Carla Barber en una imagen compartida en su perfil de Instagram.

Carla Barber en una imagen compartida en su perfil de Instagram.

Famosos TRABAJO

Carla Barber, dos años después de su negocio más rentable: la enorme cifra que ha ganado como profesora

Mes a mes, la que fuera Miss España imparte un curso de Medicina Estética, dirigido a médicos y odontólogos. 

3 noviembre, 2021 00:59

Noticias relacionadas

Carla Barber (31 años) vive uno de sus años más agridulces. Puso fin a su relación sentimental con Diego Matamoros (35), descubrió que padece síndrome de Brugada -una canalopatía que da lugar a arritmias y que produce muerte súbita- y, recientemente, perdió a su abuelo, quien falleció a los 90 años. Su lado profesional, sin embargo, ha estado lleno de triunfos. La que fuera Miss España ha continuado con su trabajo en su clínica estética y con el resto de proyectos que se desprenden de esta labor. Entre ellos, los cursos que imparte mes a mes a médicos y odontólogos desde hace dos años

Fue la propia doctora la que recordó a través de sus stories que acaba de cumplir dos años asumiendo el rol de 'profe', un trabajo con el que está "súper contenta". Carla Barber, tal y como comentó en las redes sociales esta misma semana, "siente orgullo y una felicidad absoluta" al confirmar que las herramientas que le ha enseñado a sus estudiantes les han servido. "Entre el 75% y 80% de los alumnos que vienen, luego se dedican a la estética y están felices", expresó la canaria antes de anunciar que su próximo curso está previsto para el 22 y 23 de noviembre. 

Esta faceta de 'profe' no solo ha sido una de las más exitosas de Carla Barber, sino también una de las más rentables. El curso de Medicina Estética, el más conocido y al que le da mayor publicidad -cuenta con un enlace permanente en su biografía de Instagram al sitio web que contiene toda la información y detalles- tiene un coste de 2.500 euros más IVA, lo que se traduce en 3.035 euros por persona. Tiene una duración de dos días y cuenta con 12 plazas. Por lo que, de completar todos los puestos, la doctora ganaría, solo con esta actividad, 36.420 euros.

Carla Barber en su clínica.

Carla Barber en su clínica. Instagram

Si se tiene en cuenta que es una labor que lleva a cabo una vez al mes, la exconcursante de Supervivientes obtendría 437.040 euros al año. Así, en los dos años que lleva impartiendo este curso, Carla Barber podría haber ganado algo menos de 800.000 euros, ya que durante un tiempo pausó esta actividad por las restricciones de la pandemia. 

Según la información que desvela su página web, los cursos se imparten en la clínica de Carla Barber en Madrid. El primer día tiene una duración de cuatro horas y media, divididas en un espacio de introducción y tres clases. La segunda jornada, de ocho horas, está separada en dos talleres prácticos en los que cada alumno contará con un paciente que ellos mismos deberán buscar previamente. 

Carla Barber recordó en sus 'stories' que lleva dos años impartiendo cursos.

Carla Barber recordó en sus 'stories' que lleva dos años impartiendo cursos. Instagram

Carla Barber, además, imparte cursos individuales a aquellos que busquen una orientación más especializada. Así lo recordó en la serie de stories que compartió recientemente. "Es un día completo en el que estáis conmigo pasando consulta, veis todas las técnicas que utilizo y aprendemos juntos", comentó la doctora en medicina estética. Sobre este, apenas se conocen detalles. El sitio web de la canaria, únicamente asegura que, quienes estén interesados, vivirán una jornada de "buenos momentos y aprendizaje". 

La oferta académica de Carla Barber, tal y como muestra su página web, también cuenta con un curso sobre tratamiento de zona periocular, valorado en 3.000 euros más IVA. Esto es, 3.630 euros. Al igual que el de Medicina Estética, este plan cuenta con 12 plazas. Por lo que, de completarlas en su totalidad, la doctora estaría ganando otros 43.560 euros

Al margen de estos cursos, Carla Barber ofrece consultas en sus clínicas de Madrid, Las Palmas y Valencia. Las tres, especializadas en medicina estética facial y medicina estética corporal. Además, tal y como ha mostrado en alguna ocasión en sus redes sociales, está inmersa en nuevos proyectos laborales que pronto saldrán a la luz. 

[Más información: Carla Barber, destrozada por la muerte de su abuelo]