Carla Barber, en una imagen de sus redes sociales.

Carla Barber, en una imagen de sus redes sociales.

Famosos PROBLEMAS DE SALUD

Carla Barber, en reposo absoluto por recomendación médica tras confesar que sufre una grave enfermedad

La doctora en medicina estética desveló el pasado domingo que sufre síndrome de Brugada, una afección sin cura y potencialmente mortal.

7 octubre, 2021 10:02

Noticias relacionadas

Carla Barber (31 años) ha vuelto a preocupar a sus fieles seguidores. Este miércoles por la noche, la doctora en medicina estética compartía en sus Stories de Instagram un mensaje sobre su estado de salud que no tranquiliza a los más de 880.000 usuarios que la siguen, sino todo lo contrario. La joven confesó hace cuatro días que padece el síndrome de Brugada, una enfermedad que produce muerte súbita y que no tiene tratamiento ni cura posible.

Tras desvelar su grave padecimiento, la doctora ha reaparecido en sus redes con un selfie en el que se aprecia su rostro cansado y triste junto a unas palabras dirigidas a sus seguidores y pacientes de su clínica: ""Hola chic@s, llevo toda la tarde de reposo en casa. Estaré unos días aquí descansando por recomendación médica. Quiero disculparme con los pacientes a los que hemos tenido que cancelas las citas de hoy y mañana".

Carla Barber ha compartido en sus 'Stories' de Instagram la recomendación que le han hecho los médicos.

Carla Barber ha compartido en sus 'Stories' de Instagram la recomendación que le han hecho los médicos. RRSS

Pese a que esta información ha alterado y preocupado mucho a sus fans que aún se muestran sorprendidos con el complicado diagnóstico cardíaco de Carla, ella ha querido calmar los ánimos de sus fieles compañeros al otro lado de la pantalla: "Tranquilos que estoy bien", ha añadido al final de su texto. Fue el pasado domingo 3 de octubre cuando, tras varias semanas de pruebas médicas y consultas, Carla Barber desveló públicamente la importante enfermedad que padece. En verano confesó que sufría una dolencia cardíaca de la que poco más sabía, así que comenzó a realizarse los exámenes pertinentes para conocer la gravedad del asunto. Fue consciente de los detalles hace un mes, pero, según ella misma confesó, ha necesitado tiempo para aclararse y compartir ante sus seguidores la complicada noticia.

"Hace justo un mes que me dieron la noticia de que tenía una enfermedad del corazón. No os había dicho nada todavía porque estaba esperando a tomar una decisión sobre qué hacer. Tengo una enfermedad que se llama síndrome de Brugada, es una canalopatía que da lugar a arritmias y que produce muerte súbita", detalló la médico estética a través de un vídeo compartido en su perfil de Instagram.

Dos días después de su confesión y tras recibir un aluvión de preguntas al respecto, Carla volvió a sus redes para dar respuesta a las cuestiones que más interesan a sus admiradores y así aclarar su situación de salud.

"Me preguntáis muchísimo por cómo me di cuenta de que me había pasado algo en el corazón. Realmente, lo primero que me ocurrió es que tuve un síncope hace siete años, más o menos, mientras estaba trabajando en Alemania, haciendo la residencia de cirugía allí. Me desplomé, me desmayé sin ningún motivo. Y mi jefa de servicio, como me pasó dos veces, me dijo que me quería hacer un chequeo para estar más tranquilos. Ahí descubrieron una insuficiencia de válvula aortica y mistral leve (de grado 1-2) y desde entonces me hago revisiones anuales", comenzó detallando en un primer momento.

Pero fue gracias a la ayuda y preocupación de su actual novio como descubrió su diagnóstico: "Me llevan haciendo revisiones anuales desde 2015 y nunca me habían visto nada, y hace poco 'mi ángel', como llamo yo al chico con el que estoy, me dijo que le gustaría que me hiciera el chequeo este año un muy buen amigo suyo que es cardiólogo especialista en arritmias, que es el doctor Paco Torres, y él descubrió mi síndrome. ¿Cómo? Haciéndome un electrocardiograma y viendo que tenía un bloqueo de rama del que no me había dicho nada antes pero que estaba allí desde siempre y a raíz de eso me quiso hacer más pruebas y descubrió que tenía síndrome de Brugada".

[Más información: Carla Barber confiesa su grave enfermedad: "Tengo síndrome de Brugada, que produce muerte súbita"]