Raúl Castañeda, Kiko Matamoros y Rafa Mora en diversos instantes de algunos vídeos de Preico Jurídicos.

Raúl Castañeda, Kiko Matamoros y Rafa Mora en diversos instantes de algunos vídeos de Preico Jurídicos.

Famosos SOLIDARIDAD

Raúl Castañeda, el perito judicial de los famosos que ha dejado 4.000 euros de propina en Marbella

El empresario es un profesional muy comprometido con la lucha contra los abusos económicos.

25 agosto, 2021 19:31

Noticias relacionadas

Hasta este 25 de agosto, Raúl Castañeda era un exitoso empresario barcelonés enfrascado en resolver los casos que le llegaban a su despacho. Pero una generosa hazaña ha hecho que se cuele a través de la televisión en los hogares de todos los españoles.

Raúl Castañeda es el nombre del perito judicial que ha saltado a la actualidad por dejar 4.000 euros de propina en un bar de Marbella. Este catalán es el gerente del despacho de servicios jurídicos especializado en derecho financiero Preico Jurídicos, fundado en 2017: "No soy abogado, soy perito judicial y aun y eso inicié este despacho de abogados solo con el fin de poder plantarle cara a la usura", así de claro lo explica en su vídeo de presentación, publicado en el canal de Youtube de su empresa. Y como tal costa en su perfil de LinkedIn, en el que se puede leer que consiguió su título de perito judicial inmobiliario en 2018 y actualmente se encuentra cursando el de perito judicial tributario.

Entre todos los casos que ocupan a este despacho, Raúl ha emprendido una cruzada personal contra la financiera Cofidis, ya que estuvo relacionado con esta en términos de negocios y la situación no terminó de manera apacible: "Colaboraba conmigo porque yo tenía antes una mercantil. Hasta que se quedaron un dinero importante mío. Yo pensaba que era al único que habían engañado y resulta que lo han estado haciendo a muchísimas personas", detalla Castañeda.

Precisamente en este asunto recibió el apoyo de la ex gran hermana Amor Romeira (32). En noviembre de 2017, Preico Jurídicos se hacía eco a través de su cuenta de Twitter de las reclamaciones de clientes que había presentado a la financiera de crédito rápido, al destapar, según sus palabras, que se habían presentado unos "intereses desproporcionados". Entre los 58 retuits que recibió esta publicación se encuentra el de la canaria que a su vez, presentaba este despacho jurídico como la solución a los problemas con Cofidis.

Amor Romeira actualmente se encuentra concursando en el reality digital Solo/a de Mediaset. Aunque dispone de su teléfono móvil durante esta televisada estancia, de momento no ha hecho ninguna manifestación pública respecto al loable gesto del empresario al que tendió su mano hace unos años. Otras caras conocidas de esta cadena de televisión que también ha prestado su apoyo a Castañeda son Lola Ortiz (30) y Albert Barranco (26) Rafa Mora (38) y Kiko Matamoros (64), quienes se han prestado a aparecer en las redes sociales de la empresa.

Raúl Castañeda mantiene una intensa actividad en LinkedIn, toda ella relacionada con su actividad profesional. En esta plataforma comparte informaciones de interés para sus clientes, intercambia opiniones con otros y también recibe el halago de algunos de sus empleados, como Itahisa Hernández, responsable de Recursos Humanos: "Orgullo es lo que siento cuando digo que trabajo en Preico Jurídicos. Enhorabuena a Raúl Castañeda y Estíbaliz Espín, porque hacían falta personas como ellos en este mundo". Además de esto, Raúl colabora con algunos medios especializados en Derecho - su último artículo en Economist Jurist versa sobre las empresas de representación de futbolistas- y en algunos programas de televisión como Cuatro al día.

[Más información: Amor Romeira demandará a la empresa que divulgó su polémica foto en la Feria de Sevilla]