Ana Obregón, vestida de Rubén Hernández este miércoles en el hotel Four Seasons de Madrid.

Ana Obregón, vestida de Rubén Hernández este miércoles en el hotel Four Seasons de Madrid.

Famosos FIN DE AÑO

Rubén Hernández vestirá a Ana Obregón para dar las Campanadas: los tres vestidos que podrá elegir

EL ESPAÑOL ha contactado con el diseñador para conocer si la actriz ha puesto alguna condición en relación a la silueta de la pieza o los colores. 

16 diciembre, 2021 03:20

Noticias relacionadas

Ana Obregón (66 años) volverá a brillar el próximo 31 de diciembre en la emblemática Puerta del Sol de Madrid al frente de las Campanadas de Televisión Española. Junto a su incansable compañera, Anne Igartiburu (52), un referente histórico en el ente público, la actriz dará la bienvenida al año nuevo 2022 luciendo una gran sonrisa y sus mejores galas.

Si bien el año pasado, Obregón seleccionaba a Alejandro de Miguel, amigo personal y su diseñador de cabecera en los últimos momentos de su vida -en los más alegres y también en los más dolientes, como en el entierro de su hijo, Álex-, ahora Ana ha cambiado las tierras manchegas, de donde proviene el citado creativo, por la zona de Levante.

La presentadora irá vestida por el modista alicantino Rubén Hernández, quien ya le ha confeccionado varias piezas en color blanco: para una entrevista con la revista ¡HOLA!, para la gala de Nochebuena y para presentar la programación de Televisión Española en el exclusivo hotel Four Season de Madrid ante los medios de comunicación.

EL ESPAÑOL ha contactado con el diseñador alicantino para conocer si la actriz ha puesto alguna condición en relación a la silueta de la pieza o los colores. "Ana es encantadora, da gusto trabajar con ella. Es maravillosa, una gran profesional y una gran persona. Poco te puedo decir sobre los colores, pero ella sólo quería blanco o negro", declara el modista para este periódico.  

Ana Obregón vestida por Rubén Hernández en la presentación de la programación de RTVE.

Ana Obregón vestida por Rubén Hernández en la presentación de la programación de RTVE. Gtres

Ana Obregón, que admite seguir de luto tras el fallecimiento de su único hijo, Álex Lequio García, el pasado 13 de mayo de 2020 a causa de un cáncer, sólo quiere esos dos colores posibles para su vestido de Fin de Año. En las Campanadas de 2020, eligió blanco porque es color del luto en la cultura oriental. Ahora, según informa a este periódico el propio diseñador, tiene tres posibilidades para elegir. "Hay tres opciones para la noche de las Campanadas. Esta semana tenemos la prueba definitiva de los tres y ya, entre los dos, el día antes, elegiremos uno: el definitivo".

Este medio se interesa por si Obregón ha decidido innovar y cambiar vestido por esmoquin, pero el creativo se muestra prudente respecto al secreto mejor guardado. "No te puedo adelantar nada, de verdad. Son muy elegantes los tres, porque Ana siempre apuesta por la elegancia, son ideales, superbonitos, muy apropiados para esa noche tan especial", concluye Hernández.

El diseñador Rubén Hernández

Rubén Hernández Costura es una de las marcas más consolidadas en el sector nupcial y un referente en las alfombras rojas nacionales e internacionales. Estrellas del cine patrio y alguna socialité de fuera de nuestras fronteras, como la mismísima Paris Hilton (40), han seleccionado los exclusivos diseños de la firma que ahora vestirá a Ana Obregón para dar la bienvenida al nuevo año 2022.

"Las creaciones de Rubén Hernández Costura se llevan a cabo siguiendo los cánones tradicionales de la costura y se realizan íntegramente en sus talleres en España", según se informa desde su página web.Rubén Hernández lleva más de 15 años al frente de su propia marca y su especialidad son los vestido de novias y la costura a medida al cuerpo de cada clienta.

No es Hernández el primer diseñador de su familia, sino que desciende de toda una saga dedicada a la costura, pues pasó toda su infancia entre patronajes, telas y máquinas de coser en el atelier alicantino de su madre. 

Hernández comenzó su andadura en el universo de la moda, más allá de su infancia y la influencia materna, estudiando Diseño y Patronaje. Ahí aprendió a amar la profesión, estudiando las técnicas de la costura más artesanal. Con tan sólo 20 años, se lanzó al mundo empresarial y abrió su primer taller de diseño.

Lo hizo en su ciudad natal, Alicante, donde todavía hoy tiene sus headquarters y desde donde preparan, con sumo mimo, toda la producción relativa a los vestidos de Navidad de Ana Obregón. La Asociación Nacional de Nuevos Diseñadores le otorgó en el año 2007 el Premio Nacional al Mejor Diseñador en Reconocimiento a su trayectoria.

Los vestidos de novia y fiesta -también el diseño original que está preparando para la presentadora de TVE- se realizan en su atelier de forma artesanal, cuidando cada detalle y conforme a los cánones de la costura. Los bordados artesanales y el mimo en la elección de los tejidos son señas de identidad de sus creaciones

[Más información: Ana Obregón, a su hijo: "Intentaré seguir fingiendo que vivo por ti. Tengo que ayudar a niños con cáncer"]