reconocimientos han celebrado su 48 edición. El hecho de que la comunicadora se esté recuperando del cáncer de mama que anunció que padecía este pasado noviembre ha imposibilitado su asistencia a la gala. No obstante, su titánica lucha contra la enfermedad no ha impedido que Ana Rosa grabe un emotivo y cariñoso vídeo que se ha emitido, para sorpresa de todos, en el transcurso de la gala. 

La presentadora no ha dudado en agradecer este galardón, con la energía y el buen humor que la caracteriza: "Muchas gracias, os mando un saludo. Me siento bien, esto es un poquito largo y pesado, pero ojalá siga como hasta ahora. Prometo que el año que viene estaré ahí. Que tengáis buena noche". Ante la ausencia de Ana Rosa, ha sido Xelo Montesinos, directora general de Unicorn Content y gran amiga de la presentadora, la responsable de recoger la distinción, algo que ha hecho muy emocionada.

El difícil anuncio 

El 2 de noviembre Quintana desvelaba la enfermedad que le ha sido diagnosticada: un carcinoma en uno de sus pechos, sin dar más detalles al respecto. Sostenía Quintana que su cáncer ha sido "cogido a tiempo", aunque le esperan unos meses complicados por delante. También su oncóloga, Isabel Alonso, habló de su buen pronóstico. "Va a salir todo muy bien", aseguró hace unos días en un acto público, para añadir: "El pronóstico es muy bueno, ya lo creo que sí". "Le mandamos un súper abrazo, estamos con ella", señalaba, confirmando que han cogido el carcinoma muy a tiempo y que la periodista está "muy bien"

Ana Rosa Quintana el pasado 2 de noviembre tras anunciar su cáncer.

Ana Rosa Quintana el pasado 2 de noviembre tras anunciar su cáncer. Gtres

Hace unos días, Ana Rosa Quintana reaparecía en sus redes sociales después de un silencio en la red desde el pasado 12 de octubre. La comunicadora publicaba una fotografía en la que aparecía junto a su marido, Juan Muñoz, como dos turistas más, tomada "hace dos semanas" durante un viaje. El texto que acompañaba la instantánea rezaba lo siguiente: "Biblioteca de Silos hace dos semanas. Lo que cambia la vida en un instante". La publicación rápidamente se llenó de mensajes de ánimo y fuerza, de amigos, compañeros y seguidores. Rostros como Jesús Vázquez (56), Fiona Ferrer (47) o Alessandro Lequio (61), entre otros, le han mostrado su apoyo en su luchaAnte este aluvión de muestras de cariño y buenos deseos, la propia Ana Rosa ha confirmado que sigue con la misma fuerza del primer día: "Gracias a todos por vuestro cariño, estoy en deuda. Me encuentro muy bien y muy fuerte". A su lado, incondicionales, su marido y sus tres hijos, Álvaro (fruto de su relación con Alfonso Rojo), Jaime y Juan. Son el mejor apoyo de la presentadora en estos complicados momentos. 

No es la primera vez que la presentadora tiene que enfrentarse a esta enfermedad. Ya en 2010 pasó por lo mismo y en aquella ocasión el carcinoma tuvo una evolución positiva. Ana Rosa también se ha mostrado muy esperanzada en esta ocasión y ha asegurado que sabe que "va a curarse". El tratamiento, más intenso que la primera vez, la ha obligado a ausentarse de su trabajo de manera temporal. Debe evitar el estrés al que se ve expuesta diariamente."Por una vez en la vida me dedicaré a mí y a mi familia. Voy a hacer una vida lo más normal posible, seguiré trabajando detrás de las cámaras, en la productora. Esto es solo un bache en la vida. Nos vemos pronto".

[Más información: Ana Rosa disfruta de una comida en Madrid con Omar Montes: el sorprendente proyecto que los une]