Alessandro Lequio en una imagen de archivo.

Alessandro Lequio en una imagen de archivo. Gtres

Famosos ETERNO RECUERDO

Alessandro Lequio felicita a su hija Ginevra rescatando una impactante imagen de Álex

El joven sigue muy presente en la vida de sus padres, que con frecuencia comparten recuerdos de su hijo.

17 agosto, 2021 10:58

Noticias relacionadas

Álex Lequio sigue estando muy presente en el recuerdo de sus padres, Ana Obregón (66 años) y Alessandro Lequio (60). Ambos con frecuencia comparten fotos inéditas de su hijo a través de sus cuentas de Instagram. Junto a ellas, escriben emotivas palabras que trasladan a momentos de plena felicidad.

Si bien es la actriz la que más se suele extender en estos textos, el colaborador de El programa de Ana Rosa tampoco deja de compartir los momentos vividos con su hijo mayor. Este 17 de agosto de 2021, ha publicado otra imagen de su vástago en su perfil, en esta ocasión con un motivo muy especial

Y es que este día el italiano celebra el quinto cumpleaños de Ena, la hija que tiene en común con su mujer, María Palacios (42). Para compartir esta alegría con sus seguidores ha publicado una foto en la que aparece Aless abrazado a un tigre. Un momento que seguro lleva al conde hasta algún plan veraniego junto a su hijo durante el que ambos fueron plenamente felices.

"Happy birthday, Ena", ha escrito el televisivo, utilizando el apelativo cariñoso con el que suele referirse a su hija Ginevra. A esta felicitación ha añadido el hashtag #AlessForever (Álex para siempre) que tanto él como la intérprete suelen usar cuando publican recuerdos del joven. Esta publicación del conde no ha tardado en llenarse de emoticonos en forma de corazón y buenos deseos para la pequeña Ginevra. Entre esas reacciones, una de las primeras ha sido la de Ana Obregón, que ha alabado la valentía de su hijo:"¡Madre mía las cosas que hacíais! Nunca tuvo miedo a nada. ¡Felicidades, Ena!"

Y no es extraño que el marido de María Palacios haya escogido esta instantánea para felicitar a su hija, ya que el que fuera su hermano mayor sentía auténtica adoración por su "pequeña criminal", como llamaba a Ginevra, por su carácter inquieto, propio de una niña de su edad. Álex pasaba todo el tiempo que podía con su hermana y también compartía pedazos de estos agradables ratos en su cuenta de Instagram.

En este perfil, que permanece intacto desde que Álex publicara la última fotografía, se pueden encontrar algunos recuerdos de los hermanos. En concreto, en una de las publicaciones, el hijo de Ana Obregón recuerda el viaje de su hermana pequeña a Nueva York con tan solo un año de edad para visitarlo: "La palabra doctor fue una de las primeras que dijo", escribía entonces el hijo de Ana Obregón.

Una de las muchas imágenes que compartió Álex junto a su hermana.

Una de las muchas imágenes que compartió Álex junto a su hermana. Redes Sociales

Ginevra llegó a la vida de Alessandro y María el 17 de agosto de 2016 mediante una cesárea programada en la clínica NISA de Aravaca, Madrid. La niña es la primogénita -e hija única, hasta la fecha- para la madrileña, mientras que Alessandro ya era padre de Álex y de Clemente (33), el hijo que tiene en común junto a Antonia Dell'Atte (60). 

La batalla de Álex

El 13 de mayo de 2020, en plena primera ola de la pandemia y con España paralizada y confinada en sus hogares por el azote impío del coronavirus, Álex Lequio García, hijo de Alessandro Lequio y Ana García Obregón, encontraba la muerte a la edad de 27 años a causa del cáncer contra el que llevaba luchando desde marzo de 2018. El empresario, querido y admirado por todos, famoso antes de nacer por la estrella de sus celebérrimos padres, se encontraba ingresado en una clínica privada de Barcelona.

Allí, el sarcoma de Ewing, un tumor óseo maligno que se forma en el hueso o en el tejido suave, le ganó la batalla dejando conmocionado a todo el país y con el corazón roto en mil pedazos a sus padres, a su hermano mayor, Clemente Lequio (33), a sus tíos, sus primos, sus amigos y su novia, Carolina Monje. 26 meses de guerra sin cuartel en los que Álex no desfalleció ni un momento, pues a pesar de sus recaídas nunca perdió el buen ánimo ni las ganas de seguir luchando hasta el final.

[Más información: Ana Obregón visita el lugar más especial para Álex en Roma:Demasiados recuerdos tuyos]