La colaboradora de televisión e 'influencer' Alejandra Rubio.

La colaboradora de televisión e 'influencer' Alejandra Rubio.

Famosos UN SUEÑO POR CUMPLIR

Alejandra Rubio quiere ser actriz: descubrimos la escuela donde estudia y cuánto paga

Tras abandonar sus estudios de Diseño de Moda y su grado de Derecho a distancia, la hija de Terelu Campos quiere dedicarse a la interpretación.

23 noviembre, 2021 01:57

Noticias relacionadas

"La primera obligación de un actor es soñarse virtuoso. Es una obligación romántica". Este es el cartel de bienvenida que Alejandra Rubio (21 años) lee todos los días al llegar al Estudio Juan Codina, la escuela madrileña de interpretación en la que se ha matriculado y en la que pretende formarse para lograr un sueño hasta ahora desconocido: ser actriz.

Desde pequeña, Alejandra es una persona creativa, con buen gusto para la moda, con sensibilidad a la hora de dibujar, algo tímida, pero con carácter. Su abuela, María Teresa Campos (80), se lo repitió hasta la saciedad: "Tú lo que tienes que hacer es estudiar Arte Dramático".

Pero la pequeña del clan Campos siempre voló sola, su mente era independiente y con 17 años, la edad en la que más o menos se elige el camino académico, uno no sabe realmente qué quiere en la vida. Tampoco ella. Tras pasar la barrera de la edad adulta, la única hija de Terelu Campos (56) se matriculó en Diseño de Moda, algo que no terminó de convencerle.

Alejandra Rubio en una imagen de sus redes sociales.

Alejandra Rubio en una imagen de sus redes sociales.

En el curso siguiente, Alejandra decidía abandonar la creación de prendas y complementos para centrarse en el primer curso de Derecho, un grado que decidía estudiar a distancia y que compaginaría con su carrera como influencer y sus primeros pasos en la televisión. No sólo como colaboradora fija de Viva la vida, sino también como tertuliana en los debates de La isla de las tentaciones y otros espacios de Mediaset. 

Tampoco los códigos -civil y penal- terminaron de atraer demasiado a Alejandra. A lo largo de este año, la joven ha tomado arriesgadas decisiones vitales que la mantienen en uno de sus mejores momentos: rompió con su pareja, Álvaro Lobo (29), y comenzó un romance con su novio de hoy, Carlos Agüera (22); y en el ámbito profesional abandonó Derecho para dar sus primeros pasos como actriz, tal y como ella misma confirmó este domingo en Viva la vida.

Rubio se ha matriculado en el Estudio Juan Codina, ubicado en el bohemio barrio de Lavapiés. Según su propio fundador, "este trabajo está basado en el misterio. El único que tiene capacidad para mantener ese misterio, precisamente porque nació para ello -nació actor, creo que un actor nace y no se hace-, es el actor. Que sepan qué es lo que hay que hacer sin necesidad de estar esperando eternamente a que les resuelvan su problema".

Codina afirma que existe un "compromiso del actor con el mundo en el que vive, no porque vaya a cambiarlo, sino porque tiene la obligación moral de no olvidar que la suya es una profesión humanista y, por tanto, te hace evolucionar: la opinión, la vida, el mundo". 

Por las magistrales lecciones de Juan Codina y otros profesores que imparten clases allí, como Carmen Machi (58) o Hugo Silva (44), Alejandra Rubio ha pagado 800 euros, según ha podido averiguar EL ESPAÑOL. La joven está matriculada en el curso de iniciación en el que ya lleva un mes -empezó el pasado 18 de octubre- y que terminará el próximo 20 de diciembre. 

Pero Alejandra puede avanzar y crecer dentro de su propia escuela. Si quisiera cursar la formación regular, que tiene una duración de tres años, tendría que abonar 340 euros de matrícula y después 340 euros al mes. El primer curso de formación regular se imparte en horario de tarde, de 16:30 a 21:30, martes, miércoles y jueves. El segundo y tercer año tienen opción de mañana o de tarde a elegir.

¿Veremos pronto a Alejandra Rubio dando el salto de la pequeña a la gran pantalla? ¿Será la nieta de María Teresa Campos el nuevo fichaje de Rafael Amargo (46) para su obra de teatro tras contratar a Carla Vigo, sobrina de la reina Letizia (49), o Álex (21), el hijo de Ivonne Reyes (54)?

[Más información: Alejandro Rubio, exmarido de Terelu Campos, suma un nuevo éxito empresarial: la meta que ha alcanzado]