Clemente Lequio, durante un desfile de Emidio Tucci en Madrid.

Clemente Lequio, durante un desfile de Emidio Tucci en Madrid.

Famosos EN SPOTIFY E INSTAGRAM

Clemente Lequio, estancado en su último proyecto: las cifras que ponen en duda su éxito en la música

Han pasado tres meses desde que el hijo de Antonia Dell'Atte publicó su primer álbum musical en las principales plataformas. 

6 mayo, 2021 10:40

Noticias relacionadas

Clemente Lequio (33 años) es un gran amante de las artes. Además de heredar de su madre el gusto por la moda, es un aficionado a la música. Así lo demostró el pasado mes de enero, cuando lanzó Broadcast of Electric Dreams, un álbum de 10 canciones instrumentales en el que estuvo trabajando durante el confinamiento. 

"Un trabajo largo de ocho meses que por fin ve la luz. Podéis escuchar mi álbum bajo mi alias Draper Le Bond en cualquier plataforma digital como Spotify o Apple Music", escribió el hijo de Alessandro Lequio (60) y Antonia Dell'Atte (60) el pasado 27 de enero en su cuenta de Instagram. Así, presentaba públicamente su nuevo proyecto, respaldado por su madre y por varios de sus seguidores, quienes se alegraron por su trabajo y le desearon el mayor de los éxitos. Sin embargo, en todo este tiempo, Clemente no ha conseguido mayores triunfos con su apuesta musical.

Clemente Lequio solo ha conseguido nueve oyentes mensuales en Spotify.

Clemente Lequio solo ha conseguido nueve oyentes mensuales en Spotify. Spotify

Aunque los comentarios recibidos en sus redes sociales vaticinaban un gran éxito, los datos que desvela Spotify tres meses después de su lanzamiento comprueban que ha sido todo lo contrario. Al acceder al perfil de Clemente Lequio en la mencionada plataforma, bajo el nombre artístico de Draper Le Bond, se lee que el artista solo ha obtenido nueve oyentes mensuales. 

Desde enero, sus redes sociales tampoco han mostrado grandes cambios. Incluso, se estancaron pocas semanas después de que lanzara Broadcast of Electric Dreams. Pese a que un principio llevó a cabo una intensa tarea en Instagram para mostrar los detalles de las canciones de su álbum, desde el 16 de febrero el hermano de Álex no ha vuelto a hacer ninguna publicación en el perfil de Draper Le Bond. Actualmente, solo cuenta con 12 publicaciones y apenas 60 followers. Se trata de una cifra muy baja si se compara con los 36.000 usuarios que están interesados en la cuenta personal del joven.

Lequio publicó su álbum en Spotify el 25 de enero, ocho meses después de la muerte de su hermano Álex. Entonces, no solo sorprendía por su nuevo proyecto, sino también por el curioso seudónimo que utilizaba. El hijo de Antonia Dell'Atte elegía el nombre Draper Le Bond para rendir homenaje a dos reconocidos personajes del mundo del entretenimiento. "Uno es Don Draper de la serie televisiva Mad Men y el otro James Bond", explicó en una entrevista con People en Español, coincidiendo con el lanzamiento de su reciente trabajo. 

Según contó a la mencionada revista, desarrolló este proyecto durante los meses de confinamiento. "Estando en casa, sin poder salir, la concentración para poder dedicarme a hacer música fue máxima y única", comentó el joven, quien es el absoluto responsable de este trabajo. "Las composiciones y el proceso productivo son al cien por cien míos, incluyendo la mezcla de sonidos y masterización final. Afortunadamente tengo toda la instrumentalización y el equipo en casa, así que no fue un gran esfuerzo moverme de la cama al estudio", explicó el artista, quien ya tenía experiencia en la industria de la música. 

El primogénito de Alessandro Lequio, que vive en Miami desde 2016, ha trabajado como DJ y en 2013 formó el dúo Cavaan con su amigo Stephen Lieb, quien ha estado ligado al género del tecno en Berlín, donde Clemente también vivió durante una temporada.

La música, además, le sirvió de inspiración tras la muerte de Álex Lequio. Tres días después de aquel fatídico desenlace, Clemente le dedicó a su hermano una canción de su autoría, titulada Your angel. El tema, que no está incluido en su primer álbum musical, tiene una duración de dos minutos e incluye tonos melancólicos que se entrelazan con tonos rítmicos y alegres. El hijo de Antonia Dell'Atte representó las notas con una ilustración propia -otra de sus pasiones- en la que aparecen dos manos unidas, una desde el cielo en color azul eléctrico y otra más blanquecina que le agarra desde la tierra.

[Más información: Clemente Lequio sorprende con un nuevo proyecto ocho meses después de la muerte de su hermano Álex]