La presentadora Ana Rosa Quintana en una imagen de archivo fechada en junio de 2021.

La presentadora Ana Rosa Quintana en una imagen de archivo fechada en junio de 2021. Gtres

Famosos EN SU INSTAGRAM

Ana Rosa Quintana reaparece tras anunciar que tiene cáncer: "Lo que cambia la vida en un instante"

La presentadora ha publicado en sus redes una imagen junto a su marido, Juan Muñoz, tomada semanas antes de conocer su enfermedad. 

9 noviembre, 2021 10:46

Noticias relacionadas

La noticia sobre el cáncer de mama de Ana Rosa Quintana (65 años) sorprendía a todos el pasado martes 2 de noviembre. La presentadora aparecía como cada mañana en su programa de Telecinco y anunciaba la enfermedad que le ha sido diagnosticada: un carcinoma en uno de sus pechos, sin dar más detalles al respecto. Sostenía Quintana que su cáncer ha sido "cogido a tiempo", aunque le esperan unos meses complicados por delante

También su oncóloga, Isabel Alonso, habló de su buen pronóstico. "Va a salir todo muy bien", aseguró hace unos días en un acto público, para añadir: "El pronóstico es muy bueno, ya lo creo que sí". "Le mandamos un súper abrazo, estamos con ella", señalaba, confirmando que han cogido el carcinoma muy a tiempo y que la periodista está "muy bien". Hace unas horas, Ana Rosa Quintana reaparecía en sus redes sociales después de un silencio en la red desde el pasado 12 de octubre. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @anarosaquintana

La comunicadora ha publicado una fotografía en la que aparece junto a su marido, Juan Muñoz, como dos turistas más, tomada "hace dos semanas" durante un viaje. El texto que acompaña la instantánea reza lo siguiente: "Biblioteca de Silos hace dos semanas. Lo que cambia la vida en un instante". La publicación, que casi supera los 15.000 'me gusta', rápidamente se ha llenado de mensajes de ánimo y fuerza, de amigos, compañeros y seguidores. Rostros como Jesús Vázquez (56), Fiona Ferrer (47) o Alessandro Lequio (61), entre otros, le han mostrado su apoyo en su lucha.

Ana Rosa Quintana cuenta cómo está días después de su retirada televisiva JALEOS

"Ana, mucha fuerza", "Y lo que va a cambiar cuando ganes", "Todos estamos contigo", "Mis mañanas ya no son lo mismo sin ti", "Estoy segura de que en nada volverás a estar al pie del cañón (se te echa de menos) y mientras tanto te deseo fuerza para el camino". 

Ana Rosa Quintana el mismo día que anunció su cáncer de mama a la salida de Telecinco.

Ana Rosa Quintana el mismo día que anunció su cáncer de mama a la salida de Telecinco. Gtres

Ante este aluvión de muestras de cariño y buenos deseos, la propia Ana Rosa ha confirmado que sigue con la misma fuerza del primer día: "Gracias a todos por vuestro cariño, estoy en deuda. Me encuentro muy bien y muy fuerte". A su lado, incondicionales, su marido y sus tres hijos, Álvaro (fruto de su relación con Alfonso Rojo), Jaime y Juan. Son el mejor apoyo de la presentadora en estos complicados momentos. 

No es la primera vez que la presentadora tiene que enfrentarse a esta enfermedad. Ya en 2010 pasó por lo mismo y en aquella ocasión el carcinoma tuvo una evolución positiva. Ana Rosa también se ha mostrado muy esperanzada en esta ocasión y ha asegurado que sabe que "va a curarse". El tratamiento, más intenso que la primera vez, la ha obligado a ausentarse de su trabajo de manera temporal. Debe evitar el estrés al que se ve expuesta diariamente."Por una vez en la vida me dedicaré a mí y a mi familia. Voy a hacer una vida lo más normal posible, seguiré trabajando detrás de las cámaras, en la productora. Esto es solo un bache en la vida. Nos vemos pronto".

A pesar de vivir uno de sus momentos más duros y tener que someterse a un "tratamiento complicado", Ana Rosa Quintana aseguró que se encuentra serena y esperanzada. "Aunque está localizado necesito dedicarme a mí, pero sé que voy a curarme", expresó la periodista, quien vistió de blanco para el anuncio, su color de la 'suerte', y con el que cada septiembre comienza la temporada de su espacio en Mediaset. "Estoy tranquila, confío en mis médicos. Soy una afortunada por tener tanto amor a mi alrededor, y espero que todo tenga un final feliz", añadió. 

[Más información: La oncóloga de Ana Rosa Quintana desvela cuál es el pronóstico de la presentadora]